• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta acerca de HDDs internos

Leks2000

Nuevo
Registrado
23 Feb 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
34
Muy buenas, saludos a todos, me gustaría consultar acerca de los discos duros HDD internos de portátiles y sobre los notebooks actuales.

1) Tengo entendido que cuando los discos internos comienzan a sonar y a emitir una especia de chillido, entonces hay que prestar atención de que a lo mejor se está agotando su durabilidad, ¿pero hay alguna forma de evitar eso? osea, en un notebook me pasó que se me cayó el equipo un par de veces y además como ese notebook tenía la batería mala y el cable de corriente suelto, entonces varias veces ese cable se desenchufó y pienso que el disco se pudo haber visto afectado por los golpes y por los cambios bruscos de corriente, hasta que finalmente me apareció ese mensaje de que debo hacer un respaldo. Tiempo después empecé a ocupar otro notebook que nunca había tenido ningun problema pero está emitiendo un ruido que no se si es normal de todos los discos o si se asemeja al sonido del disco que pertenecía al notebook anterior, no lo recuerdo muy bien, pero este equipo no se me ha caído ni han habido cortes ya que tiene una batería integrada ¿pero como evitar eso? o simplemente pasa eso en todos los discos duros internos hdd a través de los años?

2) Bueno y mi otra duda es respecto a los notebook actuales ya que en caso de que deba hacerle un cambio de disco a este notebook, me doy cuenta que es mucho mas dificil desarmarlo, el anterior era del año 2010 y se notaba cada parte desarmable y por eso pude hacer cambios anteriores tanto de ram como de disco, pero en este notebook que estoy ocupando no puedo hacerlo ¿los notebook actuales ya no se pueden abrir para hacerles cambios o sí se puede pero es mas dificil?

Saludos a todos y gracias por su tiempo.:)
 
Buenas!
Para ver el estado de tu disco puedes verlo con la aplicaion crystaldiskinfo que es gratuita, ahi te detalla bastante bien si tiene algun fallo. En cuanto a lo de desmontar el portatil es verdad que ahora vienen mucho mas compactos e inaccesibles que antes pero practicamente todos tienen un video en youtube del despiece y teniendo las herramientas correctas no suele ser demasiado dificil.

Saludos.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Muy posiblemente la mala manipulación del equipo, ya sea portátil o sobremesa, sea la principal causa de malfunionamiento y deterioro los HDDs.

No hay una manera de solucionarlo, salvo ir con cuidado con la manipulación del equipo.
Y por otro lado, el uso de discos sólidos (SSDs) posibilita una mejor manipulación, al carecer de pequeñas piezas móviles que puedan romperse por golpes o movimientos demasiado bruscos al PC.

Saludos.
 
Buenas!
Para ver el estado de tu disco puedes verlo con la aplicaion crystaldiskinfo que es gratuita, ahi te detalla bastante bien si tiene algun fallo. En cuanto a lo de desmontar el portatil es verdad que ahora vienen mucho mas compactos e inaccesibles que antes pero practicamente todos tienen un video en youtube del despiece y teniendo las herramientas correctas no suele ser demasiado dificil.

Saludos.
Gracias, osea que lo ideal para desarmar un notebook actual sería buscar un video en youtube para seguir los pasos. Hay uno aqui en mi casa que se compró hace pocos meses y se ve super inaccesible :oops:

Lo otro con respecto a esa aplicación, la instalé una vez y es muy buena, la voy a probar en este equipo ¿pero que onda con los discos duros mecanicos? ¿hay alguna forma de evitar que se echen a perder o es inevitable que dure hartos años? lo digo porque he pasado mucho de notebook en notebook y siempre es por el disco duro :confused:
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Muy posiblemente la mala manipulación del equipo, ya sea portátil o sobremesa, sea la principal causa de malfunionamiento y deterioro los HDDs.

No hay una manera de solucionarlo, salvo ir con cuidado con la manipulación del equipo.
Y por otro lado, el uso de discos sólidos (SSDs) posibilita una mejor manipulación, al carecer de pequeñas piezas móviles que puedan romperse por golpes o movimientos demasiado bruscos al PC.

Saludos.
Gracias ¿cuales serían algunas causas de la mala manipulacion del equipo? cortes de corriente por ejemplo? porque como mencionaba arriba, es lo unico que se me ocurre que haya sido la causa en el otro equipo porque la bateria estaba mala y el cable de corriente era debil, osea, se movía un poco y se cortaba la corriente. Otros equipos fue por golpe directo mio, eso si, pero no se si los cortes sea la razon o que otras razones puedan existir ¿calor? ¿simplemente duracion?
 
¿cuales serían algunas causas de la mala manipulacion del equipo?
Muy buenas compañero.

Darle demasiada movilidad, favoreciendo los golpes y caidas del equipo.
Cortes repentinos de corriente.
Mantenimiento habitual del equipo para mantener su limpieza y controlar las temperaturas de trabajo.
Mirar de mantener en buen estado el cargador.

En definitiva, aplicar un poco de sentido común a la hora de manipular el PC y sus periféricos.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Darle demasiada movilidad, favoreciendo los golpes y caidas del equipo.
Cortes repentinos de corriente.
Mantenimiento habitual del equipo para mantener su limpieza y controlar las temperaturas de trabajo.
Mirar de mantener en buen estado el cargador.

En definitiva, aplicar un poco de sentido común a la hora de manipular el PC y sus periféricos.

Saludos.
yo creo que efectivamente esos cortes de corriente mataron el disco anterior.
Pero igual tengo entendido que de por si los discos mecanicos emiten un ruido por si solos y no necesariamente significa que están malos, ya que, en el equipo actual emite un ruido pero no se si es como el sonido del disco anterior cuando estaba fallando. Aparte que no encuentro una razón clara (de hecho este notebook ni lo muevo del mueble donde está xD ). De todas formas voy a salir de dudas con la aplicación que verifica el estado de salud de los hdd.
 
Gracias, osea que lo ideal para desarmar un notebook actual sería buscar un video en youtube para seguir los pasos. Hay uno aqui en mi casa que se compró hace pocos meses y se ve super inaccesible :oops:

Lo otro con respecto a esa aplicación, la instalé una vez y es muy buena, la voy a probar en este equipo ¿pero que onda con los discos duros mecanicos? ¿hay alguna forma de evitar que se echen a perder o es inevitable que dure hartos años? lo digo porque he pasado mucho de notebook en notebook y siempre es por el disco duro :confused:
Yo siempre he tirado de destornillador. Es decir, quitar los tornillos y abrir la tapa trasera (fuera de los compartimentos especificos como la RAM y demás). Una vez abierto, si veo que no controlo nada y que no esta nada accesible, cierro y busco otras opciones. Que es accesible lo que busco, adelante! Modo prueba/error pero sin arriesgar mucho. Sin ir mas lejos hace unos años transforme mi viejo portatil, por aquel entonces tenia un hdd de 120 GB y lector de dvd. Le cambie el hdd por un ssd y le quite el lector de dvd y le puse una bahia con el disco de 120 como secundario. Y me duro bastante tiempo....
 
Arriba