• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta factura electrica.

Perdonar mi ignorancia ¿Donde puedo ver mi gasto de luz hora a hora? ¿Me tengo que registrar en la web de la comercializadora o en la de la distribuidora?

Yo estoy con Iberdrola, y tengo tarifa de discriminacion horaria creo que se llama, por que tengo todo electrico. Cuando paso toda la movida de la subida del precio de la luz, me mandaron un email diciendome que no me preocupase, que no me veia afectado, y de momento estan cumpliendo, pago lo de todos los meses mas o menos.

Un saludo.

A ver si alguien arroja algo de luz (y nunca mejor dicho) al respecto de la consulta...
Tengo como particular contratado el suministro electrico con Energia XXI/Endesa y a la fecha de hoy, 22 de julio, ni me han pasado el cobro ni tengo a disposición la factura del mes de junio.
Es cosa de las diferentes suministradoras electricas o es que de momento a nadie le ha llegado?..
Me estoy perdiendo algo que no se?.

He roto el contrato con Endesa, ahora tengo una bicicleta estática generando energía para toda la casa,
a la vez que hago ejercicio, me estoy ahorrando la cuota del Gimnasio.

Eso si, con los que vivimos en la casa, y cada vez que va alguien a visitarnos... primero una horita en la bicicleta.

Es broma...ehhh 🤣.

Perdonar mi ignorancia ¿Donde puedo ver mi gasto de luz hora a hora? ¿Me tengo que registrar en la web de la comercializadora o en la de la distribuidora?
Hola, yo lo ví en la web de la distribuidora. En su día estaba con EDP y en su página fué donde lo ví, no recuerdo exactamente como. Si no lo encuentras llámales y les preguntas.

Si sabes interpretarlos, verás datos muy interesantes como los picos diarios, mensuales y los que se dan una o dos veces al año. Si localizas estos últimos y cambias tu tarifa un poco dpor debajo de los picos muy, muy esporádicos, nunca o casi nunca te saltará el ICP y ahorrarás todos lo meses en el término de potencia.

También verás el consumo basal de tu vivienda (mínimo con todo en reposo) en mi caso pasa toda la noche con un consumo de 50w y creo que una o dos veces sube un momento porque salta el frigo. Esto te interesa para ver si te interesa bajar el "general" cuando marchas de vacaciones.(Si tu vivienda es unifamiliar los nuevos contadores avisan con una luz a los cacos de que el general está bajado)

Yo tengo instalada esta aplicacion en el movil y te informa del precio del kilovatio/hora en cada franja horaria en tiempo real y apartir de las 20 horas te ofrece la prevision de precio estimado del kilo atio/hora para el dia siguiente segun las horas.
Asi por lo menos puedes saber aprox que si a determinadas horas se te va la olla consumiendo pues la factura se te va a inflar de lo lindo...
Es la APP oficial de Red Electrica Española.

Pues yo tengo con Endesa la tarifa regulada con discriminación horaria y me ahorro unos 3-4 € en cada factura, algo sí que te ahorras y bajando la potencia algo tiene que bajar, aunque sea un poco. Se puede comprobar con el simulador de electricidad de la CNMC. Ahora con la subida a ver qué pasa. Como nos roban a la cara...

CNMC Simulador de la Factura de Electricidad
Lo que comento con números de que bajar la potencia nocturna no merece:
->Lo que me ahorro al mes bajando 2Kw la potencia nocturna en mi caso, 0,005036 x 30dias x 2Kw = 0,30216€/ mes
->Coste bajar potencia, 10,94 el cambio + 9,04 derechos de enganche = 19,98€
-> 19,98€ / 0,30216€/mes = 66 meses en amortizar, 5,5 años

Menudo timo, creo que es correcto mi cálculo, si he metido la zarpa comentarmelo, please.
Luego no te pases de la potencia que dejes contratada por las noches en esos 66 meses, que si lo haces habrá que ver penalizaciones. Si es como en la industria, creo recordar que lo que te pasas te cobran x3, más lo contratado evidentemente.
Lo de los derechos de enganche nunca lo he entendido, ¿me dan derecho a engancharme con alguna o qué?. Mi casa ya está enganchada a la red eléctrica!!!

Hola Chispas, en la tarifa regulada yo modifique el término de potencia(potencia contratada) por 9 o 10€+IVA aprox= 12€ en total. Y eso fué hace un año.
Por otro lado las compañías se esfuerzan en dar el precio de la potencia en €/kW/día. Que son unos 44€ al año por cada kW que contratemos de potencia máxima. Es decir si tienes contratados 4,4kw serán 4,4kw x 44€ lo que pagarás al año. En resumen bajar la potencia, si no a cambiado cuesta unos 12€ y por cada kW se ahorran unos 44€ más los impuestos del 26% al año.
Tambien tienes que pensar que si la bajas y más adelante quieres subirla por un coche eléctrico por ejemplo, vigila que no te caducase el boletín de enganche que tiene vigencia de 20años Poque cuando caduque, no podrás subirla. Necesitarás un nuevo boletín y adecuar toda la instalación a la normativa vigente en ese momento.

Yo estoy con Iberdrola, y tengo tarifa de discriminacion horaria creo que se llama, por que tengo todo electrico. Cuando paso toda la movida de la subida del precio de la luz, me mandaron un email diciendome que no me preocupase, que no me veia afectado, y de momento estan cumpliendo, pago lo de todos los meses mas o menos.

Un saludo.
Hola Pedro, yo te recomendaría que si en algún momento te mandan una carta con nuevas condiciones en los precios, compáralos con otras opciones, porque las compañías nunca pierden. Han aumentado los costes de producción de la electricidad y ellos no pueden de momento aplicarlo a sus clientes. Pero en cuanto puedan.....ZAS!!!
Un saludo

yo tengo tarifa plana unica de endesa y de momento no me han subido nada...de hecho, ya recibi el email diciendome que no me veria afectado :unsure:

yo tengo tarifa plana unica de endesa y de momento no me han subido nada...de hecho, ya recibi el email diciendome que no me veria afectado :unsure:
Pues espero que sigas asi y que no te puedan meter la pluma porque alguna historieta seguro que se buscaran para poder hacerlo a raiz de la nueva legislación de suministro electrico...

Hola Chispas, en la tarifa regulada yo modifique el término de potencia(potencia contratada) por 9 o 10€+IVA aprox= 12€ en total. Y eso fué hace un año.
Por otro lado las compañías se esfuerzan en dar el precio de la potencia en €/kW/día. Que son unos 44€ al año por cada kW que contratemos de potencia máxima. Es decir si tienes contratados 4,4kw serán 4,4kw x 44€ lo que pagarás al año. En resumen bajar la potencia, si no a cambiado cuesta unos 12€ y por cada kW se ahorran unos 44€ más los impuestos del 26% al año.
Tambien tienes que pensar que si la bajas y más adelante quieres subirla por un coche eléctrico por ejemplo, vigila que no te caducase el boletín de enganche que tiene vigencia de 20años Poque cuando caduque, no podrás subirla. Necesitarás un nuevo boletín y adecuar toda la instalación a la normativa vigente en ese momento.
Ya, es que ahora tienes potencia diurna y nocturna, pensaba que mereceria ahora bajar sólo la potencia nocturna, pero de momento parece que va a ser que no. Con los datos que he puesto y sin impuerstos, no llega a 8€ año los 4,4Kw a la noche!!!. La diurna no la bajo, sólo la placa de inducción grande que tengo son 3,6Kw en boost 🙈

Lo de ver los consumos por hora es un descojone total y más ahora que vivo solo, se ve perfectamente a qué hora me levanto y desayuno antes de ir a currar, a qué hora vuelvo, incluso cuando voy a hacer la compra!!! y falto una hora de casa. Canta todo que da gusto, hasta a qué hora te levantas los findes o te acuestas, manda webos...

Ya, es que ahora tienes potencia diurna y nocturna, pensaba que mereceria ahora bajar sólo la potencia nocturna, pero de momento parece que va a ser que no. Con los datos que he puesto y sin impuerstos, no llega a 8€ año los 4,4Kw a la noche!!!. La diurna no la bajo, sólo la placa de inducción grande que tengo son 3,6Kw en boost 🙈
Mi vitro no se lo que consumirá con sus 4 fuegos, pero es que nunca he tenido los 4 fuegos al 100%, las veces que he tenido los 4 funcionando suele estar alguno manteniendo caliente y los demás entre el 60 y el 80%. con lo que es practicamente imposible llegar a ponerla al 80% en un uso normal.

Lo de ver los consumos por hora es un descojone total y más ahora que vivo solo, se ve perfectamente a qué hora me levanto y desayuno antes de ir a currar, a qué hora vuelvo, incluso cuando voy a hacer la compra!!! y falto una hora de casa. Canta todo que da gusto, hasta a qué hora te levantas los findes o te acuestas, manda webos...
Si, es verdad,jajaja se vé todo, hasta la cafetera.
:ROFLMAO:

Mi vitro no se lo que consumirá con sus 4 fuegos, pero es que nunca he tenido los 4 fuegos al 100%, las veces que he tenido los 4 funcionando suele estar alguno manteniendo caliente y los demás entre el 60 y el 80%. con lo que es practicamente imposible llegar a ponerla al 80% en un uso normal.

Si, es verdad,jajaja se vé todo, hasta la cafetera.
:ROFLMAO:
Premio!, me levanto a menos cuarto y a menos cinco o así ya he puesto el café y sí, se ve. Luego salgo de casa a y 20, y resulta que hay más consumo en la hora anterior por la jodía cafetera y 40 segundos de microondas, es que no hay más :D

Hola Pedro, yo te recomendaría que si en algún momento te mandan una carta con nuevas condiciones en los precios, compáralos con otras opciones, porque las compañías nunca pierden. Han aumentado los costes de producción de la electricidad y ellos no pueden de momento aplicarlo a sus clientes. Pero en cuanto puedan.....ZAS!!!
Un saludo

Sabes que pasa, hace un tiempo, un amigo mio salia con una chica que era gerente en Iberdrola, me dijo que le llevara una factura y mi documentacion, y estubo con el ordenador, me dijo que me aplicaba todos los descuentos que podia tener maximos, etc. No se si eso se acabara alguna vez, pero estare al tanto, y si viene una carta cambiandome condiciones, a otra empresa.......................se ha convertido la luz en un mercadillo, en el que vas y regateas por lo que te interesa !!!!!!!, en fin......

Gracias y un saludo.

Sabes que pasa, hace un tiempo, un amigo mio salia con una chica que era gerente en Iberdrola, me dijo que le llevara una factura y mi documentacion, y estubo con el ordenador, me dijo que me aplicaba todos los descuentos que podia tener maximos, etc. No se si eso se acabara alguna vez, pero estare al tanto, y si viene una carta cambiandome condiciones, a otra empresa.......................se ha convertido la luz en un mercadillo, en el que vas y regateas por lo que te interesa !!!!!!!, en fin......

Gracias y un saludo.
Ok. Normal, así yo también haría lo mismo.

Un saludo

Joder, pues como sigan con el retraso se nos junta la factura de junio con la de julio...
Y el pelotazo con la nueva facturacion me temo que va a ser de escandalo por lo que ya adelantan varias asociaciones de consumidores y de profesionales del sector electrico...
Yo es que por mas que estoy restringiendo consumos y mas en horas punta estoy aterrorizado...
Y mira que solo tengo contratados 3.3kw tambien en el mercado regulado o pvpc.
😥
Tanto ? Aquí uno con 2.3KW para 3 personas xD y mucho es. (En € claro, para que no se ``flipe´´)
:whistle: :rolleyes: :ROFLMAO: :cool:👁️
33140df958a703100cd630909d824a65.gif

Hay mucho, pero que mucho tema en esto, pero la tolerancia que tienen los icp de un contador inteligente es mucho mayor que la de un magnetotérmico de toda la vida. Antes si tenías contratado 4,4kw y tenías un consumo superior a +- 5kw cortaba al instante. En cambio ahora para que corte al instante un contador inteligente esa misma vivienda tiene que tener un consumo instantáneo de unos 9kw. Hay pruebas de esto en Youtube, a 5kw creo recordar quE llegaba a cortar después de 7minutos.

Un saludo

''Estimado cliente,

Desde Iberdrola, queremos que conozcas cómo te afectan los cambios de las nuevas medidas fiscales como consumidor de electricidad.

Actualmente tienes contratada una potencia inferior o igual a 10 kW, y por ello te beneficiarás de una reducción del IVA del 21% al 10% en la potencia y energía facturada, y en el concepto de alquiler de equipos de medida. Para el resto de conceptos en factura el IVA será del 21%.

Esta reducción del IVA afecta, de acuerdo a lo establecido en la normativa, a los contratos con potencias inferiores o iguales a 10 kW y hasta el 31 de diciembre de 2021, mientras que el precio medio de referencia en el mercado supere los 45 €/MWh.

Gracias por confiar en Iberdrola.''

• Like
Reacciones : O3M
''Estimado cliente,

Desde Iberdrola, queremos que conozcas cómo te afectan los cambios de las nuevas medidas fiscales como consumidor de electricidad.

Actualmente tienes contratada una potencia inferior o igual a 10 kW, y por ello te beneficiarás de una reducción del IVA del 21% al 10% en la potencia y energía facturada, y en el concepto de alquiler de equipos de medida. Para el resto de conceptos en factura el IVA será del 21%.

Esta reducción del IVA afecta, de acuerdo a lo establecido en la normativa, a los contratos con potencias inferiores o iguales a 10 kW y hasta el 31 de diciembre de 2021, mientras que el precio medio de referencia en el mercado supere los 45 €/MWh.

Gracias por confiar en Iberdrola.''
Que jetas...
Pero que el precio de la luz ha subido en algunas fechas desde principios de año hasta un 4000% con respecto al mismo periodo del año pasado no lo informan...

A mí ya me ha llegado la factura de Julio. 74 euros la gracia. Aunque todo se dicho, me esperaba la factura mucho más cara porque además ha sido en un periodo de 33 días.

• Like
Reacciones : O3M