• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta con respecto a varios monitores....

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Buenas tardes chicos!
Con el ordenador casi en la cadena de montaje, llegan las dudas ahora sobre el siguiente paso: el monitor.

Estoy buscando un monitor bueno, que no se suba demasiado de precio.

Tengo varias alternativas, a ver qué me podéis aconsejar.

Alternativa A)
Samsung c27fg70. El conocido Samsung curvo (aunque han sacado o van a sacar una revisión nueva "mejorada" de éste mismo modelo) Panel VA, FHD, 144HZ, curvo, FreeSync, Quantum Dot. Tiempo de respuesta ~4 o así.. Precio: 460€ + gastos envío.

Alternativa B)
Acer Predator Z271. Otro monitor curvo, de manos de Acer. FHD. Panel VA de Samsung, 144hz, curvo, Gsync, tiempo de respuesta ~4ms.. Precio: 570€

Alternativa C)
Dell S2716DG. Monitor "veterano" algo "antiguo" en cuanto a la vida de los monitores. Panel TN. 2k, 144hz, Gsync. Tiempo de respuesta 1ms Precio: 590€

Os doy más información:
- Distancia a la que voy a estar: 90 cm mínimo (ya que la mesa mide 80, es una señora mesa)
- Nunca he tenido un VA ni IPS.
- Voy a jugar principalmente a RPGS
- Mi tarjeta gráfica es una Nvidia GTX 1070.
- Me da igual que tenga altavoces (no los voy a usar, igualmente)

Os añado comparativa: Comparacion entre: 27" Acer Predator Z1 Z271, 27" Samsung C27FG70, 27" Dell S2716DG

¿Alguna otra opción que no se suba de precio demasiado?

EDIT:
Añado más info: Dell S2716DG Review - TFTCentral
Esa es una review de TFT Central del monitor dell.
@American Graffiti @chetodann @iron500 ¿qué opináis?

Sorry por ser tan plastiiiii
 
Última edición:
Me quedo con el Samsung por el tipo de juegos que vas a jugar... Acer kaka, ... y el Dell es más de juegos "agresivos" y online
 
Pues la cosa es complicada, pero parece que tu presupuesto comienza a deslizarse un poco hacia cotas más asequibles, lo que ocurre es que quizá te compense esperar un poco a que salga un precio competitivo de la gama 'top' en 27' y lanzarte a por ello estirándote un poco.

Claro que quizá ni quieras estirarte ni quieras esperar XD

Entonces, de los tres, yo ya tomé mi decisión (aún estoy esperando a que llegue). Lo hice porque además de jugar me gusta ver películas y demás, por lo que la elección era sencilla, realitivamente, al menos. Podía tirar por panel VA con GSync, podría tirar con un panel TN, resolución superior y Gsync, o tirar de VA con quantum dot color.

Cualquier opción es válida, aunque he estado leyendo bastantes berreos de gente insatisfecha con el Dell, no solo por la pérdida de calidad al ser TN -que tampoco es para tanto si los ángulos y la distancia son buenos (¿eres de esas personas que se recuestan, se dan cuenta y entonces se enderezan, para terminar recostándose y comenzando el ciclo de nuevo? XD)- sino por problemas de ghosting y otras alegrías con ciertas revisiones del panel. Me temo que sería otra lotería parecida a la de los IPS

Así, en esa gama de precios, si fuese a decantarme por el acer, esperaría y me estiraría un poco llegado el momento, o iría a por el Predator TN de 27' y 1440p. El Samsung es el que queda ofreciendo ciertos niveles de calidad, y con esa resolución y distancia con fast sync activado, podrás disfrutar bastante de los juegos así como de otras cosas.

Lo chachi sería un 27' 1440 con panel VA, pero creo que no hay, así que sacrificamos un poco de definición (tiraremos de antialiasing XD) y ganamos en rendimiento (y vida útil de la gráfica).

A mí me debería llegar el lunes (sí, un palo estar esperando tanto), así que hasta entonces no podré decir mucho más.

Psd.: ¿Revisión del Samsung? A ver si me he precipitado....
 
Kentsfield
Samung no mantiene modelos, y cada año los varia... el próximo Samsung similar es el C27H711 que es de 60hz. La nueva de la que habla Lyzzsha es el C27FG73 (que se vende en otros paises), que de momento sólo se sabe es un restyling
 
Para RPGs, de los tres, el Samsung c27fg70 @Lyzzsha la calidad de la imagen prima y como no hay una acción tipo shooter, el tiempo de respuesta no te va a suponer problema en el modo standard.

 
Última edición:
El problema es que por la diferencia de precio, apenas van 100 euros.
Y la verdad es que el Dell, pese a que tiene un panel TN, puede aprovechar más la tarjeta gráfica, ¿no? Sumado a que es un monitor 2k.. Ya puestos a gastar entre 485 y 580 pues no me resulta tanto problema.
De ahí que tenga esas dudas.

Dell es una marca que muchos foreros usan (aunque IPS).

Tienes razón chetodann el que vi era ese. Aunque muchos por reddit andan hablando de él. Ya no se el tiempo que tardará en llegar aquí y demás. Y que primero van a sacar la versión de 24 pulgadas.

Aiss, mar de dudas que soy >_>
 
Yo la verdad Lyzzsha hay poco que pueda decirte ya...

Mi mesa también es de 80cm, tengo la pantalla a 20cm del borde (la peana a 5cm) y yo suelo estar a 60-65cm, que es distancia óptima para el 27" 1440p (en Chrome incluso tengo el escalado al 90%). Para estar a 90cm tengo que estar recostado y con el teclado al borde de la mesa, necesitando un escalado de imagen de Chrome del 100-110% (y me gusta que la letra sea pequeña). Quiero decirte con eso que a 90cm la diferencia entre 1080p y 1440p es muy difusa, casi difícil de percibir.

Para los juegos que vas a usar... sinceramente no se hasta que punto vas a aprovechar los 144Hz (no los he probado, si nombras alguno puedo buscar algún vídeo a ver como van).

Ya te aviso que tengo visto un 32" que podría encajarte... pero primero prefiero ver algún vídeo de esos juegos.
 
- Diablo 3: Reaper of Souls
- Path of Exile
- Ragnarok Online...
- Fallout (cualquiera, me encantan *_*)

Es decir, mis preferencias son RPGS.

Eso incluye el Mass Effect.

FPS no suelo jugar. A lo mejor un ratito para darle una mordida o probada, o simplemente para ver la historia.
Pero no es que sea un "must"

Juegos de Compile Heart... JRPGS... etc.

Cosas así, ya sabes, soy otaku y enganchadita a los rpgs y mmorpgs :3
 
- Diablo 3: Reaper of Souls
- Path of Exile
- Ragnarok Online...
- Fallout (cualquiera, me encantan *_*)

Es decir, mis preferencias son RPGS.

Eso incluye el Mass Effect.

FPS no suelo jugar. A lo mejor un ratito para darle una mordida o probada, o simplemente para ver la historia.
Pero no es que sea un "must"

Juegos de Compile Heart... JRPGS... etc.

Cosas así, ya sabes, soy otaku y enganchadita a los rpgs y mmorpgs :3

Lo que veo es que la mayoría de juegos la ganancia llega más por el tamaño del monitor que por los Hz o los dpi del mismo. Quizá me quieras muerto después de esta recomendación, pero ahí va...

Samsung C32H711Q, Monitor LED


Básicamente es un Samsung curvo con Quantum Dot pero en 2K y 32", aunque sólo va a 60Hz. Lo malo que no he encontrado ninguna referencia, ni reviews, ni nada parecido... está recién salido y es caro.


PD: Encontré una review en alemán... pero encima el tío tiene un ventanal enorme que hace desmerecer mucho la imagen al darle el sol casi directo a la pantalla.
 
He tenido el Dell viniendo de un VA bastante decente.

Solo recomiendo el Dell para aquellas personas que jueguen exclusivamente Shooters 'serios' tipo counter, overwatch y derivados. Para ese tipo de juegos va genial.

Pero si quieres algo todoterreno y juegas a varios tipos de juegos aparte de Shooters, la opcion del Samsung es tu eleccion.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Wala @American Graffiti qué chulo.
Recuerdo haber visto uno similar a ese, pero en 34 pulgadas.
El problema está en... encontrarlos >_<
Por el precio, bueeeno, no pasa nada. Valiendo casi 600 el dell.. Si ese merece la pena, a por el de cabecilla. Jaja.

¿Es cosa mia o hay un monitor MEJOR?
El Samsung C32hg70.

Es.. bestial: Panel VA. 2k. 144hz. Curvo.. 32 pulgadas.
Le falta que tenga Gsync, pero buf *_* Qué chulo.

31.5" Samsung C32HG70 - Caracteristicas y especificaciones
 
Última edición:
@American Graffiti
Me he reservado el Samsung C32H711 32" Wide Quad HD VA Color blanco pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 300 cd / m², 2560 x 1440 Pixeles, 4 ms, LED, Wide Quad HD)
que me aconsejaste en Amazon.
¡Que por fin empiezan a traerlo!
543€ me ha costado "reservarlo"
Jajajaja.

No está nada mal.
Blanquito, 2k, panel Va, 60hz, Quantum dot, es el que me pusiste tú con el vídeo.
Un unbóxing de ese:

Éste, sería la "evolucion" El Samsung C32HG70
Que es "igual" pero con 144hz, y con HDR. Y en color negro. Ahora mismo está en china.



Más infooo.

Al parecer el Samsung C32HG70 está ya en Amazon.uk Samsung LC32HG70QQUXEN 32-Inch Curved WQHD Gaming Monitor - Dark Blue/Matt Black: Amazon.co.uk: Computers & Accessories a unas 650 libras. Así que estaría a unos 750€ el monitor.

¿Que tal está para ese precio? :S
 
Última edición:
Ya nos contarás...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Siii, apenas me lo envíen ya pienso hacer fotos.
Tanto un "unboxing" como para preguntaros qué tal está de panel.
Ya he visto unboxings y demas. Y tiene buena pinta.

Así que a darle un mordisquito :3
 
Siii, apenas me lo envíen ya pienso hacer fotos.
Tanto un "unboxing" como para preguntaros qué tal está de panel.
Ya he visto unboxings y demas. Y tiene buena pinta.

Así que a darle un mordisquito :3
La pinta es espectacular la verdad y es un panel de los de quitar el hipo, por tamaño, resolución, imagen y aspecto. Cruzo los dedos para que todo vaya bien...

Y el precio parece bastante bueno también, aunque no sea 144Hz es muy pepino

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues sí American Graffiti
esperemos que sí.
Pero vamos, es de Amazon. ¿Que va bien? Perfecto. ¿Que no? Para allá que se va otra vez.
Así doy tiempo a ver si traen el otro a Europa y vemos a ver qué tal.

Aunque vamos, creo que con éste blanquito voy a ir bien, que el HDR ni los 144hz los voy a necesitar en 2k. Que con el VA, Quatum iré bien. A ver qué tal.
De momento lo ponen bastante bien por ahí en reviews extranjeras europeas.
 
Pues sí American Graffiti
esperemos que sí.
Pero vamos, es de Amazon. ¿Que va bien? Perfecto. ¿Que no? Para allá que se va otra vez.
Así doy tiempo a ver si traen el otro a Europa y vemos a ver qué tal.

Aunque vamos, creo que con éste blanquito voy a ir bien, que el HDR ni los 144hz los voy a necesitar en 2k. Que con el VA, Quatum iré bien. A ver qué tal.
De momento lo ponen bastante bien por ahí en reviews extranjeras europeas.
Quantum Dot y HDR tienen que saltarte los colores a los ojos como en las fiestas esa de polvos de colores...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
American Graffiti chetodann
¿Este modelo os suena? 31.5" Asus VA32AQ - Caracteristicas y especificaciones
Es el: ASUS VA32AQ 31.5" 2K Ultra HD IPS Negro pantalla para PC LED display - Monitor (80 cm (31.5"), 250 cd / m², 2560 x 1440 Pixeles, 5 ms, LED, 2K Ultra HD)
Auque pone que su panel es IPS, ¿en realidad es ADS? ¿Son iguales? ¿Y ese fabricante tan raro?

Lo he visto en amazon también a un precio similar al Samsung ASUS VA32AQ 31.5" 2K Ultra HD IPS Negro pantalla para PC LED display - Monitor (80 cm (31.5"), 250 cd / m2, 2560 x 1440 Pixeles, 5 ms, LED, 2K Ultra HD): Amazon.es: Informatica
 
Muchas felicidades Lyzzsha ,tenemos un gusto muy parecido a los juegos. A mi también me gustan mucho y solo juego a rpg y mmorg. Espero que lo disfrutes y nos vayas informando.

Yo aún sigo buscando monitor y me estoy volviendo loco con tantos datos!!!! :2pistolas:

Que lo disfrutes!
 
Gracias asoma pero no tengo nada todavia.
Tengo la "reserva" pero aún Amazon no tiene "fecha de entrega aproximada"
Así que vete a saber tú.
Según otros vendedores entre finales de junio-principios de Julio.
En amazon.com.uk está. Asi que será cuestión de tiempo que venga, jajaja.
 
Arriba