• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta AORUS X570S PRO AX

elevation

De profesión Chapuzas
Hola me he comprado ordenador nuevo y me he pillado la placa Gygabite Aourus X570S Pro AX

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570s-aorus-pro-ax

Junto con un Ryzen 9 5900X y unas memorias ram
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-royal-ddr4-3200mhz-pc4-25600-64gb-2x32gb-cl14
Dos cosas una que tal veis el ordenador? Será todo compatible? Ryzen 5900X soporta módulos de 32gb de ram?

Y otra cosa tengo que instalar fuente de alimentación y he visto la placa tiene dos conectores de 12v para la cpu tiene conector de 4 pines y otro de 8 pines.

Hacr falta conectar los dos conectores para que funcione el ordenador? Solo haría falta conectar uno? Si conecto los dos podría quemar la placa?

Perdonar si son preguntas absurdas pero hace mucho tiempo que no monto ordenadores.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Última edición:
hola con conectar solamente el de 8 pines el pc va funcionar ,el otro conector es por si la cpu necesita mas w por ejemplo si haces overclock pero las fuentes modernas creo que ya sulen llevar esos dos conectores o tambien abra adaptadores

Gracias por las respuestas, otra duda que tengo tengo una sound blaster z.

¿Se podría colocar en la ultima ranura pci-x 16? en la negra que va sin refuerzo?

Que programa usa Gigabyte para controlar la velocidad de los ventiladores de la torre?

Gracias

hola con conectar solamente el de 8 pines el pc va funcionar ,el otro conector es por si la cpu necesita mas w por ejemplo si haces overclock pero las fuentes modernas creo que ya sulen llevar esos dos conectores o tambien abra adaptadores
Hola.

¿Ésto hasta que punto es 100% cierto y fiable? Es decir, aunque no hagas OC, ¿no es mejor tener los dos para quizás mayor estabilidad electrica a la CPU aunque tengas éste en stock o incluso Undervolt?

Un saludo.

Lo recomendable es poner los dos que para algo los tiene y si ayuda a que se más estable pero con el de 8 funciona perfectamente como en todos las placas los dos conectores creo que es si tú procesador demanda más w