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Consulta Fibra óptica Vodafone 300x100

Kmotta

El Viejo
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¡Buenas Chapuceros!

Hace mucho tiempo que tengo fibra con Vodafone de 100/100 y me iba de lujo.

Hace poco por temas que desconozco me subieron la bajada a 300 pero la subida a sigue a 100, llame al soporte porque he notado bastantes perdidas de paquetes y están revisando a ver que pasa, yo sinceramente creo que es el router.

Pero aqui va la cuestión a que vengo pedir ayuda.

Le pregunté a la chica que me atendia que porque me suben 300 de bajada pero no lo hacen simétricos 300/300, me comento que el cable Coaxial no permite que la subida sea superior a 100mb/s, no lo había oído nunca. eso es cierto? o me están tomando el pelo? (cosa muy común con estas empresas).

Podría ser por la instalación del edificio o algo de eso?

Muchas gracias de ante mano!
 
Imagino que estas probando la conexion directamente por cable al router, dependiendo del modelo del router hay una opcion llamada modo bridge que el router se desactiva y se convierte en cablemodem para un solo ordenador no estaria mal probarlo para si es culpa del router.

La velocidad maxima de subida del cable es de 10.000Mbits bajada y 1.000 Mbits subida , pero eso es si no se reparte. Asi que en parte te esta diciendo la verdad lo estan diviendo en 1000Mbits bajada y 100Mbits subida por persona, a mi para empresa que tenemos 100 simetricos nos ofrecieron, 300 simetricos pero creo que esto lo hacen directamente por fibra.
 
Imagino que estas probando la conexion directamente por cable al router, dependiendo del modelo del router hay una opcion llamada modo bridge que el router se desactiva y se convierte en cablemodem para un solo ordenador no estaria mal probarlo para si es culpa del router.

La velocidad maxima de subida del cable es de 10.000Mbits bajada y 1.000 Mbits subida , pero eso es si no se reparte. Asi que en parte te esta diciendo la verdad lo estan diviendo en 1000Mbits bajada y 100Mbits subida por persona, a mi para empresa que tenemos 100 simetricos nos ofrecieron, 300 simetricos pero creo que esto lo hacen directamente por fibra.

Si, el cable esta conectado directo al pc y es un CAT 6 creo, he Revisado también lo que me comentas del bridge mode y esta activo.

Aqui el link del pantallazo Bridgemode

Crees que podria ser culpa del router?

El router que tengo según Vodafone es este

MTA SIP Thomson Technicolor 7230
Número de Serie: 1062D08D58A9



En el panel de mivodafone pone que mi router esta anticuado, y que por 60€ me mandan uno, no creo que valga la pena, en todo caso pillaría uno particular mio y lo configuraria que creo que sacaria mejor provecho de la conexión.

Tu que opinas? sabes algún router para recomendarme?
 
Si, el cable esta conectado directo al pc y es un CAT 6 creo, he Revisado también lo que me comentas del bridge mode y esta activo.

Aqui el link del pantallazo Bridgemode

Crees que podria ser culpa del router?

El router que tengo según Vodafone es este

MTA SIP Thomson Technicolor 7230
Número de Serie: 1062D08D58A9



En el panel de mivodafone pone que mi router esta anticuado, y que por 60€ me mandan uno, no creo que valga la pena, en todo caso pillaría uno particular mio y lo configuraria que creo que sacaria mejor provecho de la conexión.

Tu que opinas? sabes algún router para recomendarme?
En ese router para ponerlo en modo bridge es decir modo monopuesto, hay que seguir un tutorial usando el sistema operativo linux, yo no lo haria a no ser que tengas ganas y hayas usado linux alguna vez.

Igual el router tiene alguna averia pero salvo averia es muy improbable que por cable de problemas, en mi familia tenemos 2 viviendas con routers de ONO han pasado 4 routers diferentes en los ultimos años y todos son parecidos de malos sobretodo en el tema wifi, pero por cable me han ido perfecto. Pueden ser varias cosas si el cable va algo mal en la configuracion del router suelen salir errores o valores malos de conexion.

Lo importante es que tengas alguna manera de demostrarlo clara, como te das cuenta que pierdes paquetes???, has comprobado que no hay errores en la web del router despues de producirse esas perdidas???
 
En ese router para ponerlo en modo bridge es decir modo monopuesto, hay que seguir un tutorial usando el sistema operativo linux, yo no lo haria a no ser que tengas ganas y hayas usado linux alguna vez.

Igual el router tiene alguna averia pero salvo averia es muy improbable que por cable de problemas, en mi familia tenemos 2 viviendas con routers de ONO han pasado 4 routers diferentes en los ultimos años y todos son parecidos de malos sobretodo en el tema wifi, pero por cable me han ido perfecto. Pueden ser varias cosas si el cable va algo mal en la configuracion del router suelen salir errores o valores malos de conexion.

Lo importante es que tengas alguna manera de demostrarlo clara, como te das cuenta que pierdes paquetes???, has comprobado que no hay errores en la web del router despues de producirse esas perdidas???

Hombre demostrarlo es algo complicado, porque la perdida de paquetes lo veo mediante un Ping desde cmd dejandolo rodando varias horas, he usado distintos cables en mi pc de sobre mesa y en un portátil que tengo.

Con el ping hay dias que es mas estable y otro dias que llego a tener una perdida de paquetes del 30% o 40% estando unas 6horas rodando el ping.

Dudo bastante de que si mandan un técnico aqui, sacara la avería, encima me tocará pagar la visita. con lo que no se q es mas rentable.


Pagar esos 60 € por su router "nuevo", pillarme un asus o lo que sea y hacer un puente con el actual a ver si mejora o que venga el tecnico. lo de hacer los cambios con linux me da un poco de pereza, si que he tocado linux, Kali linus sobre todo. pero puff. no se si vale la pena. perderia la wifi con ese procedimiento?
 
Hombre demostrarlo es algo complicado, porque la perdida de paquetes lo veo mediante un Ping desde cmd dejandolo rodando varias horas, he usado distintos cables en mi pc de sobre mesa y en un portátil que tengo.

Con el ping hay dias que es mas estable y otro dias que llego a tener una perdida de paquetes del 30% o 40% estando unas 6horas rodando el ping.

Dudo bastante de que si mandan un técnico aqui, sacara la avería, encima me tocará pagar la visita. con lo que no se q es mas rentable.


Pagar esos 60 € por su router "nuevo", pillarme un asus o lo que sea y hacer un puente con el actual a ver si mejora o que venga el tecnico. lo de hacer los cambios con linux me da un poco de pereza, si que he tocado linux, Kali linus sobre todo. pero puff. no se si vale la pena. perderia la wifi con ese procedimiento?
Has comprobado si en la web del router en la seccion log o estado aparecen errores de conexion o algo???, es que eso implicaria un fallo externo.

He investigado un poco mas lo del monopuesto y parece que con algunas versiones del firmware del router no hace falta hacer lo de linux, en principio se deberia capar y funcionar en un solo puerto, asi que no funciona el wifi pero se supone que esto se hace por probar si hay alguna mejoria.

Es que en caso puede ser una averia externa por ejemplo de tu comunidad o averia del router, asi que si es lo primero va a ser complicado demostrarlo, que te cambien gratis el router por otro, yo intentaria cotillear o activar los logs del router normalmente si el fallo es externo suele ponerlo y seria una manera de demostrar el problema. Una vez que tengas pruebas para demostrarlo lo suyo es un tecnico que revise la instalacion o de parte, xq si solo pasa a veces igual no lo ve cuando vaya. Y hay gente que al final opta por lo mas comodo cambio de compañia y ya volvera si eso en un futuro con instalacion nueva y con el fallo resuelto.
 
Has comprobado si en la web del router en la seccion log o estado aparecen errores de conexion o algo???, es que eso implicaria un fallo externo.

He investigado un poco mas lo del monopuesto y parece que con algunas versiones del firmware del router no hace falta hacer lo de linux, en principio se deberia capar y funcionar en un solo puerto, asi que no funciona el wifi pero se supone que esto se hace por probar si hay alguna mejoria.

Es que en caso puede ser una averia externa por ejemplo de tu comunidad o averia del router, asi que si es lo primero va a ser complicado demostrarlo, que te cambien gratis el router por otro, yo intentaria cotillear o activar los logs del router normalmente si el fallo es externo suele ponerlo y seria una manera de demostrar el problema. Una vez que tengas pruebas para demostrarlo lo suyo es un tecnico que revise la instalacion o de parte, xq si solo pasa a veces igual no lo ve cuando vaya. Y hay gente que al final opta por lo mas comodo cambio de compañia y ya volvera si eso en un futuro con instalacion nueva y con el fallo resuelto.


Muchísimas gracias tio por la investigación, en cuanto a comprobar la web del router, el apartado de Log, no lo encuentro, he activado el modo experto pero tampoco me sale, supongo que o bien tengo que meter un software externo o solo Vodafone tiene acceso a eso.

Activaré el monopuesto a ver si haciendo pruebas siguen las perdidas de paquetes.

Dado que siga el problema y no pueda demostrarlo supongo que optaré por lo más comodo, aun que me joda un poquito. Trabajo en remoto con todo el rollo este de la pandemia y no me puedo permitir cambiarme de compañia con todo lo que implica, es un rollo...

Enfim, muchas gracias otra vez por tu ayuda, veré que puedo hacer.

Un abrazo!
 
Muchísimas gracias tio por la investigación, en cuanto a comprobar la web del router, el apartado de Log, no lo encuentro, he activado el modo experto pero tampoco me sale, supongo que o bien tengo que meter un software externo o solo Vodafone tiene acceso a eso.

Activaré el monopuesto a ver si haciendo pruebas siguen las perdidas de paquetes.

Dado que siga el problema y no pueda demostrarlo supongo que optaré por lo más comodo, aun que me joda un poquito. Trabajo en remoto con todo el rollo este de la pandemia y no me puedo permitir cambiarme de compañia con todo lo que implica, es un rollo...

Enfim, muchas gracias otra vez por tu ayuda, veré que puedo hacer.

Un abrazo!
A veces si no hay apartado log hay alguno que pone Status(Estado) o algo asi que vienen las conexiones, cuando renueva la IP despues de horas el router etc. Yo despues de hacer pruebas intentaria que me pasasen con un informatico de verdad por telefono de los que no son operadores, no el tipico que dice que se encarga de informatica que lo unico que hace es reiniciarte el router a distancia. Tambien te digo que en el foro bandaancha que es mas especializado en estos temas habia algun tecnico que podia orientar que estaba pasando y cual era la mejor solucion, por si quieres darte una vuelta por ahí y exponer tu caso
 
Yo tenía pérdidas y desconexiones cortas cuando eran ONO y no hubo forma, tuve que cambiar de compañía.
 
Le pregunté a la chica que me atendia que porque me suben 300 de bajada pero no lo hacen simétricos 300/300, me comento que el cable Coaxial no permite que la subida sea superior a 100mb/s, no lo había oído nunca. eso es cierto? o me están tomando el pelo? (cosa muy común con estas empresas).
Por lo que te dice la de Vodafone, tu conexión no es de fibra (FTTH) , es mediante coaxial HFC (El DOCSIS 3.0 no permite más de 100 Mbs en subida).
llame al soporte porque he notado bastantes perdidas de paquetes y están revisando a ver que pasa, yo sinceramente creo que es el router.
La pérdida de paquetes puede ser por varios motivos. Al haber de por medio un cambio de velocidad, bien podría ser por un tema de potencia en la recepción.


Saludos!
 
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