• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Cambiaríais el disipador del procesador?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
27
Buenas, en la actualidad tengo esta configuración sustituyendo el Cool & Quiet que esta desactivado debido al OC hecho a mi Phenom II x6 a 3Ghz estando su bus a 223:
Spoiler


En IDLE esta es la temperatura media (Tomando como referencia el TEMP 2):
Spoiler


En FULL usando OCCT (Durante 10 minutos):
Spoiler


Me gustaría saber si en su estado actual con intención de hacer OC en un futuro (Cuando dentro de unos años cambie la gráfica) y queriendo mantener vivo el CPU el mayor tiempo posible, seria buena inversión comprar esta refrigeración liquida: http://www.coolermaster.com/cooling/seidon/seidon-120v/ o no, debido a que he leído que su ventilador es bastante ruidoso, antes de instalarlo se le instalaría al radiador dos ventiladores corsair de 12cm (sp120L) para hacer Push-Pull

Espero vuestras opiniones y recomendaciones con ansias, un saludo ;)
 
Poner un disipador mejor nunca esta de mas si vas a hacer overclock.
 
monitoriza las temp de los nucleos con coretemp.
 
monitoriza las temp de los nucleos con coretemp.

De acuerdo, aunque me da a mi que van a mostrar el mismo resultado, hago las cosas en un momento y las adjunto aquí..
 
monitoriza las temp de los nucleos con coretemp.

Bueno probe el coretempp y no me da la temperatura real del CPU, ya que se me olvido mencionar que no se porque pero el sensor de la placa base y el cpu estan como invertidos, ya que como se muestra en esta captura adia 64 y speedfan marcan la temperatura del CPU como la de la placa base, además como puedes ver, deben de ser en mi opinion reales, ya que tienen casi el mismo valor por una diferencia de un 1ºC:
Spoiler
 
Yo creo que te vuelves loco, no veo ningún problema de temperatura en tu equipo...
 
Yo creo que te vuelves loco, no veo ningún problema de temperatura en tu equipo...

Si a lo mejor también es un poco de obsesión xD es que pensé si me salia a cuenta hacer OC al procesador mejorando el disipador... y así conseguir un incremento de rendimiento por parte de él...
 
Margen para OC hay, pero el invierno engaña, con el verano se verá si te hace falta.
 
Margen para OC hay, pero el invierno engaña, con el verano se verá si te hace falta.

Bueno, creo que segun lo que me cueste aquirir un nuevo smartphone usare el dinero que tenia para esto, en el dispositivo y ya de paso espero a verano a ver si el disipador se pone más calentito, en tal caso diria aqui las temperaturas y ya me diriais...
Un saludo.
 
Por ahora vas bien, no te vuelvas loco.
 
Arriba