• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos SSD

Hola chicos, me sumo a este hilo que me interesa bastante.

Voy a adquirir un portátil MSI pero no sé si con 128 GB bastará o tendré que ampliar a 256 al menos. Lo que quiero meter en el SSD es el S.O, programas adobe (pero no la suite completa, photoshop, illustrator, indesign y quizá premiere), programas varios como office, antivirus y demás y al menos 1 o 2 juegos. ¿Me estoy colando ya? xD

El otro tema es el de los juegos, ¿se nota realmente diferencia? Sé que en los tiempos de carga en pantallas de carga o a la hora de cargar una partida online se nota, pero no sé si la diferencia podría llegar a ser significativa. A ver si alguien con experiencia por aquí en este campo nos cuenta.

Hola Zheiren!

Con 128GB te da para el SO y poco más, yo es que en principio no creo que vaya a meter programas, a no ser que alguien me diga que la diferencia es importante, pero de momento no lo veo importante...

Uno de los programas que más me tarda en cargar es el Photoshop y son unos 10sec, y cuando está en caché tarda entre 3 y 4 sec...
 
Hola,

Yo cuando lo compré estaba bastante más barato, en torno a 65 €. De otras marcas no te puedo decir, lo que si te puedo decir es que ese Crucial va muy bien.

Sobre lo de la copia de seguridad, es una función de Windows, no del propio SSD.

Saludos.
 
tampoco es algo que me haga falta en realidad
Esto es lo que piensa todo el mundo antes de comprarlo pero lo cierto es que la diferencia es abismal, no es solo cargar el sistema operativo rapidamente, es que si instalas en el todos tus programas, podras hacer multitarea de verdad, sin esperas, ni trompicones. Yo he comprado 3 SSD es los ultimos años, dos Samsung 840 de 120GB y un Samsung 840 EVO de 250GB. Compre esta marca en principio porque Samsung incluye un programa con sus SSD llamado Magician que ofrece compatibilidad con Windows Xp y en su momento me era muy util. Cosa a parte es la marca seguramente más soporte da, de ahi seguramente la diferencia de precio.

Por lo demas.......si lo puedes atornillar en tu torre, puedes hacerlo, sino ponle un trozito pequeñito de cinta de doble cara, no pongas mucho, no pesan nada pero...............si pones mucha cinta y esto lo digo muy por experiencia, con el calor de la torre, no te imaginas lo bien que va a quedar pegado, vas a tener que quitarlo, claro esta que solamente si lo quieres quitar algun dia, con una espatula y mucha suerte de dejar la tapa del disco duro.:)

En cuanto a velocidad.......creo que indiferentemente de la marca, no vas a ver uno más rapido que otro. Las diferencias se notan comparando con un HDD y no entre SSD.

En cuanto a resistencia, no hay partes mecanicas y estoy seguro que cualquier HDD se hace polvo antes.
 
Los tiempos de cargas de programas es relativo por que influyen mas componentes demas del ssd como ser la memoria ram (frecuencia, latencia) procesador, ademas que en si el programa también varia de acuerdo a los plugins o filtros de terceros que tengas o no instalados. Por otro lado para preservar al máximo la integridad del disco ya de por si el soft los hace y que hace básicamente es deshabilitar el sistema de recuperación, indexado, punto de restauración. Lo que si deberás hacerlo a mano sera mover las variables de entorno (temporales de internet, instalacion, etc) a otra unidad, no te fies mucho de los tutoriales antes que nada mira bien que fecha tiene el tutorial por que la mayoría están echos o realizados en base a unidades del año 2007 que no tenían opción trim por lo que basicamente son obsoletos
 
Esto es lo que piensa todo el mundo antes de comprarlo pero lo cierto es que la diferencia es abismal, no es solo cargar el sistema operativo rapidamente, es que si instalas en el todos tus programas, podras hacer multitarea de verdad, sin esperas, ni trompicones. Yo he comprado 3 SSD es los ultimos años, dos Samsung 840 de 120GB y un Samsung 840 EVO de 250GB. Compre esta marca en principio porque Samsung incluye un programa con sus SSD llamado Magician que ofrece compatibilidad con Windows Xp y en su momento me era muy util. Cosa a parte es la marca seguramente más soporte da, de ahi seguramente la diferencia de precio.

Por lo demas.......si lo puedes atornillar en tu torre, puedes hacerlo, sino ponle un trozito pequeñito de cinta de doble cara, no pongas mucho, no pesan nada pero...............si pones mucha cinta y esto lo digo muy por experiencia, con el calor de la torre, no te imaginas lo bien que va a quedar pegado, vas a tener que quitarlo, claro esta que solamente si lo quieres quitar algun dia, con una espatula y mucha suerte de dejar la tapa del disco duro.:)

En cuanto a velocidad.......creo que indiferentemente de la marca, no vas a ver uno más rapido que otro. Las diferencias se notan comparando con un HDD y no entre SSD.

En cuanto a resistencia, no hay partes mecanicas y estoy seguro que cualquier HDD se hace polvo antes.

Pensaba que os referíais a un soft que venía con los SSD para hacer copias de seguridad, jajaja. Me alegro de saber que son más fiables y duraderos, perder los datos de un disco es una faena, ya me pasó una vez con una mierda de Seagate que venía con un error de firmware...

Por cierto, ¿qué es eso de pegar el disco con cinta?, ¿no vale con conectarlos?

Los tiempos de cargas de programas es relativo por que influyen mas componentes demas del ssd como ser la memoria ram (frecuencia, latencia) procesador, ademas que en si el programa también varia de acuerdo a los plugins o filtros de terceros que tengas o no instalados. Por otro lado para preservar al máximo la integridad del disco ya de por si el soft los hace y que hace básicamente es deshabilitar el sistema de recuperación, indexado, punto de restauración. Lo que si deberás hacerlo a mano sera mover las variables de entorno (temporales de internet, instalacion, etc) a otra unidad, no te fies mucho de los tutoriales antes que nada mira bien que fecha tiene el tutorial por que la mayoría están echos o realizados en base a unidades del año 2007 que no tenían opción trim por lo que basicamente son obsoletos

Eso está claro, pero según dicen algunos instalar los programas en el SSD se nota mucho, yo es que no tengo problemas la verdad, de hecho en cargar Windows tampoco es que tarde mucho, pero me sobra espacio con el disco de 3TB + el externo de 2TB y quería el SSD más que nada por la pijada de arrancar rápido el PC...

De lo marcado en negrita solo he entendido que pase el punto de restauración, los temporales de internet, la memoria virtual, etc, al HDD, eso ya lo tenía pensado, de hecho es lo que iba a hacer cuando compré el de 3TB, pero al final reinstalé los programas y juegos en el nuevo y listo, ahora el viejo de 500GB está casi vacío...

Y lo del trim tampoco tengo idea de qué es, acabo de buscar en google y parece que es un sistema para que se mantenga como el primer día, supongo que desfragmentado y tal, pero ni idea, ya miraré bien lo de los tutoriales.

De todas formas creo que me voy a esperar un mes hasta que salga Windows 10 y estreno el SSD diciendo adiós a Windows 7, le echaré de menos y espero no arrepentirme del cambio...
 
tendría que medir cuanto me tarda en cargar el photoshop del cs5.5 lo tengo instalado pero no lo uso a ese programa de la suite, el trim es lo que te mencionaba anteriormente es la parte que reserva para sis misma la unidad para mantener la integridad y evitar el deterioro osea aumenta la vida util ademas ayuda a mantener la perfomance o el rendimiento como te decía es mas o menos un 10% de la capacidad de la unidad en 128gb que te quite 12.8 gb mas lo que te quita cuando lo particionas y formatees te debe dejar una unidad con algo cercano a los 115,2 gb o un poco menos disponibles para el usuario.
Que marca comprar no te sabría decir yo estoy con un ssd samsung 840 evo y su maldita caida de rendimiento progresivo que todavía no lo soluciono, en el uso normal y habitual no se nota o no es perceptible se ve cuando le corres un soft de rendimiento como el hdtach, las unidades 850 pro o evo son demasiados nuevas para ver si tienen algún problema similar teniendo en cuenta que el de los 840 salio a la luz casi un año después de su lanzamiento pero bueno eso son los riegos de tener o adquirir productos lanzados al mercado recientemente.
 
Arriba