• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta memoria RAM

koltt

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
36
Buenos dias,
estoy pensando en cambiar la memoria ram de mi pc y tengo algunas dudas que no consigo resolver;

Las memorias entre las que estoy dudando son las siguientes;

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_4x4gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html

Mi placa base es la asus sabertooth x58 y tiene 6 ranuras, segun asus maximo; ddr3 de 1966 mhz con 24 gb, es un i7 no se si importa o no.

Mi duda es cual elegir cuales son mejores, creo que las sniper son mejores para los juegos, o esto se indica en la web de g.skill.

En la placa pone que soporta triple channel, vienen 6 ranuras de 2 colores distintos, o en el doble, como deberia de instalarlas para que funcione bien?

Gracias de antemano.
 
Estaria muy agradecido a algun buen samaritano que pueda orientarme un poco...

P.D.: Corrijo, 1866Mhz no 1966...
 
Que memorias tienes ahora ? No por subir la velocidad de las memorias sube de forma notable el rendimiento general.

En procesadores como el tuyo es mejor que respetes el triple channel a que subas la velocidad de las memorias.
 
Primero, gracias por responder.
Tengo de 1066.
Para respetar el triple channel como tendria que instalarlas, se venden en pares.
 
Poniendolas en las ranuras del mismo color respetas el triple channel ;)

Y si decides comprar unas nuevas ojo a la altura ya que luego puedes tener problemas y que toquen con el disipador (segun sea tu configuracion de pc)
 
Primero, gracias por responder.
Tengo de 1066.
Para respetar el triple channel como tendria que instalarlas, se venden en pares.

El problema como bien has visto es que se venden en pares pero en algunos sitios siguen teniendo modulos sueltos. Tendrias que evaluar si te sale mejor comprar 2+1 o 2+2 y vender 1.

Sobre la velocidad no te preocupes en exceso porque a partir de 1333mhz la mejora es despreciable
 
- Y si pongo 3 en el mismo color y la 4ª en el otro, esta 4ª no valdria para nada?
- Y en cuanto al modelo, el Z, el X o el sniper? Cual me recomendarias?

Gracias.
 
- Y si pongo 3 en el mismo color y la 4ª en el otro, esta 4ª no valdria para nada?
- Y en cuanto al modelo, el Z, el X o el sniper? Cual me recomendarias?

Gracias.

Si que sirve, pero jodes el tri-channel.

Las X no te sirven porque tu placa solo soporta 4gb x modulo. Entre las otras 2 las que mas te gusten pero yo prefiero estas
 
:eek:k: Muchas gracias.
 
Arriba