• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta, opinion sobre compra de placa base 1151

DaniTC

Nuevo
Hola a todos! :canta:

Estoy en proceso de hacerme un pc en condiciones, y tengo dudas entre la placa Gigabyte Z170X Gaming 7 analizada en la web en review (bonita y tiene muchos puertos y caracteristicas, pero bajo rendimiento visto en bastantes benchmarks en la web) o la Asus Maximus VIII Hero (menos puertos, y esteticamente a mi gusto menos atractiva, pero mucho mejor rendimiento al parecer).

Si sabeis de otras placas mejores os lo agradeceria :guiño:

Os pediria un poco de luz y opinion para poder elegir.
Gracias!!! :platano:

Buenas tardes.
Entiendo que lo quieres para juegos. Si es así, puedes mirarte los pccom de pccomponentes. No para comprar uno (que tampoco es un descabello) sino para que te dén idea de cómo configurártelo. Es importante que el procesador vaya equilibrado con la tarjeta gráfica para que no gastes más de lo necesario inutilmente. La placa base también es importante y dependiendo del nivel del procesador así irías a una de más calidad o menos. Sobre todo hay que respetar una cierta equivalencia entre el chipset y el procesador. Si montas un i7 seguramente tendrás que irte a tope de gama (en cuanto a chipset). Si montas un i5 podrás ahorrar algo más. Esto va así, y te digo por experiencia que la calidad de la placa se nota en el rendimiento de la cpu.
Saludos.

Bueno, perdona. No había visto que era 1151. He visto la placa que te planteas y es casi tope de gama. El procesador más barato para esta placa cuesta 260 €. Todo un caprichito. Pero tuyo es el dinero. Dudo que haya mucha gente que te pueda comentar impresiones sobre esta placa u otra de la misma gama. Yo personalmente me iría al 1150 y por esos precios me montaría un pepinako de la hostia, pero sin ir a lo último (lo más caro). Tampoco creo que interese la ddr4 a los precios que está ahora la ddr3. Puedes utilizar ddr3 de alta frecuencia y baja latencia por menos de 60 € los 8 gb. Conviene no olvidar que los juegos actuales (triple a) se diseñan para procesadores amd (apu) de 8 núcleos y baja frecuencia (los que llevan las consolas de nueva generación). No creo que tengas que gastarte más de 800 euros para jugar a todo a full. Otra cosa es que quieras hacer diseño gráfico o renderizado 3D para películas de animación. Pero si se trata de tener un buen equipo para juegos, yo me basaría en tecnologías probadas y menos novedosas (mejor calidad/precio).
Saludos

Hola chapuzilla!

Gracias por ser el primero en conteatar. Tengo pensado hacermelo en PcComponentes por su configurador a medida, y ya tengo pensado todos los componentes menos la placa.. (Para mi de lo mas importante) Y mis dudas son Asus, Gigabyte, MSI... Esa Gigabyte me gusta pero los bench la ponen por detras de Asus y MSI. Los PcCom ya los he visto y me he hecho una buena referencia de ellos. Tengo unos 2000 euros de presupuesto

Estoy en un dilema, por eso pido opinion multiple.
Gracias!:ups:

Mi intencion es hacerme de 0 un pc con Skylake y ddr4, sin dejarme un enorme dineral, pero si que me aguante para muchos años. Es una inversion grande y por eso mejor preguntar a ver que opiniones hay de placas al respecto

Bueno, perdona. No había visto que era 1151. He visto la placa que te planteas y es casi tope de gama. El procesador más barato para esta placa cuesta 260 €. Todo un caprichito. Pero tuyo es el dinero. Dudo que haya mucha gente que te pueda comentar impresiones sobre esta placa u otra de la misma gama. Yo personalmente me iría al 1150 y por esos precios me montaría un pepinako de la hostia, pero sin ir a lo último (lo más caro). Tampoco creo que interese la ddr4 a los precios que está ahora la ddr3. Puedes utilizar ddr3 de alta frecuencia y baja latencia por menos de 60 € los 8 gb. Conviene no olvidar que los juegos actuales (triple a) se diseñan para procesadores amd (apu) de 8 núcleos y baja frecuencia (los que llevan las consolas de nueva generación). No creo que tengas que gastarte más de 800 euros para jugar a todo a full. Otra cosa es que quieras hacer diseño gráfico o renderizado 3D para películas de animación. Pero si se trata de tener un buen equipo para juegos, yo me basaría en tecnologías probadas y menos novedosas (mejor calidad/precio).
Saludos

el maximus hero VIII es 1151 y cuesta 216 not bad xD you know

Yo sigo pensando que puedes hacerte un super pc con ese presupuesto dentro de 1150. Los procesadores son buenísimos y la relación calidad precio será mejor. Puedes invertir más en gpu por ejemplo (SLI). En cuanto a la ddr4 te recomiendo que te informes bien (ddr4 vs ddr3). Un buen pc 1150 o am3+ de hoy te puede dar rendimiento durante muchos años.
Saludos.

vaya tonteria, por 40 euros no se para que meterse en un socket muerto. Si ademas es mejor 1151.

Si no vas a hacer un OC extremo ni nada de eso con una placa de 150 euros vale. Con eso tienes para poner el 6700k en 4,6 o 4,7 .

Eso de pillartelo en pccomponentes por el configurador a medida es una chorrada. Casi todas las paginas tienen configurador.