• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consolas VS pc (sigue siendo una buena idea pertenecer a la pc master race?)

Matamulos

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2015
Mensajes
143
Puntos
28
Siempre he sido de los que he defendido el pc para jugar frente a la videoconsola, ademas que un pc sirve para muchas cosas además de jugar cosa que una consola no, pero ultimamente tengo dudas.

Conforme va pasando el tiempo voy viendo como a los jugadores de pc nos van estrechando el camino, ultimamente montar un pc sale caro o muy caro respecto hace unos años, las piezas no paran de subir, cuando no es la ram, es las graficas, ect ect. Tal vez otro de los factores es el rendimiento de los juegos, despues de gastarte un pastizal en un ordenador, nos tenemos que comer los port de los juegos de las consolas que llegan a pc con unos graficos que no corresponden con los graficos que un juego directamente hecho para pc puede aportar, parece que somos el segundo plato, es para cabrearse despues de hacer una inversion tan grande en busca de una mejor calidad grafica y despues tener que jugar con graficos de consola.

Otro claro ejemplo lo tenemos en las ultimas gpus de nvidia, en el que al no tener competencia campan a sus anchas y ponen unos precios desorbitados, con lo que cuesta una grafica de gama media-alta ultimamente, te puedes comprar una consola, y la inversion ya esta hecha en lo que a hardware se refiere, luego ya aparte estan las cuotas de online y demas.

Antes habia mas diferencia grafica entre un pc y una consola, pero ultimamente esta le va comiendo mas terreno al primero, y no porque el hardware de las consolas sea mejor que el pc, sino porque los juegos que se desarrollan estan mejor optimizados para consolas que para pc, y asi una consola con menos potencia grafica se hacerca cada vez mas a un pc, teniendo estas un hardware peor y encima a un precio mas barato de lo que costaria montarse un pc medio en condiciones.

En fin, es una reflexión, espero vuestros puntos de vista.
 
Yo ya me lo he planteado en varias ocasiones , y al final como esto siga tan desmadrado, no tendré más remedio.....
 
Yo tambien llevo un tiempo pensandolo, como esto siga asi, (precios componentes), si la Playstation 5 o Xbox Two son un verdadero salto de calidad. Vendo el ordenador principal, y me quedo con el de descargas para cuatro tonterias y a funcionar con una consola, un saludo.
 
Es lo que tiene cuando quieres vender tu juego al máximo público posible

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
las consolas tampoco son un chollo. Periféricos caros, pagar por jugar online, tener que hacer chanchullos como comprar en otras regiones digital, compartir cuentas o segunda mano para comprar barato, futuros capados porque el sistema no te pertenece, revisiones con más potencia, la futura moda de las suscripciones, etc......

Además que ahora mismo con una consola normal (nada de revisiones), hay muchos juegos que ni van a 30 fps estables. Cosa que en pc eso nos parecería injugable. Para jugar a sagas refritadas, llenas de dlc, micropagos y mal hacer en general, yo tengo otra alternativa. Montarse un pc para ser retrogamer + indies. Barato, menos cabreos y el pc te puede durar bastante tiempo. Pero eso es algo para gente como yo, que anda quemada con este mundillo + la edad.

En mi opinión, como están las cosas ahora mismo y siguiente la temática inicial, una consola sale más rentable que el pc siempre que seas muy poco exigente y juegues a como mucho 5 juegos al año.
 
las consolas tampoco son un chollo. Periféricos caros, pagar por jugar online, tener que hacer chanchullos como comprar en otras regiones digital, compartir cuentas o segunda mano para comprar barato, futuros capados porque el sistema no te pertenece, revisiones con más potencia, la futura moda de las suscripciones, etc......

Además que ahora mismo con una consola normal (nada de revisiones), hay muchos juegos que ni van a 30 fps estables. Cosa que en pc eso nos parecería injugable. Para jugar a sagas refritadas, llenas de dlc, micropagos y mal hacer en general, yo tengo otra alternativa. Montarse un pc para ser retrogamer + indies. Barato, menos cabreos y el pc te puede durar bastante tiempo. Pero eso es algo para gente como yo, que anda quemada con este mundillo + la edad.

En mi opinión, como están las cosas ahora mismo y siguiente la temática inicial, una consola sale más rentable que el pc siempre que seas muy poco exigente y juegues a como mucho 5 juegos al año.

Lo que dice el compi es lo que mas tira para atras, el precio de los juegos,en consola son caros, al no ser que trastees en la segundamano, en el pc ves uno que te guste y en un rato estas jugandolo por 2 perras, instant gaming, fanatical, humble bundle...en consola como sea nuevo, pague 65 pavazos el dia que salio el god of war, si lo se soy un puto ansia, pero justo pillaba unos dias libres en el curro y solo hay una vida,se lo vendi a un compi por 35, pero sigue sindo caro de cojones comparado con los precios que se mueven los juegos en PC.

El tema perifericos, un mando de ps4 vale 60 pavos lo mismo que uno de xbox one, el tema del online pues si, Sony son 60 euros al ano pero puedes compartir el PS plus con otra persona con lo que se queda en 30 y todos los meses te ragalan 2 juegos, a veces algunos bastantes molones la verdad, no lo tengo pagado, pero si algun colega y veo lo que dan todos los meses.

Dicen nintendo tambien va a empezar a cobrar el online en la switch a finales de este ano, en este aspecto Xbox es el ganador.

Yo personalmente me quedo el PC, si no tuviera PC, pues me compraria una Xbox, y teniendo PC recomiendo una PS4, por el tema exclusivos, es para lo unico que la uso, hay juegos muy chulos como the last of us, horizon zero down el ultimo god of war...y lo que viene ahora pinta muy bien,red dead redemption, days gone, spiderman....no queria morirme sin jugar a esos titulos por eso me pille una PS4 de segundamano.

Si sigue este Abuso de precios en RAM y GPU mucha gente se va a cambiar a la consola,una lastima,el PC sera como hace 2 decadas, un articulo muy caro que solo se permitian los mas pudientes.
 
Siempre he sido de los que he defendido el pc para jugar frente a la videoconsola, ademas que un pc sirve para muchas cosas además de jugar cosa que una consola no, pero ultimamente tengo dudas.

Conforme va pasando el tiempo voy viendo como a los jugadores de pc nos van estrechando el camino, ultimamente montar un pc sale caro o muy caro respecto hace unos años, las piezas no paran de subir, cuando no es la ram, es las graficas, ect ect. Tal vez otro de los factores es el rendimiento de los juegos, despues de gastarte un pastizal en un ordenador, nos tenemos que comer los port de los juegos de las consolas que llegan a pc con unos graficos que no corresponden con los graficos que un juego directamente hecho para pc puede aportar, parece que somos el segundo plato, es para cabrearse despues de hacer una inversion tan grande en busca de una mejor calidad grafica y despues tener que jugar con graficos de consola.

Otro claro ejemplo lo tenemos en las ultimas gpus de nvidia, en el que al no tener competencia campan a sus anchas y ponen unos precios desorbitados, con lo que cuesta una grafica de gama media-alta ultimamente, te puedes comprar una consola, y la inversion ya esta hecha en lo que a hardware se refiere, luego ya aparte estan las cuotas de online y demas.

Antes habia mas diferencia grafica entre un pc y una consola, pero ultimamente esta le va comiendo mas terreno al primero, y no porque el hardware de las consolas sea mejor que el pc, sino porque los juegos que se desarrollan estan mejor optimizados para consolas que para pc, y asi una consola con menos potencia grafica se hacerca cada vez mas a un pc, teniendo estas un hardware peor y encima a un precio mas barato de lo que costaria montarse un pc medio en condiciones.

En fin, es una reflexión, espero vuestros puntos de vista.

Yo pienso que el PC siempre va a se mejor que la videoconsola.


Podrás jugar absolutamente todo, gracias a nuestra amada comunidad que no para de sacar emuladores
- Podras jugar juegos
PS3, Xbox, DS, Wii U, o lo que sea...
- Podrás usar cualquier periférico
Mandos de PS3, Xbox, Wii… y por supuesto nuestros amados ratones y teclados, con calidades que solo estas consolas podrán llegar a soñar
- Podrás jugar a nuestros amados juegos de Ordenador,
Mmorpg, Moba, Estrategia…

El PC va 3 generaciones por encima que una consola.

Si es cierto que ahora se están pasando un poco mucho con los precios la verdad.
Pero bueno esto funciona así, mientras no haya competencia pondrán los precios que les de la gana, y mientras la gente compre las cosas, no bajaran de precio.


Es cierto que un ordenador es caro, pero bueno. Si lo piensas no tanto.
Yo mismo recuerdo comprar hace mas de 10 años un ordenador ( De esto ensamblados ya ), gaste 700€, con el cual pude jugar cualquier cosa hasta ahora.

A cuanto te sale el ordenador ¿? 70€ a año?



Ahora lo comparamos con una consola?
Actualmente una Ps4 la compras por 400€ con un juego y un disco duro de 1TB
Los juegos rondan entre los 40€ – 70€

Comprar la PS4 ( 400€ ) + 12 meses de internet ( 120€ ) + 3 Juegos ( 180€ ) = 700€
Míralo y tiembla
Con 3 míseros juegos y 1 año de internet igualamos el precio del PC

Pero esto no queda aquí, la PS4 tiene 5 años, por lo que ay que ser justos.
700€ + 48 meses ( 480€ ) = 1.180€



Ya solo viendo eso, te sigue pareciendo caro un PC?¿
Y lo increíble es que estamos hablando de una consola que no se puede ni comparar con un PC,
con 1.180€ te montas un pepino como dios manda.


Las consolas son una estafa que te la venden en cómodos plazos para que no te des cuenta, de lo que estas gastando en ellas.

Solo espero que aflojen un poco la soga en cuanto a los precios y nos dejen respirar mejor, ya que actualmente son abusivos.
Pero irte a consola sería perder dinero tontamente.



Ay que tener esperanza ;)
 
El problema es que con ese presupuesto ahora solo te da para la gráfica si te descuidas... Y no tiene pinta de ir a mejor, gpus, rams, cpus... Todo al alza...

El pc seguirá siendo mejor, pero la inversión monetaria inicial es un golpe fuerte para una economía ajustada.

El gasto que indicas en consola se espacia y pasa menos dolorosamente. Según para quien y su uso puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
El problema es que con ese presupuesto ahora solo te da para la gráfica si te descuidas... Y no tiene pinta de ir a mejor, gpus, rams, cpus... Todo al alza...

El pc seguirá siendo mejor, pero la inversión monetaria inicial es un golpe fuerte para una economía ajustada.

El gasto que indicas en consola se espacia y pasa menos dolorosamente. Según para quien y su uso puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Tapatalkeado desde el móvil...


Si es cierto que es una inversión de golpe, y puede ser duro hacerlo.
Pero a largo plazo es mas económico que una consola.

Es cuestión de ahorrar un poquito cada mes, te llevara mas tiempo.
Pero será una mejor inversión, por lo menos a mi parecer,
Así es como lo hice yo ;)

Hace dos años gaste 700€ - 720€ en el ordenador de mi pareja 100% real.

Le meti esta grafica: Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5
Y actualmente juega a cualquier cosa, absolutamente todo a ultra.

Con esa gráfica yo creo que durará mas de 5 años, sin renovar nada.

Y estamos hablando que una PS4 en dos años con un par de juegos ya supera los 800€


Es cuestión de planteárselo, y esperar.
Yo por lo menos prefiero esperar y coger algo bueno, que comprar ahora por quererlo ya y comprar algo peor. ( Y aun por encima que a la larga gastare mas )
 
En pc también compras juegos y si lo quieres de salida de 50€ no bajan. Luegi hay ofertas pero después de que el juego ya esta mas que sobrepasado jaja

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Y que una gráfica dure 5 años... Pues mi 970 no opinó lo mismo...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Con la suscripción te regalan juegos, algunos de ellos casi novedades, además de que se puede compartir. Además de que los juegos en digital con un cierto tiempo bajan bastante.....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Si nos ponemos en esas.

Con Steam no pagas un duro si un amigo te comparte la biblioteca de juego.
En instant gaming de salida ya los tienes más baratos, y según pasa el tiempo aún bajan mas.
Vas a jugar a 60, 120 140, 240fps

No ay punto de comparación entre una cosa y la otra es como comparar un lamborghini con un Citroën.
Cada cosa tiene sus pros y sus contras.


Lo de la gráfica que no te dure 5 años =/.
Si pretendes jugar todo ultra durante esos 5 años, pues tienes razón.


Pero lo mismo te va a suceder con las consolas.
Aparte de que si llega la nueva generación de consolas vas a tener que joderte y cambiarla si quieres optar a los juegos nuevos.


Cosa que si tienes PC puedes seguir jugando.

Me dirás que en pc cuando cambien los juegos también tendrás que cambiar la grafica.
Pero tampoco es así,
puedes seguir jugando perfectamente a ellos.


Despues ponte que te compras una PS4 ahora, o la compraste hace un año.
Por poner un ejemplo te digo que la nueva generación de consolas llega en 2 años
Abras gastado 400€ de mínimo + lo que dure esta generación. ( 2 años )

Son 400 + 240 = 640 + los juegos que te compres

Y después de esos dos años?
Si quieres jugar a algo que nuevo tendrás que comprarte la PS5


Estáis poniéndoos en el lado negativo de PC.
Que es el precio, es cierto que es una inversión muy gorda de entrada.
Pero a la larga vas a gastar más en consola.

Yo doy mi opinión y ya digo, yo pienso que el Pc juega en otra liga.
Y prefiero pagarla y poder disfrutarla ;)
 
Tiene s dos situaciones se salida y luego una elección q hacer, antes d hablar d precios.

1° ¿quieres un pc solo para jugar o una solución multiusos? Porque un pc de ofimática vale 100-150€.

2°Si te importa un cojon todo lo q hace el pc y solo quieres jugar:
La pregunta es que quieres jugar, no con que.

Nintendo tiene sus propios juegos en switch y una consola "peculiar" que te permite una forma d juego q no te da ninguna otra plataforma.

Micosoft y chony tienen dos pcs itx con juegos de pc, grafica de pc, arquitectura de pc, un catálogo de refritos q da asco verlo y cuatro exclusivas.

El pc tiene los juegos de pc (rts = pc, shooter =pc, índy=pc) , los de chony, micosoft, algunas exclusivas solo pc, algunas exclusivas de Microsoft que puedes jugar con el gamesforwindows, los emuladores y nada de Nintendo switch.

Y respecto al precio ahora ya puedes echar cuentas:
Puedes igualar sus consolas con una grafica de hace 3 generaciones de pc tipo radeon 280x o cualquier cosa similar. Lo digo desde la experiencia, he estado jugando al gears 4 y al state of decay 2 los dos meses q ha estado promocionado.


(y si, yo tenia consola. Si quieres refritos te vendo una x360 chipeada xDDD)
 
Yo siempre he sido y seré de pc, pero entiendo y conozco situaciones donde la consola es una mejor opción.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
No hace falta tener un pc masterrace para jugar a lo último. Como dicen por ahí con 700€ se puede montar uno y luego ampliar en el futuro. Los juegos por lo general salen más baratos y yo por lo menos no compro tripleA de salida (creo que el último fue Diablo3). Tiro mucho de bundles y ofertas.

En cuanto a consolas, está más cerrada la cosa y lo único que me llama son los exclusivos. Luego veo los precios locales y se me pasa.

Creo que a la larga sale más 'rentable'. (Son un pozo sin fondo ya que es un hobbie)
 
Gracias a todos los que habeis expuesto vuestra opinión, es bueno ver mas puntos de vista de las cosas, que os parece si abordamos el tema de presupuesto actualmente consola VS pc, me refiero solo al hardware yo he visto algunos premontados como este:CoolPC PS4 Killer - G4560 / GeForce<span class='trademark_name'>(R)</span> GTX 1050 2Gb / 4GB DDR4 / HDD 1Tb / H110 que creo que tiene una buena base y puede actualizarse más adelante, actualmente una consola está entre los 300 y los 500e, que ordenador montariais con ese presupuesto?
 
Yo desde mi infancia qué empece con un comodore amiga 500 con todo los extras etc asta ahora y creo que tengo el pc más antiguo del foro me quedo con pc antes qué una consola,el porqué púes por que a mi una consola personalmente me aburre a los 5 minutos sinceramente,ya qué en un pc púes puede hacer muchas más cosas aparte de jugar y te suele tirar más tiempo





Saludos.
 
Arriba