• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

(Consulta) Arreglar o cambiar PC

BGodlike

Nuevo
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
34
¿Necesitas montaje?
Nop

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€ puedo estirar un poco más, pero vamos, preferiría no hacerlo :D

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: BF4, Assasins creed, Splinter Cell, Warlords of draenor cuando salga, heroes of storm... vamos juegos de FPS, MMORPGs y Mobas
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, Adobe After Effects,)

¿Necesitas algún periférico?
Monitor o TV

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1050) , más viejo que el hilo negro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi Pc Actual:
5vd6ys.jpg


Pues eso qué no se si cambiarle las 2 piezas rotas, más el monitor/TV y aguantar la 560, ó ya dejarlo preparado para la "Next-gen" y renovarle la gráfica y ponerle otros 8gb de ram sobre todo para el after effects y eso, qué traga bastante.

Sobre la gráfica: Me da pena meter la 560 ti a un cajón (¿Porque no se puede hacer otra cosa verdad?) tiene solo un año y pico, y a mi hasta ayer qué se me rompió lo otro, me iba bien, pero entre qué para los juegos recientes y los que están por venir ya sufre un poco, qué son epocas navideñas, qué los modelos de Nvidia actuales regalan 2 o 3 juegazos qué quiero tener (parece una tontería pero esos 2,3 juegos son 100-150 pavos en la tienda), y qué encima como añadido incluyen el Software "shadowPlay" (El cuál tengo ganas de tener) pues me tienta bastante.... eso sí tendría que ser una Nvidia, por todo lo citado, y porque para jugar y edición me va a dar mejor resultado qué AMD.

Sobre Monitor/TV: Pues eso, qué después de año y medio desaprovechando mi 560 con un monitor 1680 5000:1, de hace 6 años, quiero pegar un saltazo, y quiero un monitor de 27 pulgadas LED (IPS me da igual), o mejor aún los Televisores de 32" están mejor de precio, y encima tengo tele, puedo conectar la play y es más grande, qué en mi caso, el tamaño importa. Claro qué, no quiero meterme en TV si voy a tener problemas de respuesta ó movidas por el estilo.

Procesador y Placa: Como veis actualmente estaba con Intel y Asrock, estoy dispuesto a saltar a AMD, me es indiferente esto, si realmente me va a salir mejor, y de la placa qué decir, también dispuesto a cualquier marca.

¿Qué me decís chicos?
 
Última edición:
Por favor, pon algunos espacios y enters por ahí ;)

Te ayudaría encantado, pero leer algo así duele la cabeza
 
Perdón ya está arreglado, no he seguido la plantilla, pero vamos, creo qué aclaro todos los puntos en semejante tocho xD, lo único que no especifiqué de la plantilla, es que NO necesito montaje, el resto está ahí explicado! Gracias
 
@Jaenes99 he modificado todo el primer post para una lectura agradable, y mucho más ligero sin contar batallitas, a ver si ahora es más fácil y ameno de entender :D
 
Ufff... que precio más bonito tenían esas ram... :sisi3:

La 560ti para jugar empieza a quedarse cortita (hablando siempre de altos y ultras claro). Lo suyo sería pillar una 770 y si puedes vender la 560ti de segunda mano eso que te llevas.

Los televisores siempre son peores para jugar por lo que comentas, tiempo de respuesto y el procesado de la imagen por parte del televisor.

Si me he enterado bien con lo que tienes y lo que te falta sería:

http://101gigas.com/cart/?prodid=126872,135691,72929,144949&autocarro=true&borrarcarro=true

XMvvTcW.png
 
No te hace falta gastar 700 euros...

De grafica si quieres nvidia y por menos de 250 euros, la msi gtx 760.

Ahora viene el tema que tu prefieras, que es el de la cpu + placa. Podrias poner de opciones un AMD 8320 + placa am3+. Un 3570k/4670k + placa z87 esperando que en un futuro cercano, los juegos no colapsen 4 nucleos. O bien un i7 4770 mas una placa h87. (Opciones ordenadas de + barato a + caro). Ya es lo que tu eligas...

Tb podrias... cambiar el disipador por alguno mas decentillo. Se ha quedado un poco obsoleto ese scythe.

Y por ultimo... El tema del monitor/tele. La mayoria de televisores del mercado tienen un inputlag bastante grande. Para jugar se suele recomendar monitores. Si quieres conectar la play o bien ver la tele, se podria buscar alguna con hdmi y que tenga sintonizadora, o bien que la sintonizadora vaya en el pc... (aunque entonces cuando quieras ver la tele, el pc debe estar encendido..).
 
Duda 1: ¿Cuanto le podría sacar a la 560 ti aproximadamente? no tiene ningún oc hecho por mi, no se calienta, ni nada extraño, va como la seda

Duda 2: En enero llega la serie 800 según las filtraciones, no sería mejor que tirase diciembre con la 560? ¿O las mejoras respecto calidad/precio serán mínimas y no merece la pena esperar?

Duda 3: ¿Lo del televisor realmente se nota? yo no soy muy tikismikis, obviamente aprecio tirones y historias de esas (que de ser así nos olvidamos y punto) , pero si la "pérdida" es casi inapreciable, me sigue tirando más las 32", el poder conectar la PS4 cuando la tenga, y poder ver la tele ahí !

Gracias por lo demás, el procesador y la placa, el 8320, con qué disipador podría ponerse como un 8350 sin despeinarse mucho? claro, qué si el disipador me costaría mas que la diferencia de precio entre ambos, o parecido, sería decente pensar en coger el 8350 del tirón ¿no?

PD: Y si joder, el precio de la RAM, yo pensando qué valían lo mismo o mismo de lo qué me costarón, lo acabo de buscar y valen el doble!!!! le van a dar por ... a los 16gb :p
 
Última edición:
Me auto respondo unas dudas y planteo nuevas piezas para recomendar/Presupuestar a ver qué os parece:

Me quedo con la 560 ti para montarla en una asus p5k deluxe de hace unos añitos, junto con un Quad Core Q6600 (a 2.8 creo qué estaba), 2GB de ram, la pantalla de 22", y una fuente de 450W (¿Será suficiente no?), además utilizo la Caja phantom porque tiene el puerto de audio frontal roto, un usb frontal roto, está rallada... los leds indicadores de ventiladores no funcionan... (aunque los ventiladores si)

Este PC sería básicamente para googlear, correo, y como mucho abrir un Word o poco más, y de esta manera me saco un poco de dinerillo, ya qué sería para mi hermano este. Es desaprovechar la 560, pero oye, para venderla a un desconocido por 80 euros, quedarme con una caja medio rota y tál, prefiero qué se quede en forma de PC "wuarri" en casa para una necesidad.

De tal forma qué yo me quedaría con:
- 8 GB de ram (Los que ya tengo)
- El SDD de samsung y el barracuda (ya los tengo)
- La fuente de 700w
- la GTX 770 (La 760, @Horazon vale 70 pavos menos me has tentado mucho, pero mira, por 70€ la verdad incluye un juego más que vale 50€ en la tienda, y además al ser una gama superior, espero notar esa diferencia, y sobre todo, qué perdure más en el tiempo, me la juego.)
- El FX 8320 , Adios Intel.
- La placa AM3
- Y el monitor, me gustaría saber, en qué se diferencian:
El de @Jaenes99: http://www.pccomponentes.com/benq_gw2760_27__led.html
y este: http://www.pccomponentes.com/benq_gw2760hm_27__led_va_dvi_hdmi_multimedia.html

Por último necesitaría recomendaciones/Presupuesto de: (Máximo aquí 120€ , más los 690 que me presupuesto @jaenes99, yo creo qué ya esta bien jeje)

Caja: Me gusta tipo la Zalman Z11 Plus, pero lo importante por favor, qué valgan mas o menos la mitad que la Phantom, Silencio please, duermo con el PC encendido, los ventiladores superiores de la phantom, sumados al ruidito qué tiraba el Katana 3 me han jodido mas de una noche de sueño, y por supuesto qué no se ase la 770 ahí dentro.

Disipador: Pues eso, que sea lo mas silencioso posible en full y qué a malas, el 8320 pueda ser un 8350

Extra: Dudo que pidiendo el disipador que pido, y la caja no se alcanzen los 120€, pero vamos si sobra, una recomendación de unos auriculares cómodos para jugar y baratitos, por ejemplo estos de la marca Ozone, que ahora están de moda, pues también agradecería si caben en el presu y si sabéis de alguno.

Por último y no doy más la chapa, una vez tenga esto recomendado con vuestras inmejorables ideas y verificado, lo voy a pedir, así que por vuestra grandísima ayuda, que menos, qué aunque soy habitual de Pccomponentes, me digáis en qué tienda se le ayuda más a la comunidad de el chapuzas para pedirlo todo ahí!

44 millones de gracias.
 
El 2460HM tiene HDMI (útil si quieres conectar la consola) y algo más de contraste nativo, por lo demás, iguales.

Respecto la caja, las Zalman ZXX no son my silenciosas, y la Z11 parte con la ventaja de ser muy muy bien refrigerada, pero ruidosina y que además no trae conector interno para los usbs 3.0, es una chapucilla (va conectado a los traseros de la placa base).

Si te gustan estética gamer habría que mirar más. Refrigeradas y silenciosas tienes un Cooler Master N300 entre otras.

Disipador, si no quieres que suba mucho, puedes poner un Raijintek Themis, silencioso y que puede con OCs medios. Si bien la mejora no será sustancial partiendo de un Katana 3.

Cascos: Nox Krom Krush (20€).


La tienda, aquí recomendamos siempre aussar por sus excelentes montajes, y si no hay montaje, pues la más barata, si bien ponemos en 101Gigas porque tenemos contacto directo con ellos, que siempre viene bien si hay algún problema. Eso si, tu puedes comprar donde te sea más cómodo :)
 
¿Tan claro tienes que micro+placa están fritos?
 
El 2460HM tiene HDMI (útil si quieres conectar la consola) y algo más de contraste nativo, por lo demás, iguales.

Respecto la caja, las Zalman ZXX no son my silenciosas, y la Z11 parte con la ventaja de ser muy muy bien refrigerada, pero ruidosina y que además no trae conector interno para los usbs 3.0, es una chapucilla (va conectado a los traseros de la placa base).

Si te gustan estética gamer habría que mirar más. Refrigeradas y silenciosas tienes un Cooler Master N300 entre otras.

Disipador, si no quieres que suba mucho, puedes poner un Raijintek Themis, silencioso y que puede con OCs medios. Si bien la mejora no será sustancial partiendo de un Katana 3.

Cascos: Nox Krom Krush (20€)

La tienda, aquí recomendamos siempre aussar por sus excelentes montajes, y si no hay montaje, pues la más barata, si bien ponemos en 101Gigas porque tenemos contacto directo con ellos, que siempre viene bien si hay algún problema. Eso si, tu puedes comprar donde te sea más cómodo :)

Sobre el disipador, pues si no va a ver mejoría apenas, casi qué me quedo con el katana, y al Pc "basura" le pongo el del Q6600 de serie, que para lo qué se va a usar el pc... ¿o qué? el monitor, pues pillaré el qué se puede conectar la play, los cascos son justo lo qué buscaba, y la caja, voy a buscar más, y a ver si me dais el visto bueno

¿Tan claro tienes que micro+placa están fritos?

Me lo cargué yo ayer, limpiándolo de resaca, con prisa , metí el procesador dentro del socket al reves (es decir girado 180º) y baje la palanquita y me dí cuenta cuando hice la fuerza, al levantarlo tenía los pines dañados, y al montar todo y encenderlo, el pc se enciende, osea los ventiladores de la caja, el disipador y eso encienden, pero la pantalla nunca llega a mostrar nada, se queda en standby pilotito naranja, osea qué la fuente funcionaba como media hora antes, la gráfica la probé en otro PC y funcionaba, las memorías ni las toqué, asi que idem, la pila de la placa la he puesto en el multímetro y tiene carga, osea qué como me temía, me cargué el procesador y la placa... o igual solo es la placa (no tengo otra placa del socket del procesador para probarlo) pero viendo la pinta, qué me lleve unos cuantos pines, no creo qué haya sobrevivido ni de coña

Foto del desastre: http://i39.tinypic.com/2empnja.jpg

Resumiendo: Que probé todos los demás componentes con otra placa y el ordenador se encendía y iba con normalidad, y por los síntomas, que la pantalla no llega a mostrar nada de nada, es placa si o si, ya qué gráfica queda descartada, y el procesador pues eso, no puedo comprobarlo, pero vamos, qué aunque se pudiera salvar (viendo la foto ya se ve qué ... dificil) estaría en las mismas porque es un socket 1155, y las placas de ahora son 1150, así qué...

PD: Soy el hazme reir de mis colegas entendidos de la matería, es más, hasta mi viejo se ríe de mi y sabe lo justito, no existe manera más idiota de perder dinero, solo yo soy capaz de semejante cagada, pero bueno... todo sea por la NextGen, dentro de un tiempo diré que lo hice aposta para tener una excusa para renovar, así espero que cesen las risas para el resto de mi vida xD
 
Lo primero que haría sería comprobar si el i5-2500K funciona. No está para nada desfasado, y menos siendo un -K (multiplicador desbloqueado) y Sandy Bridge, que suben mejor en overclock que el Ivy Bridge y el Haswell (sobre todo que éste último).

Si te funciona el procesador, yo me compraría una placa Asrock Z77 Extreme 4 (que se siguen vendiendo, y mucho), y un buen disipador de CPU (un Thermaltake Macho o un Scythe Ashura), para sacarle todo el jugo, y te aseguro que te va a durar una buena temporada.

Luego una gráfica GTX 770 y un monitor de 27 pulgadas sin IPS y bajo tiempo de respuesta, o un monitor de 24" IPS (por eso de que valen más que los no IPS), si lo usas bastante para más cosas que no sean juegos.

Pues eso, comprueba si te funciona, que es un muy buen procesador, y si te va, te hacemos una buena actualización para ese procesador.
 
Wedge, razón no te falta, pero es qué yo no tengo una placa (otra) del mismo socket, y he preguntado a allegados, y mis colegas mas cercanos a este mundillo ya están en socket 1150 también, y nadie tiene una 1155 para dejarme así a priori, y luego están las tiendas típicas de "barrio" , lo llevo y le digo al tio ¿oye ponme esto en una placa y miramos si arranca? aquí tengo tres opciones:

A- Qué sea un tio con tiempo, y tenga una trastienda y me haga el favor, lo cuál luego me sentiría fatal porque no le voy a comprar nada a él jaja
B- Qué sea el típico engañabobos y por la "revisión" me quiera cobrar 30-60€ por "mano de obra" ..
C- Qué lo mande a un taller/Sat porque no tengan tiempo o no se dediquen a arreglar por ellos mismos y se alarguen mas los días que me quedo sin PC.

A mi me da una pena terrible, como tu bien dices el 2500k es una bestia, yo sabiendo lo muy básico de OC y con el disipador que comentaba, de 3.3 subió a 4.5, lo cuál es una barbaridad teniendo en cuenta qué era estable, y que yo soy un negado. Entonces esa es la movida por lo qué lo doy por perdido, me va a salir mas esfuerzo/dinero verificarlo qué cambiarlo a si de primeras, y qué encima no paro de mirar el bicho, como en la foto, y viendo su estado... creo qué todos los paseos que me puedo dar para testearlo, van a ser en vano
 
Wedge, razón no te falta, pero es qué yo no tengo una placa (otra) del mismo socket, y he preguntado a allegados, y mis colegas mas cercanos a este mundillo ya están en socket 1150 también, y nadie tiene una 1155 para dejarme así a priori, y luego están las tiendas típicas de "barrio" , lo llevo y le digo al tio ¿oye ponme esto en una placa y miramos si arranca? aquí tengo tres opciones:

A- Qué sea un tio con tiempo, y tenga una trastienda y me haga el favor, lo cuál luego me sentiría fatal porque no le voy a comprar nada a él jaja
B- Qué sea el típico engañabobos y por la "revisión" me quiera cobrar 30-60€ por "mano de obra" ..
C- Qué lo mande a un taller/Sat porque no tengan tiempo o no se dediquen a arreglar por ellos mismos y se alarguen mas los días que me quedo sin PC.

A mi me da una pena terrible, como tu bien dices el 2500k es una bestia, yo sabiendo lo muy básico de OC y con el disipador que comentaba, de 3.3 subió a 4.5, lo cuál es una barbaridad teniendo en cuenta qué era estable, y que yo soy un negado. Entonces esa es la movida por lo qué lo doy por perdido, me va a salir mas esfuerzo/dinero verificarlo qué cambiarlo a si de primeras, y qué encima no paro de mirar el bicho, como en la foto, y viendo su estado... creo qué todos los paseos que me puedo dar para testearlo, van a ser en vano
Amos, no jod*s! xD

Antes de tirarlo remuevo cielo y tierra, cualquiera que tenga una placa con chip Z77 o H77 tiene socket 1155, y vale para que lo pruebes. O mira a ver si poniendo de dónde eres, algún alma caritativa que viva cerca te lo prueba. Si encuentras a alguien, le compras una buena pasta térmica en compensación y arreglado (ya sabes, de vez en cuando hay que cambiar la pasta térmica para que vaya mejor, un trato justo).

Otra opción, si no encuentras a nadie. Te compras una placa con chip Z77 (la Asrock Z77 Extreme 4 que te he dicho), y lo pruebas. Que funciona, pues perfecto. Que no funciona, te compras un i5-3570K, que te va a ir de maravillas (en overclock mucho mejor que un Haswell "-k", aunque sea un poco más antiguo). Los chips Z68 y Z77 van con socket 1155.
 
Wedge, mira justo he ido a comprar tabaco para bajar la mala hostia, y el estanquero casualidades de la vida tenía una placa con socket para el 2500k !!! lo he bajado en un momento, y nada, muerto, es más su placa tiene Speaker (La mía como está muerta no pita) y lo más que ha llegado a hacer ha sido emitir pitidos cortos y repetitivos, lo cuál claramente dice qué el procesador está mal, y aparte que ni se enciende claro y con su procesador sí .

Pues eso, qué volvemos donde me quede con @Jaenes99 , a buscar una Caja y un Disi para el Fx 8320.
 
Caja ve mirando las que te gusten por diseño y te indicamos si son silenciosas.

Disipador, el Thermaltake Macho que te comenta wedge refrigera muy bien y es más silencioso aún que el Themis.
 
Había que intentarlo...
Quién no haya metido la pata y se haya cargado algo de valor, que levante la zarpa. Se equivoca el que trastea. El que no, ni sabe, ni se puede equivocar. Si tienes dudas cuando vayas a montarlo, pregunta sin miedo.

Sobre aislar el ruido, aparte de los sabios consejos de Jaenes99, y Annubis, hay un tal Horazon del que no me gustaría ser vecino,:memeo:. Es capaz de oir el ped* de una mosca a un km de distancia, y te podrá aconsejar sobre el equipo menos ruidoso posible. Un auténtico experto en la materia :sisi3:
 
Pues si wedge razón no te falta , pero bueno, ya lo tengo asumido, y vaya tampoco viene tan mal darse un calricho jeje

Respecto a lo del disipador el thermalright macho que comentáis por sus 40e parece ser la mejor opción, sumando los 20e de los auriculares, me sobran 50-60 para la caja, ninguna de ese precio que quepa semejante disi y la 770 me apasiona, (viniendo de una phantom es difícil jaja) así qué quiero priorizar en lo importante aunque sea horrible pero que no Se me tueste nada y que de menos guerra qué un mudo son las prioridades. Qué proponeis?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
He odio a wedge putearme y vengo.

Mi oido supersonico clama venganza!! Jaja.

En que te podemos ayudar exactamente? Si buscas complicarte la vida poco, con una buena caja, fuente silenciosa y disipa como el macho, oiras bien poco.
 
Qué entendemos por buena caja horazon ? Ese es el kit

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Arriba