• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta elección dispositivos!

P3ta

Nuevo
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas a todos escribo este post porque necesito ayuda con las opciones para comprar los dispositivos necesarios para mi red, en el salón necesitaría un router y conexión wifi (ya bien integrado en el propio router o con un punto de acceso), y luego un par de puntos de acceso cableados por la casa.

Dispongo de todo tipo de dispositivos entre ellos un switch de 8 puertos y un NAS Synology con la posibilidad de utilizar el protocolo IEEE 802.3ad o también conocido como "Link Aggregation".

La conexión a Internet que tenemos en casa es fibra simétrica 600/600.

Soy técnico en administración de redes por lo que incluyo modelos que entiendo requieren un poco más de capacitación para configurarlos que la gama de dispositivos para hogar.


Opciones:

Router: Mikrotik RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN
Puntos acceso: Mikrotik cAP ac

Router: Mikrotik RB750GR3 / RB760iGS + Mikrotik cAP ac
Puntos acceso: Mikrotik cAP ac

Router: Ubiquiti EdgeRouter X / 4 + Ubiquiti UAP-AC-LR
Puntos acceso: Ubiquiti UAP-AC-LR

Router: ASUS RT-AC88U con Asuswrt-Merlin
Puntos acceso: por determinar

Router: Netgear Nighthawk R7000
Puntos acceso: por determinar


Por supuesto estoy abierto a mas opciones.

Saludos y gracias ;-)
 
Última edición:
Arriba