• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Construir una PC en lugar de una laptop Ryzen de cuarta generación?

Brayanpol

Nuevo
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
23
¡Hola a todos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Me siento cómodo ensamblando una máquina porque nos enseñaron cómo hacerlo en secundaria, pero practicamos con máquinas viejas y no tengo experiencia con computadoras gaming. Así que armé una computadora lo mejor que pude en pcpartpicker pero estoy seguro de que hay otras opciones que no conozco y me encantaría escucharlas (leerlas debería decir 🙂). He visto varias computadoras portátiles con la cuarta generación de RYZEN y me enamoré de todas estas: Zephyrus G14 e G15, ASUS TUF A15 e finalmente o XPC MSI Bravo 15. Ninguna tiene procesadores "U", tienen 5, 7 o 9 "H", ¿podría armar algo mejor con más o menos $1100? Mi lista de partpicker es esta: System Builder
Estoy dispuesto a sacrificar cualquier parte para obtener la mejor calidad de gráficos posible (chasis barato y placa base "M")
 
1- En el pcpartpicker creo que te has olvidado cambiar la region salvo que vivas en USA
2- Rellena la plantilla para saber con mayor exactitud tus necesidades y preferencias [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Oh sí lo siento! Olvidé mencionar que probablemente compraré esto en los Estados Unidos...

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mas o menos €1100

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor 24'

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Bluetooth/WiFi Pero puedo prescindir de esto

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla que enfrie lo que tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy dispuesto a quitar cualquier pieza para poner más dinero en los mejores gráficos que se puedan lograr
 
Si lo compras en USA te tengo este presupuesto hecho con el PcPartPicker
Versión españa hecho con el PcPartPicker
 
Si lo compras en USA te tengo este presupuesto hecho con el PcPartPicker
Versión españa hecho con el PcPartPicker

¿Por qué prefieres una B550 en lugar de una B450?
 
¿Por qué prefieres una B550 en lugar de una B450?

Hola @Brayanpol.

Por asegurar la compatibilidad con Ryzen 4000 y Zen 3, según mi opinión es más conveniente B550. B450 intenta abarcar ya demasiadas generaciones de procesadores Ryzen y se podría volver a tener problemas con el microcódigo de AGESA. Incluso AMD anunció que solo sería compatible hasta Ryzen 3000 y no con Zen 3. Ante el escandalo se ha echado para atrás y dice ahora que si lo será, pero siempre va a quedar la duda y los problemas de BIOS de todos conocidos. Además B550 integra PCIe 4.0 y más lanes.

Por otro lado, como declaras que no vas a hacer overclock sustituiría el procesador por el 3600X que lo hace de modo automático.

Como PSU elegiría una be quiet! Straight Power 11 650 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply

En cuanto a la placa base subiría por lo menos a la Gigabyte B550 GAMING X
 
Última edición:
Te da el PCIe 4.0 en el primer puerto x16 y M.2 que sera el futuro
Oh ya veo! Es porque como la CPU será un AMD Ryzen 5 3600, creo que poner pavos en los gráficos me daría mejores gráficos que al final del día es lo que realmente desearía poder tener.
 
Hola @Brayanpol.

Por asegurar la compatibilidad con Ryzen 4000 y Zen 3, según mi opinión es más conveniente B550. B450 intenta abarcar ya demasiadas generaciones de procesadores Ryzen y se podría volver a tener problemas con el microcódigo de AGESA. Incluso AMD anunció que solo sería compatible hasta Ryzen 3000 y no con Zen 3. Ante el escandalo se ha echado para atrás y dice ahora que si lo será, pero siempre va a quedar la duda y los problemas de BIOS de todos conocidos. Además B550 integra PCIe 4.0 y más lanes.

Por otro lado, como declaras que no vas a hacer overclock sustituiría el procesador por el 3600X que lo hace de modo automático.

Como PSU elegiría una be quiet! Straight Power 11 650 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply

En cuanto a la placa base subiría por lo menos a la Gigabyte B550 GAMING X
¡Vaya! quien diría, bueno muchas gracias por la información. ¿Crees que una gráfica como las RTX tengan algún beneficio notable cuando se usan con una CPU y una placa como las que mencionaste? Me gustaría gastar más dinero en mejores gráficos que cualquier otra cosa.
 
¡Vaya! quien diría, bueno muchas gracias por la información. ¿Crees que una gráfica como las RTX tengan algún beneficio notable cuando se usan con una CPU y una placa como las que mencionaste? Me gustaría gastar más dinero en mejores gráficos que cualquier otra cosa.

Las RTX, a parte de más CUDAs te ofrecen, entre otras, la tecnología RT. La CPU debe ir en equilibrio con la GPU para evitar cuellos de botella. Lo importante de placa base es que lleve suficiente fases para garantizar estabilidad.
 
Arriba