• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta factura electrica.

O3M

Chapuzas Platinum
A ver si alguien arroja algo de luz (y nunca mejor dicho) al respecto de la consulta...
Tengo como particular contratado el suministro electrico con Energia XXI/Endesa y a la fecha de hoy, 22 de julio, ni me han pasado el cobro ni tengo a disposición la factura del mes de junio.
Es cosa de las diferentes suministradoras electricas o es que de momento a nadie le ha llegado?..
Me estoy perdiendo algo que no se?.

Iberdrola idem, también lo he estado mirando esta tarde :D. Resulta que lo de cambiar la potencia en el horario nocturno no sirve paná, te zumban bastante por el cambio y apenas hay diferencia luego en esa facturación nocturna. De 4.4Kw habia pensado bajar a la mitad por la noche, pero no merece, igual necesitas 20 años para amortizarlo...

Hola, yo estoy en el mercado regulado y me avisaron que este mes se retrasaria por la bajada de IVA del 21 al 10%

Un saludo

• Like
Reacciones : O3M
Hola, yo estoy en el mercado regulado y me avisaron que este mes se retrasaria por la bajada de IVA del 21 al 10%

Un saludo
Joder, pues como sigan con el retraso se nos junta la factura de junio con la de julio...
Y el pelotazo con la nueva facturacion me temo que va a ser de escandalo por lo que ya adelantan varias asociaciones de consumidores y de profesionales del sector electrico...
Yo es que por mas que estoy restringiendo consumos y mas en horas punta estoy aterrorizado...
Y mira que solo tengo contratados 3.3kw tambien en el mercado regulado o pvpc.
😥

Iberdrola idem, también lo he estado mirando esta tarde :D. Resulta que lo de cambiar la potencia en el horario nocturno no sirve paná, te zumban bastante por el cambio y apenas hay diferencia luego en esa facturación nocturna. De 4.4Kw habia pensado bajar a la mitad por la noche, pero no merece, igual necesitas 20 años para amortizarlo...
Hola, eso yo lo vea al contrario, subir la potencia por la noche si tienes coche eléctrico y te apetece. Porque tengo mis dudas de que en la mayoría de los casos se necesite más potencia al tener un coche eléctrico en el garaje.
Joder, pues como sigan con el retraso se nos junta la factura de junio con la de julio...
Y el pelotazo con la nueva facturacion me temo que va a ser de escandalo por lo que ya adelantan varias asociaciones de consumidores y de profesionales del sector electrico...
Yo es que por mas que estoy restringiendo consumos y mas en horas punta estoy aterrorizado...
Y mira que solo tengo contratados 3.3kw tambien en el mercado regulado o pvpc.
😥
Tienes casi lo mismo que yo, hay muchísima gente con más potencia contratada de la que necesita. Como curiosidad, una norma no escrita es que "si no te salta una o dos veces al año el ICP del contador, es que tienes contratada demasiada potencia". Incluso desde que obligaron a instalar contadores inteligentes, si quitaste el ICP del cuadro puedes afinar un poco más el underkilowatt.

Un saludo

• Like
Hola, eso yo lo vea al contrario, subir la potencia por la noche si tienes coche eléctrico y te apetece. Porque tengo mis dudas de que en la mayoría de los casos se necesite más potencia al tener un coche eléctrico en el garaje.
Je, je, subir potencia te puede llevar un buen 'susto' y más para cargar un coche, como haya que cambiar los cables del contador a tu casa verás tu la broma junto a las nuevas protecciones, dependerá de cuánto quieras subir.

En Iberdrola es un descojone lo que puedes ver ahora en la güeb, bueno creo desde hace unos meses, no sé si en otras compañias. Resulta que se pueden ver los picos de consumo hora por hora de cualquier dia, tengo cabina de esas con sauna que traga una barbaridad y puedo ver los dias que la he usado el mes pasado y a qué hora :love:

Tienes casi lo mismo que yo, hay muchísima gente con más potencia contratada de la que necesita. Como curiosidad, una norma no escrita es que "si no te salta una o dos veces al año el ICP del contador, es que tienes contratada demasiada potencia". Incluso desde que obligaron a instalar contadores inteligentes, si quitaste el ICP del cuadro puedes afinar un poco más el underkilowatt.

Un saludo
Si, a mi me ha saltado alguna que otra vez el icp y ademas tambien tengo el contador inteligente...
De potencia creo que voy bien pero ya te digo que con la nueva facturación me huele a que nos van a violar brutalmente...

Si, eso seguro. A mi me va a venir el susto esta factura, a los que tienen tarifa plana les subirá en cuanto pueda la compañía.

• Like
Si, eso seguro. A mi me va a venir el susto esta factura, a los que tienen tarifa plana les subirá en cuanto pueda la compañía.
Creo segun tengo entendido que los que tienen tarifas planas dentro del mercado pvpc automaticamente han pasado a la nueva facturacion desde el 1 de junio...
Todas las modalidades de ahorro excepto las bonificaciones sociales se han eliminado para adecuarse a la nueva facturación y otras nuevas modalidades para pagar menos en determinados horarios que hay que contratar de nuevo...

Creo segun tengo entendido que los que tienen tarifas planas dentro del mercado pvpc automaticamente han pasado a la nueva facturacion desde el 1 de junio...
Todas las modalidades de ahorro excepto las bonificaciones sociales se han eliminado para adecuarse a la nueva facturación y otras nuevas modalidades para pagar menos en determinados horarios que hay que contratar de nuevo...
¿Pero existe tarifa plana dentro PVPC? Si es así, la primera noticia que tengo. Si no cambió, para tener una tarifa plana tienes que estar en el mercado libre.

• Like
EDITADO POR MODERACION

No se va a permitir hablar de POLITICA en ningun hilo, cuando se ha permitido un poco, a acabado como el rosario de la Aurora.

Última edición por un moderador:
Aviso: Si este hilo deriva hacia la política, no escribiré más en el.

Pongo un video de lo que pasa con la luz, que aunque tiene un mes está muy bien.

Por la mañana trabajando, la hora de comer el papeo estaba ya preparado, el móvil para las tardes aburridas y el vicio con el pc por las noches a partir de las doce hasta lo que aguante el cuerpo.

Sigo pagando lo mismo que antes solo que lo único que ahora no hago uso de la misma en los "horarios del abuso".

Saludos!

Lo realmente triste no es que nos hagan pagar la energía más cara del mundo (entre otras muchas ignominias a las que hemos asistido en los últimos años). Lo realmente triste es que estemos hablando de ello con total indolencia y no salgamos a exigir responsabilidades de tanto latrocinio y tanta ignominia por parte de este gobierno social-comunista.
ASí pues, no nos quejemos y preparémonos a sufrir toda clase de infamias de todo tipo. Tanto económicas como sociales y morales. Nadie va a poner a esa gentuza cara a la pared. Harán lo que quieran con España y los Españoles con absoluta impunidad e incluso con el aplauso de millones de urneros. Nunca antes pueblo tan bravo e indomable como el Español degeneró tanto en apenas 40 años.

Decía George Bernard Shaw que "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.“ Poco más se puede añadir a tan brillante e inteligente conclusión. A disfrutar!!
Compi...
Con todos los respetos pero no quiero que este hilo derive en otros temas...
Sabemos bien lo que hay y lo que no pero aquí estamos hablando de la factura con la nueva ley, lo que vamos a pagar en la primera que nos llegue, tipos de contrato, tarifas, etc.

Pues yo creo siendo un 40% de la factura impuestos, tiene mucho de politica. Y con esto de los nuevos horarios, mas todavia.

Guste o no guste. Es lo que hay.

Pues yo creo siendo un 40% de la factura impuestos, tiene mucho de politica. Y con esto de los nuevos horarios, mas todavia.

Guste o no guste. Es lo que hay.
Pues nada os dejo el post para que hableis de politica...😉

Tampoco tengo mayor interes, es como hablar de Madrid vs Barça, no se llega a nada.

Lo que me molesta es la censura, ya bastante hay como para autocensurarnos. Siempre que se hable con respeto y argumentando no hay problemas. De ahi mi comentario.

Tampoco va todo esto con animo de molestar/provocar.

Un saludo.

• Like

Pues yo tengo con Endesa la tarifa regulada con discriminación horaria y me ahorro unos 3-4 € en cada factura, algo sí que te ahorras y bajando la potencia algo tiene que bajar, aunque sea un poco. Se puede comprobar con el simulador de electricidad de la CNMC. Ahora con la subida a ver qué pasa. Como nos roban a la cara...

CNMC Simulador de la Factura de Electricidad

Última edición:
POR FAVOR, ya he tenido que editar un mensaje, no hablar de POLITICA, luego los post acaban como acaban por la puta politica. Aqui la mayoria ya somos mayorcitos, no hace falta que nadie nos cuente el tipo de politicos que tenemos en nuestro pais. Muchisimas gracias.

Un saludo.

Pues yo tengo con Endesa la tarifa regulada con discriminación horaria y me ahorro unos 3-4 € en cada factura, algo sí que te ahorras y bajando la potencia algo tiene que bajar, aunque sea un poco. Se puede comprobar con el simulador de electricidad de la CNMC. Ahora con la subida a ver qué pasa. Como nos roban a la cara...

CNMC Simulador de la Factura de Electricidad
Ese simulador fué el que usé yo para decidirme pasar a la PVPC. Al final, salvo ofertas muy puntuales o que tengas paneles solares con compensación de excedentes no merece la pena estar en el mercado libre.