• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta de temps

S1SER

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2015
Mensajes
1.168
Puntos
63
He hecho overclock con el voltaje de fabroca a 4.1,y el gadget me marca 41ºC tras estar usando prime95 durante 20 minutos(y sigue corriendo).
¿Que indicador de temperatura debo usar?Aqui va una captura
60CQcZS.png
 
prueba coretemp, es bastante fiable
 
el gadget este funciona mediante coretemp,pero me parece una temperatura muy baja,aunque tengo dos ventiladores de 1400 RPM entrando aire.
 
Y mira AIDA64, que tener la línea de +3.3v a casi 2 voltios... xD
 
Ok,en el aida me dice que tengo 3.188V en el de 3.3V,pero las temperaturas me las pone parecidas.
Pero cuando ejecuto el test de estabilidad,me marca 12,7 en el de +12V.
¿Deberia bajar voltajes al OC,o bajar la velocidad del procesador?
 
Los voltajes ya son más normales por ahí.

El OC es automático? o lo has afinado tu a mano? es recomendable esto ultimo. Las temperaturas no son un problema.
 
Lo he afinado yo a mano, subiendo el multiplicador desde la BIOS y bajando los voltajes del procesador y subiendo 200MHz el del HT que he leido que daba mas estabilidad al OC.
Y probando el prime95 y el test del Overdrive durante 20 minutos o mas.
 
Perfecto pues, de temperaturas va perfecto.
 
Vale,me alegro.Esque lei que habia programas que realizaban las lecturas de forma erronea,y no vaya a ser que este achocharrando el procesador o la placa.
 
Arriba