Ok.Lo que dices es cierto, me di cuenta después de haber publicado el post. A esos tamaños no hay mucha diferencia de precio entre SSD 2,5" SATA y SSD M2 NVMe. Y si es correcto, la mayor diferencia por no decir la única es que son más rápidos, rapidez de la cual solo te aprovecharás si lo tienes instalado en un slot M2-PCIe de tu placa base. De lo contrario la velocidad será similar. Además estos NVMe se calientan más conforme los estas usando.
Respecto a los HDD's los de 3,5" TODOS llevan alimentación eléctrica extra, puesto que son más grandes y necesitan más potencia. Para mí esta es la mejor opción.
Si aun así prefieres comprar un NVMe, yo me quedaría con el Samsung.
Saludos.
Entonces, resumiendo lo que me cuentas. Al tenerlo conectado por USB 3.0 o USB-C la velocidad de un SSD 2.5" y un SSD NVMe es similar ¿No? Y los NVMe se calientan más que los SSD 2.5" ¿Correcto?
De los HDD, al necesitarlo de 3Tb o más, debería optar por los 3.5", que son la mejor opción ¿No? Y ver de los Red, Purple o Blue, cual es el que tiene mejor precio en el momento de la compra, ya que los 3 son muy buenas opciones ¿No?