• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

(Consulta) Arreglar o cambiar PC

Cajas silenciosas¿?

De precio menor a mayor: cm n300, Cooler Master Silencio 450, cm silencio 352 (formato micro torre), nzxt source 220, coolermaster n500, nzxt silent h230, algunas thermaltake.. Y la fractal r4.

Depende de en que presupuesto rondes, elegiriamos una u otra. A mi personalmente las cm silencio no me gustan demasiado. Sacrifican mucha refrigeracion para ganar en silencio.

Balanceadas... la cm n300, la nzxt source 220 y la mejor de todas la fractal r4.
 
Fractal R4 con varios Be Quiet Silent Wings de 140mm. De disipador un Megahalems con Nidec GT. Todo ello reguladito para que no de por culo :sisi3:
 
Por rango de precios, creo que 50-60 euros para la caja (o 100 para caja y disipador CPU), si pillas el Tt Macho, sólo puede ser CM N300.
Si te gusta alguna NZXT, habría que poner otro disipador no tan alto.
 
Vale, he mirado todas, inclusive la fractal qué ya se me va de precio, y chicos, no es por marearos o tocaros las pelotas, y además qué yo mismo he dicho antes qué aunque fuesen horribles, lo qué me quería centrar era en el ruido y la ventilación, pero ... de verdad no hay alguna un poco menos sobria que no pierda esas cualidades, es que esas cajas negras enteras, tan rectangulares me cuesta muchísimo imaginármelas, después de tener la phantom 410 y encima de color rojo sangre :$

Una qué me ha encantado de verdad es la Lexa S también de NZXT, yo no sé que tengo con esta marca, qué siempre me pegan al ojo, será que soy un poco macarrita y poco elegante chico, no sé ...
¿Me podéis hacer alguna otra recomendación qué vaya un poco por ese estilo de caja, y que caja mas disipador no supere los 100e? entiendo qué estas cajas que son menos sobrias, pueden no ser tan divinas a la hora de ruido/ventilación , la h230 silent blanca, también me ha molado, a ver si encontramos un punto intermedio, perdón por contradecirme, pero es qué me he dado cuenta, qué algo que vas a ver tantas horas durante tanto tiempo, también importa un poquito :$
 
Última edición:
Ahí yo ya me pierdo. Las cajas estilo gaming tienden a ser poco silenciosas. Tal vez un término medio, como una NZXT silent o una Thermaltake Urban, te gusten y sean lo suficientemente silenciosas para ti. Con eso y el Thermalright Macho creo que tendrás suficiente.
 
Pues ya que tienes que comprar la placa base, ¿no has pensado en una torre microATX? Hay modelos que no son la tipica caja de ordenador negra como la Aerocool DS o la Bitfenix Prodigy, por ejemplo.

Las cajas Gamer no es que sean más ruidosas por ser gamer, si no porque si tienen ventana y/o más aperturas en la caja (como para poner radiadores arriba) pues evidentemente no contienen tan bien el ruido como otras. Pero seguro que si miras las diferentes cajas que hay en tu rango de precio puedes encontrar una que te guste esteticamente y que además no tengan tantas aperturas.
 
http://101gigas.com/cart/?prodid=135691,72929,114343,116432,110726,137130,105273,130457

Pues este sería el presupuesto borrador, aún no lo veo muy claro el tema monitor, si para pagar 220€ no me conviene redondear el presupuesto total a 900€ y conseguir un ips de 27" (De menos de 27 no quiero saber nada) pero es qué el IPS , realmente nunca he podido comprobar en vivo sus mejoras, pero creo que para el after effects por ejemplo o el Photoshop me vendría guay, aunque esas dos actividades no llegan al 30% del tiempo qué me paso en el PC no sé... ¿Qué me decís?

lo de la caja al final me ha podido la razón en vez el capricho, porque las formas y las lucecitas me gustan como la Lexa qué decía antes, pero coño, si yo duermo con el pc encendido, y absolutamente todos los días le ponía un cojin o una camiseta a las luces superiores de la phantom... asi qué le den por culo, la N300 , es fea para mi gusto, pero barata, y según los reviews y vosotros es fresquita y silenciosa de cojones, no hay más que hablar.
 
La n300 tiene un buen equilibrio entre silencio/rendimiento. Si le regulas los ventiladores, es bastante calladita. Y tiene posibilidad de ampliacion mil...

Por si te interesa, en aussar acaban de meter una version especial del thermalright macho. Esta version en negro, tiene un poco menos de potencia puesto que su ventilador va siempre a 800 rpm, pero a su vez, es mas silencioso..
 
A ver qué os parece:

9bf7s1.png


la caja con el hyper cómo veis? suficiente para llevar el 8320 a ser un 8250? era por bajarle 13 eurillos al macho, la serie evo aunque en este caso es inferior, suele ser apuesta segura, y yo no busco un OC extremo, es más hasta que no lo "pida" ni lo voy hacer, ¿alguna sugerencia de última hora?
 
Última edición:
placa con la gigabyte ds3p tienes suficiente. Mas aun si dices que no vas a hacer ocs muy altos.

Sobre el monitor.. No te digo nada. Tampoco hay mucha diferencia entre ambas.

El hyper te permitira ir a 4.1-4.2 sin problemas. Lo unico que el macho, tb lo haria, pero con mejores temperaturas y siendo mas silencioso. Aunque si quieres ahorrarlo, adelante.

Sobre las 770, trinca la msi, no la gbyte. Descarao.
 
La MSI qué dices tu cual es esta?

http://101gigas.com/msi/msi-vga-nvidia-n770-2gd5-oc-2gb-ddr5-912-v299-001/

Es qué esta agotada es la versión vga de msi, que es esa del link, y version no-vga no tiene msi :S (suelen ser 8-10€ mas cara) , con la Gbyte pasa lo mismo, si tiene ambas versiones, pero la VGA de 299€ está agotada también, y solo tienen la qué no es vga, qué es la qué puse yo en la lista :(

Sobre lo del disi, igual le quito unos euros a la placa como dices, y si reponen rápido la MSI o la VGA de gbyte... para quitarle unos euros a la gráfica, pues sería perfecto para ajustar, esos 13-15 eurillos y cambiar el hyper por el macho, porque me acojona bastante el hecho de que suban los rpm con el hyper y empiece a sonar a reactor, porque como bien dices, una cosa es qué pueda... y otra cosa es a que precio puede

Tienda Xtremedia:
20fq0jn.png


Ventajas: 20 euros más barato comprando lo mismo, tienen disponibilidad de todo ahora mismo, incluyen los 3 juegos qué regala Nvidia (AC4 , Splinter cell BL, Batman) qué te pueden costar facilmente 50 pavos cada uno en la tienda, y 101gigas no te da nada de eso :(

Desventajas: No conozco la tienda, aunque tiene buenos reviews por el google, alguien puede dar experiencias de esta tienda?

PD: @Horazon tu que eres el experto en ruidos, No tienen el disipador macho en esta tienda, pero tienen el Ashura, no hay gran diferencia ¿no?
 
Última edición:
Si puedes pagar un poco más, en Aussar tienen stock de todos esos componentes... así no reajustas varias cosas.
 
Pues la verdad es que es bastante raro lo que dices. He estao viendo precios y salvo el monitor (que ese modelo no esta) y la grafica (que se puede pedir que la metan), todo lo demas es mas o menos igual o mas barato. Aparte de que tenemos un vale de descuento de 10 euros aprovechable por gente del foro..

Pero lo que mas me extraña es el monitor que quieres? Porque quieres tantas pulgadas y sobre todo, porque un modelo gw? No me gustan nada para jugar.
 
El descuento de 10e según he leído es en 101Gigas ¿no? digo, porque 101Gigas no tiene la oferta de Nvidia y no me sirve esa tienda :(

luego en Aussar lo qué pasa es qué, no sé como haréis la cesta, pero yo me he cansado de hacerla y me sale 40-50€ mas caro, aparte qué no tienen ningún monitor de los BenQ de 27" con HDMI por menos de 229€ , (el modelo no me importa, con tál de que sea de 27 LED y hdmi)

De todas maneras, hasta mañana ya no voy hacer el pedido, porque los almacenes de carga de estas tiendas cierran a las 5 de la tarde, osea qué ya me da igual hacerlo ahora qué mañana a primera hora, si me podéis hacer una cesta qué tenga una GTX 770 2gb Oceada me da igual por MSI o por GByte, la más barata, qué incluya la promoción de Nvidia, y luego por otro lado un monitor de 27" con LED y HDMI por menos de 210€ (me da igual modelo como decía), mas todos las demás piezas qué puse, pues lo pillo donde pongáis
 
Última edición:
Desconocia que te interesara tanto la oferta de los juegos de nvidia. Entonces no digo nada.

En aussar van a procurar meter el monitor benq gl2750hm. Que era el que yo queria ponerte... Por si quieres echarle un ojo. Luego trato de mirarte algo apañao ahi.

Y si no, miramos xtremmedia o pccomponentes, o alguna alternativa.
 
Desconocia que te interesara tanto la oferta de los juegos de nvidia. Entonces no digo nada.

En aussar van a procurar meter el monitor benq gl2750hm. Que era el que yo queria ponerte... Por si quieres echarle un ojo. Luego trato de mirarte algo apañao ahi.

Y si no, miramos xtremmedia o pccomponentes, o alguna alternativa.

Si tio, es qué los 3 juegos valen 50 pavos cada uno (A no ser qué pilles oferta Steam, o de alguna tienda en navidad), y son 3 juegos qué de todas formas me iba a comprar, y joder llevarme de regalo 150€ ... pues no hay color.
sobre el monitor, el gl2750hm qué dices que van a meter en Aussar, las dos preguntas del millón es cuando, y a qué precio, porque en Pccomponentes vale 230€ ese, y el GW (el qué meti en la lista) qué dices que no te mola, la verdad siendo LED, con HDMI y de 27" , a mi ya me vale, yo no le voy a sacar diferencia al monitor, y cómo bien puse en la imagen vale 207€ ... osea qué eso es recorte obligatorio, de 20-24€ , con ese recorte qué yo ya te digo qué ni voy a notar, pago la diferencia entre un Evo 212 y un Macho,(Y el porte casi) qué eso, como tu bien dijiste, si se va a notar.
--EDIT--

Han metido ya el monitor, pero como te iba diciendo, a 228€ ... y mira el mismito, 20 euros más barato:
http://xtremmedia.com/Monitor_27_Benq_GL2750HM.html

Total, la cosa quedaría así en Aussar:

2ih31wg.png


De 831€ a 867€ ..... me parece una salvajada, usando exactamente las mismas piezas (menos el monitor qué en la foto de Xtremedia seleccioné el GW que vale 207€ , pero vamos el GL vale 208€, y en aussar 228 ....) la gráfica idem, de 294€ a 303€ ...

Es mucho dinero de diferencia, yo puedo entender 5-15€ de diferencia, pero joder, 40€ casi ... ¿Qué hacemos, a ver iluminarme!?
 
Última edición:
Ni te pongo el presupuesto en aussar, porque sale 36 euros mas caro. Pero que la mayor diferencia es por el monitor.... Tu pones uno que no es optimo para juegos. No es cuestion de sacarle diferencias, si no que a la hora de jugar, los monitores con paneles va, pueden producir ghosthing, bleeding, clouding y mas cosas. Si bien con el tiempo han paliado algo alguna de ellas, otras ya veras como te son patentes.

El 2750hm ya esta metido a 227 euros. La gigabyte ds3p tambien esta disponible, no se xq no la ves. Y sobre la grafica es una lastima. Hasta hoy mismo, habian las 770 de msi que eran las mejores.. Pero se han agotado. Y encima estaban mas baratas que las gigabyte de xtremmedia.

Asique no te digo mas nada. Pillatelo en xtremmedia. Es donde mas barato te va a salir.

El foro no tiene por desgracia ninguna comisión por parte de aussar. Ayudamos a hacer los presupuestos porque apoyan a la pagina principal, porque podemos terciar con ellos si pasa algo y porque ceden cosas para reviews o sorteos. Es asi de simple. Pero si en este caso no se puede, pues no se puede. :)
 
Arriba