• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejos sobre varios componentes si merece la pena cambiarlos o no.

shepard

Nuevo
Registrado
1 Abr 2017
Mensajes
8
Puntos
0
No estoy seguro si todo esto va aqui, pero vamos a ello. Actualmente tengo un procesador I3-4170 3.70 ghz. Placa base gigabyte b85m-d3h. 16 gb de ram DDR3. Una grafica GTX 950 (Creo que no me dejo nada mas). No se demasiado sobre informatica, lo minimo en plan hobby. El ordenador lo uso para jugar principalmente, entonces tenia una pequeña duda. Merece la pena mejorar algun componente de este ordenador. O directamente ir a por alguno nuevo.
 
Pues si tienes presupuesto suficiente puedes montarte algo bastante tocho, aunque depende fe la fuente que tengas. Yo con la placa que tienes me iria a por un i7, el i7 4790 por ejemplo y ya tendrias procesador para mucho tiempo, si no lo pillas de segunda mano pues seran 300€, la grafica podrias poner la que quisieras con el i7, una 1070... Una 1080ti jajaj depende de tj presupuesto, Ram ya tienes suficiente, placa tambien, a no ser de que quieras hacer Overclock, y no se si tendras ssd pero podria ser tambien una buena ampliación... Y si la fuente que tienes es decente pues otra cosa con la qur puedes seguir tirando. Yo haria eso, aun tienes una plataforma que puedes estirar mucho.
 
Gracias por responder. Me habian dicho que mi placa base ya estaba un poco obsoleta por eso tenia dudas de si comprar componentes, ahora mismo los juegos me tiran en medio. Mejorando el procesador al I7 y con una grafica 1070, tendria pc de sobras para jugar en alto-ultra durante bastante tiempo o merece la pena invertir un poco mas y montar algo de 0?
 
Gracias por responder. Me habian dicho que mi placa base ya estaba un poco obsoleta por eso tenia dudas de si comprar componentes, ahora mismo los juegos me tiran en medio. Mejorando el procesador al I7 y con una grafica 1070, tendria pc de sobras para jugar en alto-ultra?

Con un i7 y una 1070 tirarias todo en 1080p en ultra, a muy buenos fps... Battlefield y similares a mas de 100fps, podrias jugar hasta en 2k a mas de 60, es una burna configuración hoy en dia. Solo asegurate de que la fuente vayaba poder alimentarlo.
 
Gracias. El ordenador tiene 2 años, pero en cuanto procesador y grafica noto que esta empezando a quedarse un poco por detras. Pero tenia la duda de si solo con cpu y grafica podria tirar juegos en ultra durante al menos un par de años o tirar la casa por la ventana y gastarme 1000 y pico en un pc desde 0.
 
Gracias. El ordenador tiene 2 años, pero en cuanto procesador y grafica noto que esta empezando a quedarse un poco por detras. Pero tenia la duda de si solo con cpu y grafica podria tirar juegos en ultra durante al menos un par de años o tirar la casa por la ventana y gastarme 1000 y pico en un pc desde 0.
Hombre el ordenador no es viejo pero los componentes son de la gama de entrada, el rendimiento hoy en dia a nada que le exijas pues es normal que no sea muy alto. I7 + 1070 y te deberia aguantar mas que otros dos años.
 
Duda aclarda, muchas gracias.
 
Con un i7 y una 1070 tirarias todo en 1080p en ultra, a muy buenos fps... Battlefield y similares a mas de 100fps, podrias jugar hasta en 2k a mas de 60, es una burna configuración hoy en dia. Solo asegurate de que la fuente vayaba poder alimentarlo.
Totalmente de acuerdo
Con ese i7 4790 y una GTX 1070, incluso una RX 480 8GB,tira a 1080p,Ultra y con muchos FPS sobradísimo.
Para QHD o 2K, ahí sí que mejor una GTX 1070 que la Rx 480.
Con eso es más que suficiente.

Aunque ese i7 4790 vale una pasta. Si puedes permitírtelo, para gastarme 300 pavazos en ese, me voy a un ryzen 5 1600 que te va a rendir igual o más en juegos hoy, pero el día de mañana se lo va a comer con patatas.Vamos, que tendrías CPU para más tiempo y mejor rendimiento futuro a menor coste (236€).Eso sí, tendrías que cambiar placa base y memoria RAM.Si tu presupuesto se lo puede permitir...te saldría por unos 550€ este cambio, peor tendría mejor PC y de más duración.
Si no, con el otro cambio no irás nada mal, peor tu PC será menos longevo.
 
No estoy seguro si todo esto va aqui, pero vamos a ello. Actualmente tengo un procesador I3-4170 3.70 ghz. Placa base gigabyte b85m-d3h. 16 gb de ram DDR3. Una grafica GTX 950 (Creo que no me dejo nada mas). No se demasiado sobre informatica, lo minimo en plan hobby. El ordenador lo uso para jugar principalmente, entonces tenia una pequeña duda. Merece la pena mejorar algun componente de este ordenador. O directamente ir a por alguno nuevo.

Como te dicen los compañeros, depende de a qué calidad, resolución y frecuencia quieras jugar. Si tu monitor es 1080p @60Hz le daría prioridad a la gráfica, con una GTX1060 o una RX480 tendrías suficiente (incluso con los modelos de 3GB y 4GB respectivamente). En algún juego como Battlefield 1 que exige mucho al CPU puede hacerte algo de cuello de botella el micro, pero en general podrás jugar en Ultra a 60fps.

El cambiar el CPU por un 4770 o 4790 ya sería de cara a alargar la vida del equipo, vas a tener mucha más estabilidad, sobretodo en juegos exigentes con el CPU (tendrás algunos fps extra, pero sobretodo no tendrás bajones de fps). Esto te lo comentan por aprovechar la placa y la RAM que sino suponen otros 250-275€ de desembolso extra. En el caso de pasar a un i7 sí podría interesar meter una GTX1070 aunque para jugar a 1080p @60Hz estaría algo desaprovechada.


Aún así estaría bien saber todos los componentes, sobretodo la fuente, la caja y con qué ventilación cuentas, para así poder guiarte y dejar el equipo bien balanceado.
 
Arriba