• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta medidas pulsadores

Como no te expliques un poco mejor, no sé a que te refieres si son todos de la misma medida ¿a estos pulsadores o a otros?, y los que tienen 4 pines o patillas solo se usan 2 de ellas, no se usan las 4, creo que los de 4 te permiten usar los 2 de la derecha o los 2 de la izquierda y ahora mismo no recuerdo bien pero creo que puedes usar en diagonal.
 
Como no te expliques un poco mejor, no sé a que te refieres si son todos de la misma medida ¿a estos pulsadores o a otros?, y los que tienen 4 pines o patillas solo se usan 2 de ellas, no se usan las 4, creo que los de 4 te permiten usar los 2 de la derecha o los 2 de la izquierda y ahora mismo no recuerdo bien pero creo que puedes usar en diagonal.

osea que son todos igual de pequeños,
 
Pues si los hay mas grandes o no, los desconozco no suelo usar ese tipo de pulsadores. Con la foto solo no basta hará falta las medidas. De todas maneras si los necesitas mas grandes siempre puedes hacer el apaño como soldar cable rígido a las patillas y ya lo haces más grande.
 
Me tengo que comprar un soldador y voy justo de pasta.

Tenia uno que creo que era de 30w de la ferretería marca ratio k a lo primero dpm. Pero luego no fundía creo k porke tenia k limpiar la punta y la rape fallo mio xd.
http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3473

Ese es barato tiene soporte con esponja y bomba de desoldadora. Crees k fundira bien? Sobre todo lo usare para condensadores resistencias y el pulsador k pregunto. Un jbc no me llega ojalá
saludos y gracias
 
Imagino que fundirá, tuve uno hace años de ese tipo y lo tiré,el problema de ese tipo de soldadores es que acaban combando con el calor, el soporte como no lo ancles a algún lado con el peso del soldador se va a caer, la bomba desoldadora espero que desenrosque porque se suele acumular el estaño por dentro y tendrás que limpiarla de vez en cuando. Si vas a usarlo bastante mi consejo ahorra mas y principalmente pilla un soldador en condiciones. En amazon tienes las opiniones de gente que ha usado ese kit que mencionas http://www.amazon.es/Velleman-K-SOLD2N-soldadura-electr%C3%B3nico/dp/B001VCOBF6/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1432619632&sr=8-5&keywords=soldador
 
Imagino que fundirá, tuve uno hace años de ese tipo y lo tiré,el problema de ese tipo de soldadores es que acaban combando con el calor, el soporte como no lo ancles a algún lado con el peso del soldador se va a caer, la bomba desoldadora espero que desenrosque porque se suele acumular el estaño por dentro y tendrás que limpiarla de vez en cuando. Si vas a usarlo bastante mi consejo ahorra mas y principalmente pilla un soldador en condiciones. En amazon tienes las opiniones de gente que ha usado ese kit que mencionas http://www.amazon.es/Velleman-K-SOLD2N-soldadura-electr%C3%B3nico/dp/B001VCOBF6/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1432619632&sr=8-5&keywords=soldador

lo estube viendo gracias, me lo e pensado y minimo pillare un jbc, estoy mirandolos usados en wallapop que hay gente que los pone por 5euros.
ya lo dice el reflan, el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, el primero me costo 12 en ferreteria y eso era una castaña y este seguro que mas aun.
el boton era para un raton el pulsador dpi que esta echo polvo ya, ayer le retire la chapa exterior y doble la interior y parece k va bien pero otra vez empieza a fallar. me pillare otro raton y soldador de segunda mano como lo ves? me llama bastante la atencion los jbc pero los viejos que me gustan mas son blancos y marrones.

saludos y gracias
 
Te lo subo.
 
Los jbc blanco marrones que mencionas si te refieres a este http://es.wallapop.com/item/soldador-jbc-30s-23064910, si los he usado pero muy poco,funcionan bien tardan un poco mas en calentar el estaño pero una vez calientes funcionan bien, dejé de usarlo por que se quedaba corto para ciertos usos, creo que son según la imagen de 24w, actualmente uso jbc de 40w, pero para tus usos están muy bien, ahora desconozco como es de fiable lo que venden por wallapop. Usa estaño con plomo en vez de sin plomo, necesita menor temperatura para derretir y quedan las soldaduras mas limpias, eso sí, tanto con plomo como sin plomo no respires los humos.

En lo del ratón ya según tu veas, si quieres probar y repararlo tú mismo, yo personalmente me pillaría otro.
 
Los jbc blanco marrones que mencionas si te refieres a este http://es.wallapop.com/item/soldador-jbc-30s-23064910, si los he usado pero muy poco,funcionan bien tardan un poco mas en calentar el estaño pero una vez calientes funcionan bien, dejé de usarlo por que se quedaba corto para ciertos usos, creo que son según la imagen de 24w, actualmente uso jbc de 40w, pero para tus usos están muy bien, ahora desconozco como es de fiable lo que venden por wallapop. Usa estaño con plomo en vez de sin plomo, necesita menor temperatura para derretir y quedan las soldaduras mas limpias, eso sí, tanto con plomo como sin plomo no respires los humos.

En lo del ratón ya según tu veas, si quieres probar y repararlo tú mismo, yo personalmente me pillaría otro.

ese esta vendido me parece lo estube mirando, lo de los humos los e respirado, tenia entendido que es por la resina para que no se oxide no por el plomo
lo del raton e encargado uno nuevo, tiene un led rojo bastante fuerte este a 5v me parece pero tiene una resistencia a el no se que le ara exactamente la resistencia, en mi caja hay un led por molex azul y ponerlo rojo me gustaria se podria o al tener resistencia pasa algo?
saludos y muchas gracias.
saludos
 
Los humos si afecta algo la resina, la resina mas bien ayuda a la soldadura, pero es por la toxicidad del humo del estaño, ten en cuenta que no es estaño puro es una parte de estaño y otra de plomo, y en el sin plomo es una parte de estaño y otra de cobre o plata.
La resistencia que mencionas es una resistencia limitadora, si se la quitas puedes quemar el led. En el molex si tienes 5 v le puedes poner el led rojo pero añadale la resistencia limitadora del mismo valor, si tienes mas tensión de los 5 tendrás que aumentar el valor de la resistencia limitadora.
 
Los humos si afecta algo la resina, la resina mas bien ayuda a la soldadura, pero es por la toxicidad del humo del estaño, ten en cuenta que no es estaño puro es una parte de estaño y otra de plomo, y en el sin plomo es una parte de estaño y otra de cobre o plata.
La resistencia que mencionas es una resistencia limitadora, si se la quitas puedes quemar el led. En el molex si tienes 5 v le puedes poner el led rojo pero añadale la resistencia limitadora del mismo valor, si tienes mas tensión de los 5 tendrás que aumentar el valor de la resistencia limitadora.

vale gracias, me pillare el kit que comente arriba, crees que fundiria bien el estaño???? el k tenia no fundia en la punta pero si mas arriba y era un sacrificio soldar con eso, pero este tiene esponja, el de la ferreteria a lo primero funcionaba perfecto :sisi3:

tendre en cuenta lo de la resistencia va soldada a una patilla del led por eso, arreglare el raton y lo tendre de respuesto.
saludos
 
Javi Sánchez No le pidas mucho a un kit de 10€

Creo que al principio fundira bien pero al cabo de un par de meses tocara cambiarlo.
 
Javi Sánchez No le pidas mucho a un kit de 10€

Creo que al principio fundira bien pero al cabo de un par de meses tocara cambiarlo.

es el kit o pillar uno que vale 15euros de color amarillo

z_601938.jpg


tambien estoy mirando por wallapop jbc por 10euros pero nadie contesta xDDD

eso o pillar uno de tienda de bricolaje por 6euros y pillar una esponja limpiadora :sisi3:
 
Javi Sánchez Pero ahora mismo no tienes ninguno para ir tirando? Yo ahorraría un poco y me compraría uno en condiciones.
 
Javi Sánchez Pero ahora mismo no tienes ninguno para ir tirando? Yo ahorraría un poco y me compraría uno en condiciones.

tengo uno pero como si no lo tubiera, el tornillo para sacar la punta esta pasado de rosca y no puedo quitarlo xD
 
tengo uno pero como si no lo tubiera, el tornillo para sacar la punta esta pasado de rosca y no puedo quitarlo xD

Prueba a quitar el tornillo con unos alicates o también puedes lijar un poco, pero solo un poco la punta.
 
Prueba a quitar el tornillo con unos alicates o también puedes lijar un poco, pero solo un poco la punta.

no tiene punta por eso quiero comprarlo, el tornillo ya intente de todo asta se aboyo el soldador xD
 
Arriba