• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CONSULTA] Cambio de intel a AMD. Placa, micro, memoria.

Eso es verdad. Es dependiendo de la compatibilidad con la lista QVL de las placas madres y las memorias RAM, es complicado porque no aporta mucha información. Por ejemplo, una lista de QVL de una placa madre Gigabyte B450 AORUS aporta poca información que resulta difícil en encontrar una memoria RAM adecuada que yo quise comprar como Corsair Vengeance 3000 Mhz pero mucha gente le funciona en las opiniones suyas (no confío de las opiniones).

El cuello de la botella, ¿Lo que va a hacer? Es elegir la frecuencia, latencia no.

no, el cuello de botella lo que va a hacer es usar menos la GPU de lo que debería usarse por que la CPU no es capaz de llevarla a su límite, luego está el caso contrario en el que por mucha CPU que tengas no va a dejar que la CPU se desempeñe como debería por que la GPU es el limitante, vamos lo que suele pasar cuando juegas en 4k, que la CPU se toca los huevos, en tu caso con un i7 4770K la CPU está limitandote la GPU, sobretodo es muy notable cuando juegas a 1080p y quieres sacar el máximo de FPS que pueda aportar la GPU y ésta se quede en el 70% de uso en un juego exigente con ésta, luego están los juegos estilo CSGO, LoL y demás que la GPU se toca los huevos y su uso es una mierda por que son más CPU dependientes y con una mejor CPU si notarás una buena diferencia, por ponerte un ejemplo yo antes del 3600 tenía un 1600 que en IPC viene a ser lo mismo que tienes tu, en CSGO por ponerte uno con la Vega 56 (antes de venderla y pasarme a la RX 5700XT) me daba 180-190Fps en competitivo con todo al máximo (configuración poco recomendable para el competitivo) con el 3600 pasé a tener 200-230FPS por la diferencia de IPC con respecto al 1600 (aproximadamente un 35% de IPC extra) y ya con la 5700XT tengo unos bonitos 300FPS estables con todo al máximo, luego cuando me pongo la configuración para competitivo tengo casi el doble de FPS, pero eso ya es caso aparte.

mira yo en mi caso te recomiendo las mías, G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16, si no quieres dejarte mucho dinero en unas samsung BDie son muy decentes y se le puede tocar bien las latencias al ser Hynix A-Die aparte de venir certificadas para su uso con AMD ryzen, lo cual suele ser un punto más de tranquilidad aunque no aparezca en el QVL de la placa base por que si aparece en el QVL de Gskill la placa base al igual que me pasa a mi con la MSI X470 Gaming Pro Carbon F4-3200C16D-16GTZRX-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd..
 
no, el cuello de botella lo que va a hacer es usar menos la GPU de lo que debería usarse por que la CPU no es capaz de llevarla a su límite, luego está el caso contrario en el que por mucha CPU que tengas no va a dejar que la CPU se desempeñe como debería por que la GPU es el limitante, vamos lo que suele pasar cuando juegas en 4k, que la CPU se toca los huevos, en tu caso con un i7 4770K la CPU está limitandote la GPU, sobretodo es muy notable cuando juegas a 1080p y quieres sacar el máximo de FPS que pueda aportar la GPU y ésta se quede en el 70% de uso en un juego exigente con ésta, luego están los juegos estilo CSGO, LoL y demás que la GPU se toca los huevos y su uso es una mierda por que son más CPU dependientes y con una mejor CPU si notarás una buena diferencia, por ponerte un ejemplo yo antes del 3600 tenía un 1600 que en IPC viene a ser lo mismo que tienes tu, en CSGO por ponerte uno con la Vega 56 (antes de venderla y pasarme a la RX 5700XT) me daba 180-190Fps en competitivo con todo al máximo (configuración poco recomendable para el competitivo) con el 3600 pasé a tener 200-230FPS por la diferencia de IPC con respecto al 1600 (aproximadamente un 35% de IPC extra) y ya con la 5700XT tengo unos bonitos 300FPS estables con todo al máximo, luego cuando me pongo la configuración para competitivo tengo casi el doble de FPS, pero eso ya es caso aparte.

mira yo en mi caso te recomiendo las mías, G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16, si no quieres dejarte mucho dinero en unas samsung BDie son muy decentes y se le puede tocar bien las latencias al ser Hynix A-Die aparte de venir certificadas para su uso con AMD ryzen, lo cual suele ser un punto más de tranquilidad aunque no aparezca en el QVL de la placa base por que si aparece en el QVL de Gskill la placa base al igual que me pasa a mi con la MSI X470 Gaming Pro Carbon F4-3200C16D-16GTZRX-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd..

Entendido, me has explicado un par de veces, jajajaja

¿Qué tal con Corsair Vergeance 16 GB porque me ha dicho UserBenMark con su valoración, es de 10. Calidad y Precio? Antes lo pensaba que era la primera opción es ésta. Ya veremos que puedo hacer para duplicar el tamaño de mis memorias.
 
Entendido, me has explicado un par de veces, jajajaja

¿Qué tal con Corsair Vergeance 16 GB porque me ha dicho UserBenMark con su valoración, es de 10. Calidad y Precio? Antes lo pensaba que era la primera opción es ésta. Ya veremos que puedo hacer para duplicar el tamaño de mis memorias.

las cosas que recomienda a veces userbenchmark no son las mejores, la mayoría de quejas con los problemas de las frecuencias de las ram en ryzen las he leido sobretodo de gente que montaban las corsair lpx 3200 que eran incapaces de ponerse a 3200Mhz, yo personalmente en el r5 1600 junto a una MSI B350 Tomahawk Arctic tenía unas GSkill FlareX 3200 Samsung Bdie (las cuales recuperaré cuando me canse de las lucecitas de las TridentZ) y jamás tuve problemas con ponerlas a 3200Mhz y con el R5 3600 en una MSI X470 Gaming Pro Carbon tengo unas Gskill Trident Z y no he tenido ni un solo problema para ponerlas a 3200Mhz ni siquiera al inicio del todo cuando las BIOS estaban verdes como pimientos (ya pues me lo compré al salir literalmente), sinceramente no tengo experiencia con las corsair actuales, pero creo que con todo lo que he leido de las LPX en los últimos años desaconsejaría su compra sin dudarlo.
 
La ram por lo que tengo entendido en los nuevos ryzen ya no es problemática, y en la serie 2000 estando en la QVL de la placa tampoco, doy fe de ello que se pone a 3200 en el perfil XMP a la primera
 
Sí, mi monitor es 4K, por lo que solo voy a jugar a 60fps. Así que si me puedo ahorrar unos eurillos y no voy a notar mejoría me pillo las Corsair de 3200MHz.
No te puedes ahorrar unos eurillos. Te puedes ahorrar una barbaridad,.....y hay algunas recomendaciones absurdas a más no poder, especialmente las relacionadas a la RAM.....
Ryzen 1000 y 2000 son afectadas fuertemente por la RAM, pero 3000 no tanto (Aquí varía de CPU a CPU, pues la cantidad de memoria caché suele tener impacto), pero dicho lo anterior, eso es si tiras a por 144hz, y no es exclusivamente velocidad de RAM, sino timings también y hay que tocar bastante manualmente, pues incluso los kits b-die vienen con timings muy sueltos.

Si sientes que el 4770 se te antoja corto para lo que haces (no debería), y dado que no vas a dar el salto a 144hz, tira a por un 2700/2700x con una mortar/tomahawk max y un kit de RAM 3200 cl 16 ( el normal vaya.....no el b-die caro que te recomendaron).
 
Última edición:
Userbenchmark es una mie*** pinchada en un palo, y lo llaman pincho moruno. Es una auténtica mentira. Comprar en base a benchmarks sintéticos es estupidez en estado puro.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Última edición:
Eso es verdad. Es dependiendo de la compatibilidad con la lista QVL de las placas madres y las memorias RAM, es complicado porque no aporta mucha información. Por ejemplo, una lista de QVL de una placa madre Gigabyte B450 AORUS aporta poca información que resulta difícil en encontrar una memoria RAM adecuada que yo quise comprar como Corsair Vengeance 3000 Mhz pero mucha gente le funciona en las opiniones suyas (no confío de las opiniones).

El cuello de la botella, ¿Lo que va a hacer? Es elegir la frecuencia, latencia no.
Y confías más en las marcas que mienten por doquier, sueltan a la venta productos inacabados, y cobran barbaridades por cosas que cuestan muy poco????? uffff......


Las qvl aparte de estar incompletas de salida, no se actualizan nunca. Por cierto yo soy también de aquellos con un kit de RAM que no está en la qvl de mi placa.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Arriba