• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta de fallo de móvil y recomendación de compra viniendo de Nexus 5 LG 820

apteccc

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola

Después de 2 años y dos veces rotura de pantalla ahora el Nexus 5 me hace una rallada de, aleatoriamente, no salir del bloqueo. La pantalla se me queda en negro y con el botón de encendido solo se activa la retroiluminación (mientras el móvil sigue funcionando). Es una mierda porque tengo que hacer un reinicio forzado para que todo funcione de nuevo y luego no me da ningún fallo en antutu ni nada por el estilo. Por si a alguien se le ocurre que puede ser. Yo pienso que igual un flex ya que he probado la pantalla antigua rota y también android 4.4 y un 5.1.1 limpio y me hace lo mismo. Suele ocurrirme cuando tengo el móvil en el bolsillo ya que está más presionado.

El caso es que me tendré que plantear cambiarlo porque no se que carajo le pasa. Os voy a poner mis opciones y me gustaría que me aconsejarais ya que quiero un móvil que tenga buen soporte y actualizaciones android. Comento esto porque un amigo que se pasó de un iphone 4 a un Jiayu S3 dice que está abandonado, que no le mola que después de una actualización no le vaya tal o cual cosa y que piensa que Jiayu no le ha dado ningún tipo de soporte. Como el Nexus 5 tiene un snapdragon 800 y la adreno 330 me gustaría una potencia similar pero, a ser posible, con algo más de calidad en acabados. Personalmente para mi este era muy débil y por eso los problemas de roturas desde que salió al mercado.

Los móviles que he ido viendo y conociendo gracias a el chapuzas son:

Elephone P7000: Se lo pillé a mi mujer y está contenta, aunque me da la sensación que soporte futuro poco.

Xiaomi Redmi Note 2 advanced: De este me gusta el precio ajustado, con la Power VR y el Helio X10 que me daría una potencia mayor en cpu pero algo menor en gpu, creo. Es 5,5 con lo que más cómodo para usarlo para juegos en streaming desde pc y con wifi ac.

Xiaomi Mi 4c: 5 pulgadas y con el snapdragon 808. Se dispara un poco de precio pero supongo que de potencia si será mejor que el Redmi Note 2. Aquí hay dos versiones, no se si es suficiente con la de 2gb de cara al futuro.

Lenovo Zuk z1: Este ha sido una sorpresa de última hora. De cpu y gpu casi como el que tengo ahora pero acabados y tecnología de 2015 en lo demás. No se si es problema que la cpu sea 32 bits y solo cuatro núcleos cuando ya parece que todo esté enfocado a 64 bits aunque sea potente.

¿algún otro Lenovo con buenas características/precio si Lenovo da buen soporte?

Los Meizu he leido que tienen buen soporte pero viendo que el precio se va a 350 euros aprox por un hardware como el del elephone p7000 o xiaomi redmi note 2 (meizu mx5) me tira para atrás tener lo mismo gastando más.

Me gustaría también que el móvil permitiera tener root fácilmente o instalarle un custom recovery si el que lleva es normal o tirando a malo.

Si se os ocurre algún otro smartphone me decís. El oneplus two por lo que veo está bastante similar de precio a lo que costaba el nexus 5 que me compré yo, unos 360 euros de media. Viendo la mala calidad del Nexus 5 en duración de componentes y que justamente ha ido a fallar cuando se están cumpliendo los 2 años de compra no se si vale la pena ir a por móviles de LG u otro de marca mundial. Desde luego LG me ha desengañado y los gorilla glass también. Me parece que son un engaño a no ser que el móvil esté reforzado de otra manera.

Ah, estoy valorando comprarlo en alguna tienda española que aunque me gaste unos 50 euros de más en algún modelo me dan los 2 años de garantía y también reparación propia. Ejemplo, xiami redmi note 2 prime de 180 euros pasaría a 229.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
El Zuk Z1 tiene pinta de joyita lo puse hoy, el SoC será "viejo" pero el sistema operativo Cyanogen OS está muy muy muy muy pulido y eso le da una ventaja muy gorda en otros terminales que puedan ser a priori más potentes pero sin aprovechar, lo mandé a pedir para Review, a ver que tal.
 
Arriba