• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos samsung EVO

sjlopez

Nuevo
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
27
Puntos
3
Hola a todos,
He instalado en mi PC un samsung EVO de 500 Gb como disco de sistema. Cloné mi anterior HDD (win 10 pro) con el software de samsung y todo funciona sin ningún problema aparente.
Pero quiero algún consejo de los expertos:

1º. ¿Es útil dejar instalado el samsung magician o mejor lo quito?

2º. El magician recomienda dejar una parte del disco (un 10%) para "sobreaprovisionamiento". ¿Eso es útil o no vale la pena?

3º. ¿Habilito el "rapid mode" o tampoco vale la pena? De hecho, sin habilitarlo ya va como un tiro...

Bueno, un saludo
 
Última edición:
En SSD te aconsejo formatear... ya que no es aconsejable desde un HDD.

El Magician... its magic, no es que haga gran cosa.
 
Gracias por la respuesta.
¿Algo acerca del "sobreaprovisionamiento" o del "rapid mode"?
 
Ni fruta... esos modos son tontería la verdad.
 
Lo sospechaba. Gracias, Borja.
 
Hola a todos,
He instalado en mi PC un samsung EVO de 500 Gb como disco de sistema. Cloné mi anterior HDD (win 10 pro) con el software de samsung y todo funciona sin ningún problema aparente.
Pero quiero algún consejo de los expertos:

1º. ¿Es útil dejar instalado el samsung magician o mejor lo quito?

2º. El magician recomienda dejar una parte del disco (un 10%) para "sobreaprovisionamiento". ¿Eso es útil o no vale la pena?

3º. ¿Habilito el "rapid mode" o tampoco vale la pena? De hecho, sin habilitarlo ya va como un tiro...

Bueno, un saludo

Buenas sjlopez,
Me he pillado ese disco ssd pero de 250gb y quiero clonar mi actual ssd crucial de 128gb, pero cuando intercambio el disco no me arranca el pc, también es con win 10 pro.

He clonado con varios programas, y nada después de 3 clonados ya siempre me sale este mensaje:

AqSMbK2.jpg


Alguna sugerencia ??

:guiño:
 
Si, nunca es bueno clonar los SSDs.
 
+1 y menos si es desde un HDD pues el OS no se configurar bien para funcionar con el SSD ya que tiene los parámetros del HDD. Recomiendo formatear.
 
Pero en este caso es de ssd crucial de 128 gb al samsung evo de 250 gb
 
Yo tengo el mismo, ni me he molestado en instalar magicians ni leches. Instalación limpia y a volar. De todas formas, con el tema de Windows 10 y las activaciones y eso la verdad no tengo ni idea. Yo voy con sparrow por aquí :D
 
Pero en este caso es de ssd crucial de 128 gb al samsung evo de 250 gb
Eso no importa, si clonas un SSD a otro SSD piensa que no todos almacenan los bloques de la misma forma, especialmente al usar particiones más grandes cuando son unidades de diferente tamaño.
Un ssd requiere rellenar los bloques de más consecutivamente posible, pero con el tiempo todos acaban con un cierto grado de fragmentación, esto también pasa en los HDDs.
Si clonas un HDD a un SSD, y hay que hacerlo por la fuerza, lo esencial primero es defragmentar el HDD origen para que el SSD no acabe fragmentado.

Un SSD no se puede desgragmentar, de hecho se puede pero no se debe y nunca se hace por el gasto innecesario del número de escrituras de cada bloque y porque un SSD no tiene cabezales, por tanto incluso fragmentado, la pérdida de rendimiento es mínima.

Pero si clonas 2 SSDs, copias la fragmentación in situ, luego, pierdes rendimiento con el SSD de destino desde el principio, por eso no es recomendable clonar SSDs.

Luego está el hecho de que Windows registra cada componente, si cambias una placa base, disco duro, memoria o CPU, el Pc normalmente se bloquea por el sistema operativo o hay que volverlo a activar porque detecta hardware nuevo.
 
Buenas sjlopez,
Me he pillado ese disco ssd pero de 250gb y quiero clonar mi actual ssd crucial de 128gb, pero cuando intercambio el disco no me arranca el pc, también es con win 10 pro.

He clonado con varios programas, y nada después de 3 clonados ya siempre me sale este mensaje:



Alguna sugerencia ??

:guiño:

Perdón, hacía tiempo que no entraba por aquí.
La verdad es que yo no tuve ningún problema tras clonar con el software de samsung... ni lo he tenido hasta hoy. No sé qué software utilizaste para clonar el disco de 128 en el de 250, ni si habrás resuelto ya tu problema.
 
Arriba