• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos sobre renovación sistema de sonido del pc

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas
Estoy pensando en renovar el sistema de sonido de mi pc y necesito consejo de gente más experimentada en la materia.

Mi sistema

En mi pc el sistema de sonido consiste en una placa base ASRock z97 Extreme4 a la que tengo conectados los altavoces Creative Inspire GD580 5.1, conectado a través del cable óptico
Es decir, q uso el chip de sonido que viene en la placa base.
Nunca me ha terminado de gustar la calidad de sonido que saca. No se si será un problema de los componentes, de una mala elección de la conexión (creo recordar q el 5.1 se puede conectar por rca, cable digital y óptico, siendo esta última opción la elegida)o una mala configuración de windows, pero el caso es q el resultado final no me convence. De hecho desde hace un par de meses se escucha constantemente un siseo muy molesto.

Lo que me planteo
El tema es que quiero modificar el sistema de sonido y no se muy bien que dirección tomar. En un principio creo q lo más interesante es comprar una tarjeta de sonido interna y si el presupuesto lo permite renovar los altavoces, pues me acabo de dar cuente de que el sistema 5.1 es MUY antiguo. Por partes:
-Teniendo en cuenta el chip de sonido que trae mi placa base, es recomendable comprar una tarjeta de sonido o no notaré la diferencia con respecto a la que tengo? Y si es así mejor una interna o una externa? Que opciones me recomendais? Había visto la Sound Blaster ZX, pero pagar 110€ por una tarjeta tan antigua no se si es una buena idea (prefiero la ZX a la Z por el módulo que trae la primera y que permite cambiar de auriculares a altavoz de forma sencilla)
-Merece la pena cambiar los altavoces? Bien es cierto que el equipo que tengo es muy antiguo, pero teniendo en cuenta mis preferencias -las detallo más abajo- no lo tengo claro. Si me decido a actualizar altavoces mejor un sistema 5.1 similar al que tengo, o mejor dos altavoces "de toda la vida" pero de mayor calidad? Que productos me recomendais? Me han recomendado los M-Audio AV32 y los Edifier Studio R1280T. Qué tal los veis?

Preferencias
Aclarar que mis preferencias / usos son los siguientes: no me gusta escuchar las cosas a mucho volumen, el 5.1 es casi anecdótico pues las películas las veo en el salón. El uso que le dedico es jugar al WoW, escuchar musica (formato mp3, es decir no requiero de gran calidad) y ver el futbol o la NBA a traves de Movistar+

Especificaciones de mi equipo
Sobre el sonido de la placa base en la página del fabricante pone lo siguiente:
7.1 CH HD Audio with Content Protection (Realtek ALC1150 Audio Codec), Supports Purity Sound™ 2 & DTS Connect
ASRock > Z97 Extreme4
Sobre el sistema de sonido de Creative, pongo enlace a una página donde constan las especificaciones:
Creative Inspire GD580 Specs - CNET

Gracias de antemano por las respuestas

Saludos
 
Última edición:
Arriba