• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para un Ryzen 7 5700X (o 5800X)

ellacaz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Oct 2022
Mensajes
233
Puntos
43
Hola, antes de nada agradecer la acogida en este foro, tengo en perspectiva montar un ordenador a ser posible antes de terminar el año y ando valorando componentes a comprar, tengo 32gb de ram a estrenar y un ssd normal de 960gb, por lo demás ando a la espera de alguna buena oferta para comprar un 5700X o un 5800X, inicialmente pensaba en una placa con chipset X570 pero para lo que quiero igual es mejor una con el B550, ya tengo algunas en la mirilla pero me gustaría que alguien con experiencia por tener alguno de los procesadores citados o bien por experiencia profesional me diga placas recomendables para estos procesadores. Por dar datos de lo que me gustaría que la placa tuviese empezaré que quiero que tenga buena refrigeración de vrm, factor de forma ATX, conexión para frontal USB 3.2 o 3.1 tipo c, dando una idea del rango en el que estoy mirando dos placas que me están gustando mucho son la Gigabyte B550 Aorus Pro V2, también la AX aunque no considero prioritario el wifi ya que la conexión será por cable, y otra la Asrock PG Velocita. Por adelantado agradezco los aportes y les prestaré atención.
 
Por favor, nadie responde?
 
Yo voy con una X570 Aorus Elite, en cuanto a hardware esta bien, pero la bios uffff, me pille gigabyte porque en la epoca de los 775 tenian bios'es bastante solidas, pero las actuales, un aborto, es horrible de navegar porque esta todo mal indicado, he leido por ahi que las Asrock estan bastante mejor en ese aspecto, si vas a pillar la B550 de gigabyte preparate, agarrate las bolas porque tiempo LO VAS A PERDER si tienes intencion de trastear un poco para afinar bien la cpu que le montes.
La Asrock PG Velocita la estuve mirando y esta bastante decente, parece que los de Asrock han subido bien el liston en sus bases.
Personalmente si lo llego a saber me habria esperado, ahorrado un poco mas y pillado la X570 Taichi de Asrock, o alguna B550 de Asus.
 
Gracias por responder! Hace poco hubo una oferta muy buena en pccomponentes para una Asus ROG B550 pero lo que me tiró para atrás es que no tenía salida frontal de usb tipo c, son cositas así en las que quiero afinar y fue una pena porque si se consigue una buena oferta la verdad que las Asus ROG son un lujazo, igual con las Asrock aunque a veces son un verdadero cantazo con sus diseños pero son una pasada, me pillaría a ojos cerrados una Taichi pero son algo caras aunque digo lo mismo que con las Asus ROG, si sale una oferta buena tienes que ir a por ella. Con el tema de las BIOS la verdad que no sé, no es un detalle en el que haya reparado, podrías desarrollar un poco a lo que te refieres?
 
A ver yo mi X570 Aorus Elite la pille de oferta por 150€ a ese precio a nivel de prestaciones de maravilla, lo mismo que su variante B550, pero eso, las bios de Gigabyte, quien las a visto y quien las ve, las gimnasticas que tuve que hacer para entender y acabar usando la bios de mi placa.
A nivel de bios he visto mas pulidas las Asrock y las Asus.
Si no vas a tocar mucho la bios ni vas a querer invertir tiempo en afinar tu cpu, pillate la placa que sea que cumpla tus requisitos, los VRM son buenos en practicamente todas las placas, si eso a no ser que pilles un 5950X y una A520, entonces si que quizas tengas que ponerle disipacion activa a la VRM.
Si es por puertos y lineas PCIe me tiraria sin pensarlo a una X570, te compras ahora un buen kit de B550/X570 y un 5800X y te dura la proxima decada sin problemas, a menos que haya un gran cambio de mercado, cosa que dudo que pase.
 
Parece que a menos que salga una oferta demasiado buena para el 5800X el que se vendrá será el 5700X, el problema siguen siendo las placas, tengo el ojo echado a dos que son la Gigabyte B550 Aorus Pro V2 y la AX, las que están a un precio decente no tienen stock en ningún sitio, también estoy observando la MSI MPG B550 Gaming Edge WiFi que está muy pero que muy bien, sale perdiendo en vrm porque las Aorus Pro tienen 12+2 y esta MSI son 10+2, en un mundo ideal me iría a por las ROG B550 E o XE pero son muy caras, hay algunas Asrock que también tengo en la mira, con precios algo altos pero son muy buenas. Por supuesto que las X570 serían mucha mejor opción pero si con las B550 los precios están así pues con las X570 no sé, igual les da por bajar precios y llegamos a precios como el que tu conseguiste para esa X570 Aorus Elite que es una pasada pero actualmente el precio de esa placa es demencial, con una fluctuación de precios que es para hacérselo mirar.
 
Arriba