• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta openbox o alternativos (Linux)

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas tardes compañeros!

Uso Debian desde hace unos meses con Gnome, pero me gustaría personalizar todo lo posible el entorno y el sistema a mis gustos, para eso he visto que hay una herramienta muy potente llamada openbox, que combinándolo con otras cosas puede resultar genial.

Algún usuario (o que conozca) de Linux me sabría decir otros programas y complementos para personalización de entorno?

Gracias.
 
openbox no es una herramienta de personalización del entorno. Es un gestor de ventanas. Gnome trae el suyo propio. ¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?
Si lo que quieres es un entorno de escritorio que te deje personalizarlo al máximo, tu opción es KDE
 
Eso es, me he liado perdón.

KDE no me gusta, o no he sabido modificarlo a mi gusto.

Quiero personalizar todo lo que pueda del entorno/sistema, ventanas, escritorio, iconos, temas, he visto cosas como esta, esta, o esta
 
Puf, pues ya puedes empezar a leer jajajajaja

En las capturas que pones, lo que se ve en todas que muestra información, es Conky. La de Arch, que aparece debajo una barra con información, también es Conky.

El resto es openbox puro con barras modificadas por ellos mismos. De ahí que tengas que leer bastante :)
 
Vale gracias, y openbox es lo más potente para poder configurar? según lo que he visto es lo que más se usa al menos.
 
Gracias kargosh, esa guía la había visto, la usaré para instalarlo e iré indagando con otras herramientas para poder personalizar al máximo.

Conoces algún programa de personalización?

Un saludo.
 
Gracias kargosh, esa guía la había visto, la usaré para instalarlo e iré indagando con otras herramientas para poder personalizar al máximo.

Conoces algún programa de personalización?

Un saludo.

Si te refieres a hacer toda la personalización desde un mismo programa, me parece que esas cosas en linux no lo vas a encontrar, tendrás que seguir la guía y meterle mano paso a paso como te indica.
 
No con un programa, si no determinados programas para x cosas, conky dock, openbox gestor de ventanas... Etc

Desde mi OnePlus One
 
No con un programa, si no determinados programas para x cosas, conky dock, openbox gestor de ventanas... Etc

Desde mi OnePlus One
Openbox tiene su propio gestor de configuración, para conky (que no es un Dock) hay alguno, pero malo e ineficiente. Todo lo que ves por ahí en capturas y demás está hecho a manubrio, no con programas jejejeje

Trocotroleado con mi Movilote
 
Para conky tienes conky manager, no te puedo decir lo que deja personalizar o no, por que ese paquete no lo tengo para mi distribución.
 
Para conky tienes conky manager, no te puedo decir lo que deja personalizar o no, por que ese paquete no lo tengo para mi distribución.

Yo lo probé y daba más problemas que soluciones.
 
Gracias, lo probaré antes en una máquina virtual por si acaso jaja.



Desde mi OnePlus One
 
Arriba