• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta: Fuente de alimentación para equipo.

Quetavian

Nuevo
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
34
Buenas noches. Vuelvo a pasar por el foro para preguntar, concretamente por el tema de fuentes de alimentación porque voy un poco pez en esas cosas, así que recurro a vosotros.

Estoy pensando en montar un equipo con:

- Placa base: Asus Prime x370 Pro
- Procesador: AMD Ryzen 7 1700
- Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x8GB
- Disco duro: Crucial BX100 (que reutilizo de mi PC actual)
- Disco duro: Seagate Desktop 7200.14 2TB
- Tarjeta gráfica: XFX R9 390 Dual Fan 8GB
- Lector/Grabador de DVD: (Reutilizado de mi PC actual)

Con esa configuración, según la página: Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision me dice que con una utilización de la CPU del 100% el ordenador suma un gasto de 453W, y me recomienda montar una fuente de al menos 500W, hasta ahí bien; la pega surge en que en la fuente que me recomienda se va a los 850W... ¿Es necesaria tanta holgura? En el futuro tengo pensado montar refrigeración líquida, pero, ¿una capacidad extra de 350W no es excesivo?

Yo tenía pensado montar una Seasonic Focus+ 550W Plus Gold Modular, pero ahora tengo la duda, no sé si se me quedará realmente corta o sólo ponen esas fuentes recomendadas en esa página porque tienen alguna especie de patrocinio o algo. ¿Qué fuente me recomendáis? ¿De qué vataje me la recomendáis?

Muchas gracias de antemano a todos.

EDIT: Ah, sí, la fuente me gustaría que fuera modular. Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
Depende, piensa que si coges una fuente de 500W a carga maxima estará mas "forzada" que una de 850W. Y es que una fuente de alimentación es mas eficiente (desperdicia menos energia en calor) cuando la carga ronda el 50% de su capacidad. Y es por esto por lo que se suelen recomendar fuentes que casi doblan el wattage que se necesita. Pero una fuente de 550W buena como puede ser una supernova g3 550w de evga es mas que suficiente para tu equipo o la seasonic que has puesto. Yo personalmente soy de los que se pasan en watios con la fuente, sin dejar de comprar una fuente de calidad.
 
Depende, piensa que si coges una fuente de 500W a carga maxima estará mas "forzada" que una de 850W. Y es que una fuente de alimentación es mas eficiente (desperdicia menos energia en calor) cuando la carga ronda el 50% de su capacidad. Y es por esto por lo que se suelen recomendar fuentes que casi doblan el wattage que se necesita. Pero una fuente de 550W buena como puede ser una supernova g3 550w de evga es mas que suficiente para tu equipo o la seasonic que has puesto. Yo personalmente soy de los que se pasan en watios con la fuente, sin dejar de comprar una fuente de calidad.

La Seasonic de 650W o una EVGA de 650W irían más desahogadas supongo, pero es que subirme a 850W en una fuente de esas características se me va un poco de madre en precio ¿no?
 
La Seasonic de 650W o una EVGA de 650W irían más desahogadas supongo, pero es que subirme a 850W en una fuente de esas características se me va un poco de madre en precio ¿no?

Exacto, 550w es mas que suficiente, 650w tambien me pareceria razonable ya que esa grafica sube mucho su consumo con overclock. Pero mas de eso ya no le veo sentido para una sola grafica.
 
La Seasonic de 650W o una EVGA de 650W irían más desahogadas supongo, pero es que subirme a 850W en una fuente de esas características se me va un poco de madre en precio ¿no?
La verdad que la seasonic que has puesto o la g3 de 550w dan de sobra si no vas a tener el equipo muchisimas horas a tope tope y con eso me refiero al procesador al 100% y la grafica a tope minando o haciendo tareas que expriman todo el equipo. Si vas a andar jugando, editando, renderizado, en ningun momento vas a tener la fuente estresada del todo así que no tienes porque irte a más. La de 650W irá mas desahogada... Sí, ya es el lujo que quieras darte. 850w es para quien tenga pensado hacer SLI o crossfire. 650W sobradisimo para cualquier equipo monografica. Yo cogí una de 750W porque estaba rebajada y me salia igual que una de 600W.
 
Con la de 650W entonces iría bien para ponerle refrigeración líquida en un futuro, ¿no?
 
Con la de 650W entonces iría bien para ponerle refrigeración líquida en un futuro, ¿no?
Mientras no metas mas de 1 grafica con 650W vas sobrado para meter lo que quieras, como si metes 10 discos duros y todos los ventiladores que puedas, una rl no consume casi nada.
 
Mientras no metas mas de 1 grafica con 650W vas sobrado para meter lo que quieras, como si metes 10 discos duros y todos los ventiladores que puedas, una rl no consume casi nada.

Si es que quitando CPU y gráfica el resto no consume casi nada.
-Un HDD no llega a 10W en el peor de los casos y eso los de 3.5" y 7.200 rpm y el máximo buscando en el disco, los de 3.5" y 5400 rpm no llegan a 8W y los de 2.5" rondan los 3W
-modulo RAM, discos SSD y ventiladores van por los 2-3W
Aproximado, eh igual estoy equivocado
edit: la refrigeración liquida creo ronda los 5W
 
Última edición:
Arriba