• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta M.2

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.973
Puntos
113
Buenas tardes, tengo un M.2 para Windows y me planteo otro para los juegos y así quitar el SSD de dentro de la caja, ¿que tal van los M.2 para juegos y como almacenamiento?. Gracias
 
Buenas tardes, tengo un M.2 para Windows y me planteo otro para los juegos y así quitar el SSD de dentro de la caja, ¿que tal van los M.2 para juegos y como almacenamiento?. Gracias
Muy buenas compañero.

Si lo haces por el espacio, adelante.
Pero si lo haces por velocidad, no es ni necesario ni práctico.

Saludos.
 
Es más por espacio y así quitar cables
 
Es más por espacio y así quitar cables
Van igual de bien que van como discos del sistema, otra historia es que aprecies diferencia de rendimiento salvo en tareas puntuales, como mover cantidades grandes de datos, o en cargar algunos juegos. Yo me quedé sólo con un SSD SATA que lo uso como 'clon' del disco del sistema, el resto todos M.2 y fenomenal, con el añadido que comentas: más espacio y menos cables, que vaya si se agradece.
 
No voy a mover grandes cantidades de datos y si los juegos tardan un poco más en cargar tampoco es el fin del mundo.
 
Ya tienes la experiencia con el M.2 de Windows, suponiendo que sea nvme, si antes tenías Windows en un SSD SATA, pues ya te puedes hacer una idea sobre el cambio que vas a notar.
 
Pues si ya tienes uno ... ya sabes como va .. pues así mas o menos,, pero otro .. xD
 
Pues no vas a notar mucha diferencia si ya tienes un SSD para juegos, algo notarás pero será minimo. Si has decidido comprarlo tampoco va a estar de más tener más espacio.
 
como te dicen, si lo haces por capacidad o quitar cables, vale, pero en cuanto a rendimiento no vas a notar nada o casi nada con respecto a un SSD SATA.
 
Arriba