• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta placa base

Marty79

Nuevo
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
45
Hola, buenas. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la elección de placa base.

La verdad es que llevo mucho tiempo alejado de estos temas y necesito que me asesoreis. Tengo pensado montar un pc en este BF y dudo entre las siguientes placas bases:
-Asus tuf gaming b450 plus II
- MSI b450 tomahawk max

La idea que tengo es montar un ryzen 3600 o 2700x lo que se ponga a tiro a mejor precio. En principio no tengo previsto ampliar a corto plazo (4 o5 años) salvo alguna oferta y como mucho a un 3700x.
Dispongo de un presupuesto de unos 700€ y había pensado gastar lo mínimo en procesador y placa dentro de algo razonable y destinar el grueso del presupuesto a almacenamiento y gráfica, en principio un ssd 1t y una 1660 super o si hay suerte en BF y surge una oferta estirar hasta una 2060.

El uso del pc sería ofimática, Internet (alguna peli y demás?) y juegos tipo fifa, gta, tomb raider... De forma esporádica y en 1080p
Ahora mismo en pccomponentes está la gaming plus II a 79,99€

Que placa base elegiriais? La gaming plus II o la tomahawk? B450 o b550? Teniendo en cuenta que no voy a actualizar a corto o que como ya he dicho como mucho aún 3700x...
Comprariais ya la placa o esperariais a ver más ofertas del BF.
Gracias y perdón por el tocho, pero a medida que vas mirando más dudas salen...
 
Si vas a montar un ryzen 2600 la MSI b450 mortar Max o la b450 tomahawk Max.

Si vas a montar cualquiera de la gana ryzen 3000 o ryzen 5000. La Asus b550 tuf.
 
Compi, piensa en futuro, por si un día quieres subir de escalón. No obstante, parece ser que después de ryzen 5000 ya cambian de socket. Aún con esas, puedes pasar de ese 2600 a un 5000, que sería un salto de 2 generaciones (ryzen 4000 no cuenta)


Edito lo siguiente porque no había leído todo tu post:
Pienso que si quieres ahorrar, deberías ir con paciencia y mirar el mercado de segunda mano (pero ojo!!!!! Que hay mucho capullo suelto)

Yo cogí una placa x570 del mercadillo de aquí, un 3700x nuevo a estrenar (sin garantía) de Wallapop y hoy. Me has dado una alegría con las ram que has preguntado
 
Compi, piensa en futuro, por si un día quieres subir de escalón. No obstante, parece ser que después de ryzen 5000 ya cambian de socket. Aún con esas, puedes pasar de ese 2600 a un 5000, que sería un salto de 2 generaciones (ryzen 4000 no cuenta)


Edito lo siguiente porque no había leído todo tu post:
Pienso que si quieres ahorrar, deberías ir con paciencia y mirar el mercado de segunda mano (pero ojo!!!!! Que hay mucho capullo suelto)

Yo cogí una placa x570 del mercadillo de aquí, un 3700x nuevo a estrenar (sin garantía) de Wallapop y hoy. Me has dado una alegría con las ram que has preguntado
Pues la verdad es que estoy en un mar de dudas, voy a ir viendo como se pone la situación en el BF e ir por una b550 si encuentro alguna oferta interesante.

Pero en principio quiero montarme algo normalito, no tengo muchas exigencias.

Pd: me alegro por lo de las rams, las he visto y yo tampoco he podido resistirme😂
 
Pues la verdad es que estoy en un mar de dudas, voy a ir viendo como se pone la situación en el BF e ir por una b550 si encuentro alguna oferta interesante.

Pero en principio quiero montarme algo normalito, no tengo muchas exigencias.

Pd: me alegro por lo de las rams, las he visto y yo tampoco he podido resistirme😂
Joder, esque esas ram les iba yo echando el ojo porque las había visto a 70 pavos antes de tener placa y Cpu, y al verlas a ese precio.... Que por cierto, le he puesto entrega sin prisa y ya me han salido 1€ más baratas!!!! Jejejejee

Yo antes de montarme el pc, también acudo aquí a que me asesorarán, este es mi segundo pc que me ayudan aquí, son majos estos chicos, pero obviamente no se les puede exigir, porque con ansia siempre esperas una respuesta (que no veo que exijas, pero a mi por ejemplo sí me da ha dado ganas de gritar ayuda!!!!!!)
 
Arriba