• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta fuente Corsair TX-750m y nuevas RTX

Daniralca

Chapucillas
Buenas compañeros,

Tengo la duda de si con esta PSU (750W 80+Gold) podría utilizar una RTX 5080 o tendría que comprarme una nueva PSU. Aquí un enlace a una imagen donde se ve la trasera de la fuente.

Actualmente tengo una RTX 3080Ti que me consume al 100% de carga unos 340-350W y no he tenido nunca ningún problema. La tengo conectada con dos cables, uno bifurcado y el otro solo (3x 8-pin). La RTX 5080 tiene un consumo de 325-360W.
Como las nuevas RTX llevan el conector ese de 1x16 pues no sé si es compatible o directamente tendría que pedir una PSU ATX 3.1.

Agradezco si alguien me aporta algo de luz ya que ando un poco perdido.

Gracias.

Yo diría que lo suyo es que te vayas a una fuente totalmente modular en vez de esa semi que tienes, y ya puestos que subas a una fuente de al menos 1000W (más o menos). Los 750W te serán suficientes la mayor parte del tiempo, pero cuando estés jugando a tope, y la GPU se ponga "tragona", podrías estar llegando a los máximos vatios de tu fuente, al menos en momentos puntuales, y tener apagones, o cosas peores.