Lo que pasa es que no quiero joder todo el recogido de cables que me hicieron en Aussar, que estan atados con sus bridas y demás, para encontrar el recorrido de cada ventilador de la caja. Eso en todo caso ya si un dia me compro unos nuevos con PWM y tuviera que sustituirlos, pues ahí ya sí que me valdría la pena aprovechar y hacer ese tinglado.
Por ahora era solo por empezar mis primeras "pruebas" entrando en la bios y aprender qué es lo que se debe tocar. Ya sé que ahora lo que cambie hará que cambien los 3 juntos, pero la cosa es que ahora van todos a una velocidad fija, la idea seria que al menos tuvieran una curva segun exigencia del PC, ¿no? Si estoy solo navegando y hablando por Skype, los vents de la caja no necesitarían ir a full.
Pero vamos, sobretodo es para ir aprendiendo como se configura, si un dia cambio los vents, ya estaré más enterada del asunto.
Una cosa que me pareció ver en la bios antes, es que podías asignarle de forma personalizada, a qué sensor quieres que responda los distintos pines que se pueden enchufar. Excepto el CPU FAN y el FAN OPT, que van asociados si o si a la CPU, me fijé como que parecía que el resto me permitía asignar a mi gusto, a qué censor de calor lo quiero asignar, por lo que los vents de la caja que están conectados al SYS_FAN3_PUMP ese, podría seleccionar que la curva vaya asignada segun el sensor de la GPU, la CPU o los otros que hay en la placa (creo que tiene 6 sensores de temps).
La próxima vez que entre a la bios, intentaré hacer alguna foto para mostraros y así me ayudais a ver qué debo colocar para configurarlo, o si conoceis algun tutorial en video o algo que me sirva tambien