• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta: Posible Coolwhite en fuente

duran07

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2017
Mensajes
106
Puntos
0
Buenas a todos me gustaría saber si es habitual o normal, escuchar ruido eléctrico o coolwhite en la fuente, cuando estoy en idle apenas se aprecia pero jugando es cuando coge su máximo explendor. Mi modelo es una corsair sfx 600, a ver si alguien con la misma me puede comentar. Gracias
 
Normal no es, algo tiene mal esa fuente, creo que no es grave, pero si puedes descambiarla mejor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es una fuente muy buena, pero las corsair están por encima de la media en coilwhine. No la pasa nada malo y no se considera defecto. Pero si molesta cambiala si estás a tiempo. Puede llegar a ser insoportable

Antes asegúrate q es la fuente desatornillandola y moviéndonos fuera de la caja, xq puede que sea la gráfica o incluso otro componente.

Donde la has comprado para darte alguna alternativa con bajo coilwhine en esa misma tienda
 
Es una fuente muy buena, pero las corsair están por encima de la media en coilwhine. No la pasa nada malo y no se considera defecto. Pero si molesta cambiala si estás a tiempo. Puede llegar a ser insoportable

Antes asegúrate q es la fuente desatornillandola y moviéndonos fuera de la caja, xq puede que sea la gráfica o incluso otro componente.

Donde la has comprado para darte alguna alternativa con bajo coilwhine en esa misma tienda

Pues a ver es un ruido que no llega a ser molesto porque jugando ni me entero con los cascos, y en idle apenas se aprecia...también es verdad que tengo un equipo muy reducido y con poca sonoridad y es normal que si se escucha algo sobresalga por encima de lo normal. En mi anterior equipo me pasó algo parecido y pensaba que era el disco duro, pero en este al estar todo en un espacio tan reducido, pronto me he dado cuenta que era la fuente, mi caja es la ncase m1 y está todo muy cerca. Resecto a devolverla no cabe esa posibilidad, se compró en amazon hace mes y medio, no sé si corsair tramita el coolwhine por rma, igualmente pienso que tengo otro alto porcentaje viendo que en corsair es habitual de que me toque otra igual, por no decir que en formato sfx no hay demasiada variedad. Os dejo enlace por si queréis verlo:

[SFF]Small Form Factor CLUB!
 
Si estás en plazo para cambiarla yo lo haría, yo hace nada trámite una RMA por una fuente Enermax, también tuve una GIGABYTE GTX 1070 ti con COIL WHINE muy molesto, que entre la fuente y la tarjeta tuve al mismo tiempo, la fuente lo he solucionado o eso creo, pero en la gráfica la he sustituido por una MSI GTX 1080 GAMING X y también tiene COIL WHINE.
Se ve que últimamente no hay componente ni marca que se libre, parece que montan de cualquier manera, yo ya no se que hacer, se ha tirado más el ordenador de RMA que en mi casa, me tiene aburrido, parece que voy a tener que acostumbrarme, comprarme unos BUENOS CASCOS, y un BUEN ALTAVOCES y bien con ello.
Haber si tú tuvieras mejor suerte que yo, pero como dicen no hay marca que no se libre, YO SI TE SIRVE LA FUENTE LO SOLUCIONE MONTANDO SEASONIC, también dicen que EVGA son buenas marcas, hay gente en el foro que entienden seguro que te aconsejan bien.
Animo
 
Pues a ver es un ruido que no llega a ser molesto porque jugando ni me entero con los cascos, y en idle apenas se aprecia...también es verdad que tengo un equipo muy reducido y con poca sonoridad y es normal que si se escucha algo sobresalga por encima de lo normal. En mi anterior equipo me pasó algo parecido y pensaba que era el disco duro, pero en este al estar todo en un espacio tan reducido, pronto me he dado cuenta que era la fuente, mi caja es la ncase m1 y está todo muy cerca. Resecto a devolverla no cabe esa posibilidad, se compró en amazon hace mes y medio, no sé si corsair tramita el coolwhine por rma, igualmente pienso que tengo otro alto porcentaje viendo que en corsair es habitual de que me toque otra igual, por no decir que en formato sfx no hay demasiada variedad. Os dejo enlace por si queréis verlo:

[SFF]Small Form Factor CLUB!
Si después de contactar con corsair no te lo soluciona Amazon vía chat o teléfono te devolverá el dinero después de comentárselo (cuidado que si eres una persona q devuelves cosas continuamente te podrían poner en la lista negra)

Hay una bequiet sfx L nueva por unos 100e que debería ir muy bien, bequiet tiene poco coilwhine por lo menos yo no conozco ningún caso.

Y aviso a Kosh que el sabrá alguna alternativa buena con baja coilwhine y de alta calidad.

Importante asegurarte antes de tomar cualquier decisión en desmontar la fuente q tenemos compañeros q han devuelto la fuente y resulta q era la gráfica.
 
En SFX solo tienes una alternativa que yo sepa, es la que dice tasadarf PERO es SFX-L mas grande que la SFX normal
O sea la Bequiet SFX L Power

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues sintiéndolo mucho, me quedo con la corsair, no puedo meter una sfx-L, y sé que la corsair sfx600 es la mejor en su formato, según he podido investigar hay bastantes usuarios que tienen este "problema", pero sinceramente en idle no me entero y jugando tengo los cascos , y todo es seguramente porque mis ventiladores apenas se aprecian sino posiblemente ni me enteraría. Muy posiblemente en cajas con mayor tamaño o número de ventiladores los usuarios no se den cuenta, creo que es un fenómeno bastante asiduo a la que la mayoría no suele prestarle atención. Igualmente os agradezco mucho vuestras opiniones
 
Pues sintiéndolo mucho, me quedo con la corsair, no puedo meter una sfx-L, y sé que la corsair sfx600 es la mejor en su formato, según he podido investigar hay bastantes usuarios que tienen este "problema", pero sinceramente en idle no me entero y jugando tengo los cascos , y todo es seguramente porque mis ventiladores apenas se aprecian sino posiblemente ni me enteraría. Muy posiblemente en cajas con mayor tamaño o número de ventiladores los usuarios no se den cuenta, creo que es un fenómeno bastante asiduo a la que la mayoría no suele prestarle atención. Igualmente os agradezco mucho vuestras opiniones
Si uno de los motivos por el q quizá se note más es el bajo ruido. No solo los ventiladores por ejemplo los discos duros clásicos depende modelo suena más q ventiladores de CPU, en mi torre es el principal sonido.

Pero corsair no sabemos muy bien el xq pero está siendo muy propensa a coilwhine. Incluso algunos compañeros del foro están evitando recomendarla por esto.

Es verdad que la corsair que tienes es muy buena y coilwhine no se considera un fallo así q si no te molesta fantástico para seguir con ella.
 
Si uno de los motivos por el q quizá se note más es el bajo ruido. No solo los ventiladores por ejemplo los discos duros clásicos depende modelo suena más q ventiladores de CPU, en mi torre es el principal sonido.

Pero corsair no sabemos muy bien el xq pero está siendo muy propensa a coilwhine. Incluso algunos compañeros del foro están evitando recomendarla por esto.

Es verdad que la corsair que tienes es muy buena y coilwhine no se considera un fallo así q si no te molesta fantástico para seguir con ella.

Sobretodo es que tengo un sleeve a medida para esta fuente, además que no hay gran variedad dentro del formato sfx, por no decir que ésta es de lo mejorcito que se puede encontrar. Normalmente este fenómeno se suele dar por diverdos componentes del hardware del equipo, siendo el más habitual el componente asociado a GPU más la fuente, digo esto porque estoy seguro casi al 100% que cambio ésta fuente por otra igual y seguiría teniendo el mismo fenómeno de coilwhine por lo comentado anteriormente. He visto usuarios que la han cambiado por varias y seguía igual, en cambio otros con diferente configuración de hardware les iba bien, pero como digo esto es como todo si tu equipo en idle tiene una sonoridad considerable de ventiladores o discos, ni te enterarás, porque es inapreciable; ahora, si estás jugando y se pone a rugir tu equipo escucharás un ruído global de ventiladores, gráfica, discos y coilwhine. Todo viene asociado a la sonoridad de un equipo, y de lo tiquismiquis que seamos nosotros
 
Es que en SFX "puro" y no SFX-L me temo no hay alternativa, que yo sepa. Las FSP y Silverstone SFX son claramente peores que esa Corsair SF. (ídem las Bequiet SFX puras, a diferencia de la SFX-L)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Es que en SFX "puro" y no SFX-L me temo no hay alternativa, que yo sepa. Las FSP y Silverstone SFX son claramente peores que esa Corsair SF.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Totalmente deacuerdo!
 
Totalmente deacuerdo!
Una lastima pero poco mas
En SFX pura tenemos:
-gama media las Silverstone Bronze de 300 y 450W (las de 2016 eh, no las viejas!)
-gama alta las Corsair SF
Y punto

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba