• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta. KFA2 o Zotac

Pillate la KFA2.
Si no hs sido muy torpe le habras sacado minimo 600 euros a tu amigo o al que sea por tu grafica.
Es un salto por 150 euros que si se nota pues tienen muchisima mas V ram.Asi que si editas video o foto con tu sistema te ira bastante bien.
¿cuantop te durara?hasta el proximo arranque Nonainoman.pero de momento puedes con esa rtx 3090 jugara todos los ports que saquen de las X Box o de Playstation 5 que,por desgracia,son todos los juegos triple AAA de los prosimos tres añitos(minimo).
 
Si al final la vendo, será por 630€. Sino me la quedo y ya la cambiare cuando no pueda más
 
Pues por 120 euros yo no me lo pensaba....Eso si,mirate bien que te dejen descambiarla y tambien como cambiar los thermal pads y ponerle pasta termica nueva.
La diferencia con respecto a la RTX 3080 a dia de hoy no es enorme.Pero esa memoria ram extra te tiene "protegido" de que los jeugos empiecen a pedirte mas de 10 gigas.Y con la RTX 3090 puedes jugar a 4k,por si el dia de mañana te da por pillar otra cosa mas tocha y hacefrte un htpc jugon para el salon comedor...
 
Buscando por Wallapop he visto 3090 con poco uso y tiempo por cerca de 900€ o mas, pero no sé qué hacer. Mis dos opciones son, si vendo buscar una o esperar a AMD ( que tampoco se los precios y el rendimiento que tendrán) , sino vendo, quedármela hasta que ya no tire.
 
Hola.
Entiendo tus dudas, pero en wallapop no te fies de alguien que dice poco uso....
Tienes que tener claro que al comprar algo desconocido, te arriesgas a la loteria, que el que vende sea honrado o no... que la grafica este bien o este petada.... de lo que he sido... y lo que es ahora.
Para mi es un riesgo, por eso ni toco wallapop, todas mis compras han sido en este foro y amparado por compañeros con perfiles que cumplen las normas y que me dan fiabilidad y seguridad.
De verdad, perdoname por cuestionarte, dentro de la confianza como compañeros del foro... pero teniendo una 3080 modelo top.... tener esas ganas de jugar a la ruleta... no se... esperate a la 4070ti que la anunciaran dentro de poco y puede ser una buena opcion mucho mejor que una 3090.
Pero es mi humilde opinion, no soy soberano de tus decisiones, solo intento darte un consejo... es que te veo muy apresurado por cambiar de grafica... y me cuesta entender que teniendo una Evga 3080 ftw, quieras cambiar tan rapido, como te he dicho ahora las Evga top.... llegaran a ser objetos de coleccion... desde que ha decidido retirarse provisionalmente del mercado....
Lo dicho, perdon por meterme donde no me llaman.... disculpame... pero lo que daria yo por una 3080 xD!.
Saludos y reitero mis disculpas.
 
Última edición:
No tienes que pedir perdón, tienes toda la razón del mundo, es arriesgarse mucho, pero hay veces que cuando uno se da cuenta ya es demasiado tarde. Si el único que tiene la culpa soy yo, que me caliento mucho y después pasa lo que pasa. Si por lo que sea al final la vendo, esperaré a las nuevas AMD a ver qué tal salen de precio y rendimiento o me decantare por NVIDIA si bajan de precio que creo que si notare el cambio, sino, me tocará esperar. Sino la vendo, como he dicho antes, a aprovecharla todo lo que pueda. En serio, muchas gracias por los comentarios, es de agradecer que sin conocernos de nada intentes que no la caguemos los que somos de mecha corta, porque perfectamente podrías decir cómprala y si te sale mal te jodes.
 
Última edición:
No tienes que pedir perdón, tienes toda la razón del mundo, es arriesgarse mucho, pero hay veces que cuando uno se da cuenta ya es demasiado tarde. Si el único que tiene la culpa soy yo, que me caliento mucho y después pasa lo que pasa. Si por lo que sea al final la vendo, esperaré a las nuevas AMD a ver qué tal salen de precio y rendimiento o me decantare por NVIDIA
Hola.
Bueno, a todos nos pasa, de grandes calentones... grandes proezas / inventos en este mundo! xD.
Si cambias... que tenga garantia, que sea transferible... pregunta en que tienda la compró, que tu puedas hacer uso de ella como 2º comprador y en su caso... que garantias te da el vendedor en caso de que sea el, el que tenga que hacer uso de la garantia.
Un saludo
 
Como sea verdad un artículo que he leído en el chapuzasinformático que las nuevas RX 79xx se pondrán en precio al nivel de NVIDIA, me veo sin gráfica una buena temporada 😂😅
 
Como sea verdad un artículo que he leído en el chapuzasinformático que las nuevas RX 79xx se pondrán en precio al nivel de NVIDIA, me veo sin gráfica una buena temporada 😂😅
hola compañero, como consejo yo también me quedaría con la 3080.

yo tengo una 3080ti FE y también me dio un poco el ansia de intentar vender y pasar a las 4000.

sinceramente el desembolso no merecía la pena para el uso q yo le iba a dar.

saludos
 
hola compañero, como consejo yo también me quedaría con la 3080.

yo tengo una 3080ti FE y también me dio un poco el ansia de intentar vender y pasar a las 4000.

sinceramente el desembolso no merecía la pena para el uso q yo le iba a dar.

saludos
La RTX 3080ti para jugar rinde como una RTX 3090.
No es un desembolso excesivo si lo hace ahora.
Quizas su mejor opcion seria una 3080ti...
Yoi mi RTX 3080 no la suelto.Me he autoimpuesto un limiote de 1400 euros.No se si una RTX 4080 o una RX 7900 vendran a mi casa.
Y en una caja mini itx,mi"obsoleta" rtx 3080 con un 12400f que iran a la tele de el comedor.O me lo acabara robando mi novia que es muy de "huy que bien me vendria estooo".
 
La RTX 3080ti para jugar rinde como una RTX 3090.
No es un desembolso excesivo si lo hace ahora.
Quizas su mejor opcion seria una 3080ti...
Yoi mi RTX 3080 no la suelto.Me he autoimpuesto un limiote de 1400 euros.No se si una RTX 4080 o una RX 7900 vendran a mi casa.
Y en una caja mini itx,mi"obsoleta" rtx 3080 con un 12400f que iran a la tele de el comedor.O me lo acabara robando mi novia que es muy de "huy que bien me vendria estooo".
hola compañero.
yo para 1440p 165hz me cumple de sobra.
junto con el monitor. apenas van a hacer un año.

aunq cambiase de gráfica por algo más tocho ( sin hablar el dineral que tendria que poner)
además tendría que cambiar el monitor por algo con más resolución. ( para realmente notar el cambio)
total, otro dineral para seguir haciendo lo mismo q hago con la 3080ti

pd: ya me pareció cara la 3080ti al lanzamiento. ni te imaginas las nuevas.
miedo me da a este paso lo que acabaremos pagando por una GPU.
 
Bueno, yo soy de los del "calenton" que vendió su 3080Ti para pillar una 4080 , como siempre por capricho y por curiosidad de probar la serie nueva .

Y aunque la 3080ti era totálmente válida y podía con todo , pues con esta 4080 hago exactamente lo mismo 😅

En rendimiento no voy a meterme demasiado ya que con la 3080ti también podía con todo, no es que una se quede corta y la otra va bien .. no .. las dos van bien y juego prácticamente a lo mismo .

Eso si , la 4080 con mucho menos consumo, en algunas ocasiones literalmente LA MITAD , o incluso menos haciendo UV ..

También es mas capaz a la hora de hacer OC/UV que la 3080ti .

En resumen: .... que si os preocupa el tema del consumo, o os quedais cortos DE VERDAD en rendimiento, pues si, es un buen cambio, incluso soltando la pasta, y es que nadie va a regalar nada ... si quieres mejoras hay que pagarlas. .

PERO ---> Si vais mas o menos bien con 3080 / 3080Ti y no teneis prisa y no es urgente el cambio, pues no es para nada necesario .

***Esto es mi vision después de cambiar , pero claro, esto es personal, cada cual ya valora su situación . .


Otra opcion y es lo que está haciendo la mayoría de la gente es esperar a AMD en sus nuevas 7900XTX , pero como ya se sabe, el precio no será de 999 , si no de unos 1300-1400, casi al nivel de 4080, por lo que si a los
juegos que jugais usan RT+DLSS, yo me iría YA a por nvidia, por que AMD no va a poder competir con el dlss , pero en fuerza bruta posiblemente las superen, así que dependerá de los juegos que useis .

Y también hay que tener en cuenta el tema del stock , nadie te puede asegurar que el mismo dia 13 vayas a encontrar una 7900XTX y poder comprarla fácilmente .
 
Buenos días. Después de haberlo pensado mucho y enfriarme, si la vendo me esperaré, por vuestros comentarios y vídeos que he ido viendo, no veo que merezca la pena ir a por una 3080 ti o 3090, así que me esperaré, porque lo que compre será de segunda mano, porque en tiendas o no hay nada o sigue caro.
 
Buenos días. Después de haberlo pensado mucho y enfriarme, si la vendo me esperaré, por vuestros comentarios y vídeos que he ido viendo, no veo que merezca la pena ir a por una 3080 ti o 3090, así que me esperaré, porque lo que compre será de segunda mano, porque en tiendas o no hay nada o sigue caro.
Exactamente compañero.

Teniendo algo Top que le puedas meter caña, no es necesario ese gasto para la mejora que supone.

Si ni tuvieras nada, si que puedes plantearte esta situación.
Pero si ya tienes una RTX 3080, sinceramente, olvídate de mejorar nada por el momento.

Has tomado la mejor decisión.

Saludos.
 
Yo he tenido 2 kfa2 y las dos sin ningún problema.
 
KFA2 es Galax. Lo que pasa que en su dia, decicieron dar nombres diferentes para vender en varias partes del mundo. Galax vende en America y KFA2 en europa y asia, pero son lo mismo. Yo he tenido ambas marcas, tanto KFA2 como Zotac y no he tenido ningun problema con ninguna, asi que coje la que mas te guste, o la que mas rabia te de. Compras la misma VGA.

Un saludo.
 
Buenas tardes, al final el posible comprador de EBay ya no la quiere, así que me la quedo, porque intentar venderla para tirar a por una 4080 o 7900 me parece una locura por el desembolso que tendría que hacer aun teniendo el dinero de la venta más algo más que tenía guardado. Le había echado el ojo a un par de 6950XT por 800€, pero como no la vendo, en la caja se queda. Saludos
 
Arriba