• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos sobre compra de CPU+PLACA+RAM

wyt0z

Chapucillas
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
87
Puntos
6
Edad
31
Buenas, tengo en mente (Ya lo tengo pedido pero parado para confirmar) comprarme los siguientes componentes y quisiera saber que opinan.

CPU: i7 3820 http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3820_3_60ghz_box.html
Placa Base:Asus Rampage IV Extreme http://www.pccomponentes.com/asus_rampage_iv_extreme.html
RAM: 16GB a 2133 (4x4) http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_4x4gb_cl9.html
Disipador: Thermaltake http://www.pccomponentes.com/thermaltake_contac_39_cpu_cooler.html

Y bueno tengo una gráfica 7950 OC Vapor-X con una fuente Tracens 700W

En pccomponentes me recomiendan aumentar el procesador por el i7 4820k que rinde mejor, pero tengo un presupuesto ajustado a 800~€ y no me da para el otro procesador, me recomiendan bajar la placa base a la Formula y aumentar la CPU? O que me recomiendan.

Saludos


EDITO: Me cambio el esos componentes porque estoy arto de escuchar mi pc actual, pitar mientras juegos (Y no es por temperatura) Me hace o 1 pitido o a vezes hace 2 pitidos y asi segun le da la gana, y he leido que eso son problemas de placa base y ram, y ya puestos que mi i7 950 necesita una mejor vida.
 
Em. Si te soy sincero, el presupuesto ese no hay por donde cogerlo.

Quieres ese pc para jugar?¿ La plataforma 2011 es cara para jugar. Es mas para ambito y uso profesional. 16 gb de ram no los vas a usar en juegos ni jarto vino. Tampoco llenas 8..

Semejante placa base para una cpu no overclokeable, es una tonteria no, lo siguiente.

El disipador es una chusta...

Sale mas a cuentas que vendas la grafica y la fuente que tienes y que por 950-1000 euros te hagamos un presupuesto acorde.

Para jugar hoy dia, lo principal es la grafica. Has dado mucha prioridad a cosas como la placa base la ram y demas y eso poco influye en los juegos.

Ya te digo, eso no hay por donde cogerlo.
 
Bueno en primera instancia decirte, que no solo lo usaria para trabajar, es decir actualmente tengo varias VM corriendo en mi pc de 8GB y voy siempre al 70% o mas de ram, los 16gm los quiero por eso.

En cuanto a la gráfica, está mal?

Siemplemente agradeceria un presupuesto de las cosas que ya he posteado conforme a lo que tengo. (Grafica y Fuente que debo reciclar)

En cuanto a lo principal que dices que es la grafica, no tengo una gráfica decente?

Entonces que placa cpu y ram me recomiendas?

Gracias
 
Pasate por el subforo de presupuestos a medida. Leete uno de los primeros posts sobre como rellenar una plantilla para pedir un presupuesto, y abre un post personalizado especificando tus usos, preferencias y demas. Asi podreoms hacerte un presupuesto completamente individualizado.

Tambien te digo, que deberias pensar en lo que te he dicho. Los pitidos tambien pueden venir de la fuente. Se llama ruido electrico. Lo hacen muchas fuentes cuando tienen condensadores fastidiados, o estan dando malos voltajes.

Sobre la grafica, si eres exigente en cuanto a juegos, una 7950 ya te puede resultar algo corta para jugar con todo en ultra y filtros.
 
Vale, pasare por el subforo disculpa las molestias.

Sobre lo de los pitidos, como se 100% si es la fuente?

Y la gráfica bueno la compre hace medio año aprox, asi que tendre que usarla hasta comprarme otra el año que viene o cuando se pueda.

Saluds
 
Pues hombre para descartar la fuente, lo primero que deberias es ir probando diferentes cosas. Tratar de poner la fuente en otro lado o poner otra fuente en ese equipo. Luego deberias pegar el oido a la fuente a ver si genera algun ruido. Tambien se deberia probar los voltajes con algun polimetro, aunque esto es algo que no tiene todo el mundo. Tambien podrias mirarlo por software con el programa occt, pero los valores son aproximados. No son reales.

Ya te digo que esa fuente no es muy buena. Es de una calidad bastante mediocre. He leido varios problemas de ruido electrico en tacens valeo de 500w.
 
Bueno he realizado varios test, De memoria ram el Memtest y me dio todo correcto, y en cuanto al ruido de la fuente, en la fuente en si no se oye ruido, lo que se escucha de vez en cuando es como un "PII" pero no viene de la fuente.

Con el programa que me has indicado lo he dejado 5minutos en el test de Power supply y aparte de subirme temperaturas del cpu, los fps se quedaban en 160 estables, los voltajes lo mismo estables, como se yo si es de la fuente? Todo me sale bien sengun el programa no veo ningun bajo ni subidon, sin contar la cpu que me sube a 70º los grados


Edito: Aquí tienes el resultado tras 1h en el modo Power Supply (Imagino que es el indicado para comprobar la fuente)
Ver el archivo adjunto 2055

Edito2: El CPU esta al 50% porque sino se me disparan las temperaturas a los 70º
 
Última edición:
Que fuente es? el voltaje es inferior al recomendado en todos los "sectores".
 
Es una Tracens 700w

No se si influye o no pero el pc esta en modo "Medium Powering Save" el del coche XD!
 
Llevas todo el dia diciendo que es una tracens. Mas bien sera TACENS xD.
 
A bueno, pero no tienes problemas, sólo que quieres ampliar, al foro de presupuestos xD
 
Llevas todo el dia diciendo que es una tracens. Mas bien sera TACENS xD.
Si es TACENS perdón jajajajaja

A bueno, pero no tienes problemas, sólo que quieres ampliar, al foro de presupuestos xD
Si no tiene problemas la fuente, entonces podria eliminarla del presupuesto no? Yo no pedia fuente, me la incluieron tus compis. En el presu puse que ya tenia fuente y GPU.
 
Última edición:
Dependiendo del modelo que sea, en el presupuesto tendrías que haber puesto modelo exacto (mejor una foto, más rápido para ver sus amperajes y demás).
 
Arriba