• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta portatil roto con 3 meses

caloca

Nuevo
Hola, me presento, soy carlos desde santurce y pido consejo/ayuda.

Compre un portatil samsung de 15 pulgadas en el corte ingles hace 3 meses, un cacharrillo majo para lo que lo uso por 650€ en oferta (me ahorraba 200)
El caso es que se cayo al suelo cuando se estaba cargando, con tal mala suerte que cayo sobre la conexion y parecia que se habia roto solo la conexion interior. Lo llevo al sat del corteingles y despues de 3 dias me llaman y me dicen que tiene la placa base rota, cosa que fui a ver por que no me lo creia pero si, el pitorro de carga rompio la placa. Despues de rebuscar, los del sat, la placa en varios distribuidores.......SORPRESA, 380€ el arreglo.
Les he dicho que mañana lunes 3 pasare a por el ya que no lo voy a arreglar y aqui la pregunta....que puedo hacer con los componentes que estan nuevos (modulos ddr3, hdd de 1 tb etc), se pueden montar en otro portatil mas economico que se compre o verderlos por ahí.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Compra una placa base nueva y lo arreglas tú

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Asi no tendras que comprar un nuevo procesador/grafica

Vaya mala suerte. Las caidas de los portatiles son malas compañeras. Si nos descuidamos hasta el disco duro con el golpe puede estar tocado.

Puedes probar a buscar la placa de ese samsung a ver si hay suerte en el mercado de segunda mano.

Gracias por las respuestas.

Esta tarde lo recojo e intento buscar una placa por algun lado. Los del sat dicen que esta dificil encontrarla, debido a la gran cantidad de modelos que hay.

Lo dicho....lo recojere y veremos que puedo hacer ya que es una put...da tirar 650 € a la basura con solo 3 meses.

Saludos y buen foro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

e-bay es tu amigo

Vaya putada... tu mismo dijiste que le habías dado un golpe? :/

Ahora que pienso aunque lo malo que esta registrada la incidencia en el SAT.

Si hubieras hecho con un amigo un trapicheo, hubiera dicho tu amigo que te le había roto en su casa y a través de su seguro, si tiene la modalidad de responsabilidad civil, el seguro de tu amigo hubiese pagado el arreglo (que no es seguro, pero posible). Lástima la verdad.

Así me paso cuando me rompió la pantalla un compañero del módulo. El arreglo de la pantalla corrió a cargo de su seguro, el cual me pago la cuantía del presupuesto de reparación.

Yo he mirado mis coberturas y no entra.
El chico del sat me dice que si cojo otro.....que por unos euros lo aseguro y en este casi, me habrian dado otro.

Saludos.

Pero le dijiste que se te había caído al suelo? Yo me hubiera hecho el tonto si el daño no era evidente de forma externa...

El daño es evidente.
qe9yvahe.jpg

Se aprecia no?

Se aprecia de sobra. Vaya mala suerte.

¿Que modelo es?

Y con Epoxi o algo pegarlo y hacer que la unión del plástico no se vea rota? Vamos que por intentarlo...

El caso es que el portatil funcionaba hasta que se agoto la bateria, le pude sacar lo que tenia a un disco duro.
Una vez acqbada, ya no se podia cargar. De las 4 pletinas que tiene el conector, una esta suelta y por eso no carga (imagino). El del sat dice que la placa (el plastico) tiene miniconexiones de cobre que no se pueden soldar.
Yo creo que alguien entendido y con pulso....podria hacer algo. Veremos a ver.
Gracias por vuestro interes.

Si, yo creo que alguien lo podría soldar, sin ver el reverso, solo se ve un puenteo... posiblemente con un soldador y estaño se solucione, vamos, el único problema que tiene es alimentarlo, se podría inventar algo para darle alimentación.

Puede ser que existan cargadores para las baterias externos? asi te comprar otra y las vas intercalando. Aun cargador de esos como lo de los moviles que lo pones encima y se cargan si conectarlos (que todo esto no se si existe o imagino yo mucho xD).

Puede ser que existan cargadores para las baterias externos? asi te comprar otra y las vas intercalando. Aun cargador de esos como lo de los moviles que lo pones encima y se cargan si conectarlos (que todo esto no se si existe o imagino yo mucho xD).

Algo hay por el mercado,
http://es.aliexpress.com/item/Professional-Universal-External-notebook-Laptop-Battery-charger-with-whole-connectors-for-almost-all-the-laptop-batteries/558891609.html
pero primero lo voy a llevar a una tienda de reparacion habe si soldando y chapuceando se puede solucionar.

Saludos.

Pues no es mala idea... dos baterías y una siempre recargando, es una jodienda, pero no tiras a la basura un portátil nuevo :\

Hola.

He llevado el portatil a 2 sitios y el primero me ha descartado la reparacion y el segundo, despues de verlo y revisarlo tambien ha des cartado la reparacion. Dice que esta roto la placa y el conector, habria que pedir el conector para igual no valer para nada ya que, segun dice, si la placa esta rota, tieneque afectar al funcionamiento de alguna manera, por lo tanto no miro mas y a darlo por perdido.

Mirare por ebay para la venta por piezas......... si es que merece la pena, por que para sacar unos euros............ no lo se.

Lo dicho....... gracias por vuestras opiniones.

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2