• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta de temperatura, i7-7700k y Kraken X52

Si, son temperaturas perfectamente normales. Pues vaya con el alto rendimiento de Windows... :/

Por Barcelona no ha helado, pero calor tampoco hace. Es justamente la temperatura que me gusta, de 10-12 a 20 grados :roto2rie:

Suerte en la comida!
 
Natea los ventiladores del hub van a ir todos a la misma velocidad, con solo una curva de un solo sensor.

Sin quieres una curva diferente y un sensor diferente para cada uno debes desconectarlos del hub y conectarlos al sys_opt el trasero, y los dos frontales sys_fan1 y 2.

Las temperaturas de la CPU ahora son normales. [emoji4]

P.D: los rpm que te está mostrado el ventilador de la CPU son los rpm de la bomba del kraken, que siempre están por encima de 2000. También lo puedes ver en el CAM, en esa captura están a 2400rpm.
 
Última edición:
A mí lo que me encanta, es cuando en el HWMonitor le dice:
Fans:
Velocidad máxima: 96428 rpm.

¡zuuum! ¡El ordenador avión! Jajaja.
Fuera de bromas, tiene que ser una mala lectura seguramente producida por el hub.
Que "multiplica" la medición teórica pensando que tiene todos los ventiladores conectados. Porque si no, no me cuadra absolutamente nada.
>_<

La velocidad anómala en la BIOS sí que podría ser la velocidad de la bomba, como le comenté.

PD:
No hace falta que des las gracias Natea wapi, para eso estamoos :3
 
A mí lo que me encanta, es cuando en el HWMonitor le dice:
Fans:
Velocidad máxima: 96428 rpm.

¡zuuum! ¡El ordenador avión! Jajaja.
Fuera de bromas, tiene que ser una mala lectura seguramente producida por el hub.
Que "multiplica" la medición teórica pensando que tiene todos los ventiladores conectados. Porque si no, no me cuadra absolutamente nada.
>_<

La velocidad anómala en la BIOS sí que podría ser la velocidad de la bomba, como le comenté.

PD:
No hace falta que des las gracias Natea wapi, para eso estamoos :3

A eso me refería. Veo como raruno los rpm que muestra conforme al FAN CPU, que es donde esta conectado el Kraken. Dentro del programa CAM puedo ver sin problema correctamente la velocidad de la bomba y de los ventiladores del kraken, pero los rpm que muestra la placa y el hwmonitor, de ello, son unos numeros elevadisimos que no parecen tener logica o no entiendo xD

Si alguien puede explicarlo, se agradece jajaja
 
Yo, al ver todas las capturas he llegado más o menos a la siguiente conclusión:
No te detecta ningún fan PWM (no se por qué) será cosa del programa.
Pero en cambio si te detecta 2 "ventiladores"

El FanIN0 < es el del HUB (hace una supermedia mutante-extraña que dice: ¿tengo conectado 1? sí. Pues si va a 750 por ejemplo vamos a poner que hay más y que los otros 5 van tambien a eso, así que 750*5, 3750 rpm... ¿que sube mucho mas y va a 1500? pues 7.500 ¿Más? se le va la pinza y pone 75.000 porque piensa que es guay) Otra cosa..
El FanIN3 < es el del Kraken mostrándote la velocidad a la que van los ventiladores (ya que pone que van normalmente al 50, 52%... siendo el máximo 2000 rpm)

Más no se me ocurre >_< Es cosa del HUB
 
Pero el FANIN3 del hwinfo es el sys_fan3 que es donde va conectado el hub, ese se ve constante a unos 1200rpm que esta bien.

El que se marea en el FANIN1 que es el del kraken. Ese yo ni le haría caso, pues el kraken va conectado a un USB interno para el CAM y hasta creo que no hace falta conectarlo a los conectores de ventilación de la placa. Vamos que ignorar ese dato.

P.D: vale ya esta claro. Se marea porque lo que se ve en ese sensor son los rpm cruzados de los dos ventiladores del kraken.

Podéis verlo como se conectan los dos a un splitter en el cpu_fan aquí -> NZXT Kraken X52 & X62 115x Intel Socket Manual
 
Ahh vale. Ves. Yo lo había pensado al revés. Pensaba que haría bien la lectura del Kraken, no al revés.
Pero siempre se aprende algo nuevo. Éstos chismes.. qué raros que son >_<
 
De aquí salimos todos expertos en nzxt y planteks. xD
 
Ya te digo, jajaja.
 
Pero el FANIN3 del hwinfo es el sys_fan3 que es donde va conectado el hub, ese se ve constante a unos 1200rpm que esta bien.

El que se marea en el FANIN1 que es el del kraken. Ese yo ni le haría caso, pues el kraken va conectado a un USB interno para el CAM y hasta creo que no hace falta conectarlo a los conectores de ventilación de la placa. Vamos que ignorar ese dato.

P.D: vale ya esta claro. Se marea porque lo que se ve en ese sensor son los rpm cruzados de los dos ventiladores del kraken.

Podéis verlo como se conectan los dos a un splitter en el cpu_fan aquí -> NZXT Kraken X52 & X62 115x Intel Socket Manual

aaaaaamego, ahora ya cuadra lo que le sucede jajajaja Grache

electro7 dijo:
De aquí salimos todos expertos en nzxt y planteks. xD

Ya ves, curso CCC intensivo xDDDD

Ahora a ver, si más tarde tengo tiempo para echar un ojo a lo de la curva de los ventiladores de la caja, que creo que debo activar algo en la bios para manejar la curva de esos 3 ventiladores (que van juntos y ahora estan a tope todos). Ya os preguntaré :p
 
Claro, esa es una de las cosas que nos faltan. Crear la curva personalizada.
Ya que el Kraken tiene la suya propia.. Creo que es propio crear la curva para esos ventiladores según carga gráfica, ¿no?
Así nos aseguramos de que haya un buen airflow dentro buscando siempre crear presión positiva.
 
Claro, esa es una de las cosas que nos faltan. Crear la curva personalizada.
Ya que el Kraken tiene la suya propia.. Creo que es propio crear la curva para esos ventiladores según carga gráfica, ¿no?
Así nos aseguramos de que haya un buen airflow dentro buscando siempre crear presión positiva.
Mek. La putada es que en el hub esta el trasero y los dos frontales. Si subes uno, van a subir los tres, con el hub no los vamos a poder diferenciar. Es como si se tratase solo de uno a efectos prácticos.

A ver si se anima Natea y los pincha directos a la placa. Jeje
 
Mek. La putada es que en el hub esta el trasero y los dos frontales. Si subes uno, van a subir los tres, con el hub no los vamos a poder diferenciar. Es como si se tratase solo de uno a efectos prácticos.

A ver si se anima Natea y los pincha directos a la placa. Jeje

Lo que pasa es que no quiero joder todo el recogido de cables que me hicieron en Aussar, que estan atados con sus bridas y demás, para encontrar el recorrido de cada ventilador de la caja. Eso en todo caso ya si un dia me compro unos nuevos con PWM y tuviera que sustituirlos, pues ahí ya sí que me valdría la pena aprovechar y hacer ese tinglado.

Por ahora era solo por empezar mis primeras "pruebas" entrando en la bios y aprender qué es lo que se debe tocar. Ya sé que ahora lo que cambie hará que cambien los 3 juntos, pero la cosa es que ahora van todos a una velocidad fija, la idea seria que al menos tuvieran una curva segun exigencia del PC, ¿no? Si estoy solo navegando y hablando por Skype, los vents de la caja no necesitarían ir a full.

Pero vamos, sobretodo es para ir aprendiendo como se configura, si un dia cambio los vents, ya estaré más enterada del asunto.

Una cosa que me pareció ver en la bios antes, es que podías asignarle de forma personalizada, a qué sensor quieres que responda los distintos pines que se pueden enchufar. Excepto el CPU FAN y el FAN OPT, que van asociados si o si a la CPU, me fijé como que parecía que el resto me permitía asignar a mi gusto, a qué censor de calor lo quiero asignar, por lo que los vents de la caja que están conectados al SYS_FAN3_PUMP ese, podría seleccionar que la curva vaya asignada segun el sensor de la GPU, la CPU o los otros que hay en la placa (creo que tiene 6 sensores de temps).

La próxima vez que entre a la bios, intentaré hacer alguna foto para mostraros y así me ayudais a ver qué debo colocar para configurarlo, o si conoceis algun tutorial en video o algo que me sirva tambien :p
 
Lo que pasa es que no quiero joder todo el recogido de cables que me hicieron en Aussar, que estan atados con sus bridas y demás, para encontrar el recorrido de cada ventilador de la caja. Eso en todo caso ya si un dia me compro unos nuevos con PWM y tuviera que sustituirlos, pues ahí ya sí que me valdría la pena aprovechar y hacer ese tinglado.

Por ahora era solo por empezar mis primeras "pruebas" entrando en la bios y aprender qué es lo que se debe tocar. Ya sé que ahora lo que cambie hará que cambien los 3 juntos, pero la cosa es que ahora van todos a una velocidad fija, la idea seria que al menos tuvieran una curva segun exigencia del PC, ¿no? Si estoy solo navegando y hablando por Skype, los vents de la caja no necesitarían ir a full.

Pero vamos, sobretodo es para ir aprendiendo como se configura, si un dia cambio los vents, ya estaré más enterada del asunto.

Una cosa que me pareció ver en la bios antes, es que podías asignarle de forma personalizada, a qué sensor quieres que responda los distintos pines que se pueden enchufar. Excepto el CPU FAN y el FAN OPT, que van asociados si o si a la CPU, me fijé como que parecía que el resto me permitía asignar a mi gusto, a qué censor de calor lo quiero asignar, por lo que los vents de la caja que están conectados al SYS_FAN3_PUMP ese, podría seleccionar que la curva vaya asignada segun el sensor de la GPU, la CPU o los otros que hay en la placa (creo que tiene 6 sensores de temps).

La próxima vez que entre a la bios, intentaré hacer alguna foto para mostraros y así me ayudais a ver qué debo colocar para configurarlo, o si conoceis algun tutorial en video o algo que me sirva tambien :p
Yo tengo también una placa gigabyte con el smartfan 5, así que no dudes en preguntar. Estuve jugando bastante en su día con las curvas hasta que deje mis 7 ventiladores de chasis a mi gusto. XD

Tus ventiladores como se ven en el hub son de 3 pines, estos se pueden controlar su velocidad en la bios mediante voltaje, en vez de por pwm (de 4 pines) por tanto tambien asignarles una curva de temperatura (no tan precisa como por PWM). Lo que ignoro es hasta que punto afecta el hub que va conectado a la placa con 4 pines a los ventiladores de 3 pines. Lo veremos cuando toquemos la curva en manual.

Todo es jugar hasta controlarlo. No se rompe nada. [emoji13]

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Bueno, en tema de estética estoy segura que nosotros tenemos más tino que ellos.
Todo es comprar un paquetito de bridas y dedicarle mimo, seguro. Jajaja.
De ahí que yo me anime a montarla. Porque creo que podría hacerlo bien. O al menos que el resultado fuese muy aceptable. :3
 
Yo tengo también una placa gigabyte con el smartfan 5, así que no dudes en preguntar. Estuve jugando bastante en su día con las curvas hasta que deje mis 7 ventiladores de chasis a mi gusto. XD

Tus ventiladores como se ven en el hub son de 3 pines, estos se pueden controlar su velocidad en la bios mediante voltaje, en vez de por pwm (de 4 pines) por tanto tambien asignarles una curva de temperatura (no tan precisa como por PWM). Lo que ignoro es hasta que punto afecta el hub que va conectado a la placa con 4 pines a los ventiladores de 3 pines. Lo veremos cuando toquemos la curva en manual.

Todo es jugar hasta controlarlo. No se rompe nada. [emoji13]

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Chupifantastico!

Pues cuando tenga tiempo de meterle mano, ya te diré. Ahora mismo estoy instalando programas y demás cosas que necesito al PC, que hay que ponerlo a punto (y algun juego piratilla ejem ejem tambien jajaja)
 
Chupifantastico!

Pues cuando tenga tiempo de meterle mano, ya te diré. Ahora mismo estoy instalando programas y demás cosas que necesito al PC, que hay que ponerlo a punto (y algun juego piratilla ejem ejem tambien jajaja)

Creo saber porque tienes los ventiladores del hub siempre al máximo. Ese hub es para regularlo desde un conector PWM, y seguramente tengas en la bios el sys_fan3_pump configurado para regulación por voltaje, lo que hace que no tenga señal PWM y siempre están al máximo.

Puedes hacer dos cosas. O cambiar la configuración del sys_fan3_pump para que regule por PWM desde la sección del smartfan5 en BIOS o quitar el cable de alimentación SATA del hub.

En el manual del PWM hub lo explican bien -> http://www.phanteks.com/assets/manuals/PH-PWHUB.pdf

 
Nu.
Después de conectar uno de los ventiladores al Fan1 (conector blanquito) del Hub de la phanteks, recuerdo que sí salía una velocidad en el Sys_Fan3_Pump
Esta es la última captura:
9727664syspump3.jpg

Por lo que el hub ya estaba arreglado, faltando solo configurar la curva, una tarea que está pendiente, chi.

Pero sí electro7 tienes razón.
Hace falta desenchufar el cable de alimentación del Hub, porque no está tomando la potencia correcta.
Los ventiladores que lleva la Phanteks son los PH-F140SP, que tienen una máxima de 1200 rpm. Así que es como dices, van al máximo.
 
Está arreglado solo lo de mostrar los RPM, pero los ventiladores no son regulables aún, están siempre al máximo. Si quiere regularlos tendrá que hacer lo del post anterior.

P.D: Como he visto que has editado el mensaje, lo edito yo también. Pues eso, que debe desconectar el cable de alimentación o cambiar en la BIOS a PWM el sys_fan3_pump. XD
 
Gracias a ambos. En cuanto pueda veré a ver si puedo seleccionar eso de regular el hub por PWM. Creo saber la configuración de la Bios a l que te refieres electro7. Estuve mirando por encima ayer, pero al final no tuve tiempo de probar nada y hoy estoy fuera de casa todo el día u.u

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Arriba