• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consulta presupuesto PC - Diseño, Animación, Gaming

Genial, muchas gracias. Sí, ripa72 el presupuesto del pc será en Aussar. En Pccomponentes compraré monitor y teclado.

Oncircle voy a ir a por el i7-6700, no dijisteis nada de la ASUS Z170 PRO GAMING así que es la que elegiré si no me decís lo contrario.
Cambiaré la fuente como me habéis dicho por la CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular.

Estoy casi decidido ya pero déjenme hacerles dos preguntas:

- Cryoring H5 Universal vs Cryoring H5 Ultimate

- ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 vs MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING (Que es la que tiene Grizzley MagnuM si no me equivoco).

La ASUS Z170 PRO GAMING la suelo elegir bastante en el LGA1151, pues la LGA1150 ya me parecía buena. Aunque últimamente me tira mucho la más novedosa GIGABYTE Z170X-GAMING 3. Ambas son del mismo nivel.

El Cryorig H5 Universal es la opción compatible con memorias de perfil alto (http://www.techpowerup.com/reviews/CRYORIG/H5_Universal/5.html) ya que el H5 Ultimate tapa el primer banco de las RAM (http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/review-cryorig-h5-ultimate/4/).

En cuanto a la GPU, yo prefiero la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II. Ambas son muy similares con tecnología 0dB que solo activa los ventiladores a partir de los 50º 0 60º. Pero la MSI tiene un pecado para mi impenitente, y es que no lleva backplate, imprescindible para evitar la torsión estructural en gráficas tan pesadas, que en su ausencia soporta solo el PCB. Además de que ayuda a la disipación pasiva de las VRM y evita que la electrónica de la placa se llene de polvo, enemigo número uno de dicha eléctrónica. Paradójicamente, debe ser importante hasta para MSI porque todos sus modelos top lo llevan. Ni que decir tiene que la ASUS si lo integra.

Última edición:
Recuerda para los perifericos tenemos descuentos con coolmod por si te interesa, saludos

Y eso? Grizzley MagnuM He leído que tanto Corsair como Seasonic son buenas marcas, sin embargo esa Corsair es 80plus Gold mientras que la Seasonic es es 80plus Bronze (hablo desde la completa ignorancia).

Yo personalmente cambiaría la fuente, lo demás al pelo. Me parece mejor esta:

http://www.aussar.es/fuentes/seasonic-m12ii-evo-620w-80plus-bronze-m12ii-evo-620.html

Pues lo veo todo correcto.

No digo que la CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular sea mala opción pero en tu nivel de presupuesto quizas cambiaría la fuente por una Corsair RM650X 80PLUS GOLD o la Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W. Pero es muy facil gastarse el dinero de los demás.

Tampoco te creas que el nivel de la certificación implica implicetamente que sea mejor. Hay marcas con 80+ Gold que integran peores condensadores, por ejemplo, que otras cons 80+ Bronze. La certificación es para tener en cuenta, porque no te la dan por la cara, pero también es importante considerar otros factores como la calidad de los componentes y la reputación del fabricante.

Última edición:
44manu. Lo comentaba porque yo una vez en un presupuesto que le hice a un amigo metí esa y me dijeron ellos mismos que mejor la que te he puesto yo, no sé mucho de fuentes sólo lo necesario para saber si son buenas o no. Corsair es para mí la mejor marca de fuentes, pero como dice Oncircle, si es a partir de ciertos niveles, como las RMx, RMi etc pero claro, eso tiene un sobrecoste.

http://www.aussar.es/fuentes/corsair-rm650-cp-9020054-eu.html

O bien esta o las superiores (las RMx o RMi).

Y no he dicho que estuviera mal la fuente, para nada, solo que de esa marca no cogería los modelos CS, sino a partir de los RM. Espero que se me entienda correctamente, una cosa no quita la otra. He visto lo que valía la fuente que habías puesto (99€) y he cogido de ese rango de precios una que, pese a ser Plus bronze, la veo superior, nada más :sisi3:

Un saludo y disfruta del pc compi!

Ok! Genial, el presupuesto sin periféricos se ha quedado en 1500,00 € justos poniéndole la Corsair RM650X 80+Gold, es una señal, lo sé :sisi3: Gracias a todos de verda de corasón jajaja Grizzley MagnuM lo voy a cuidar más que a mi vida, bueno lo mismo un poco menos..

Saludos!! Que vaya bien. Recomendaré este foro sin duda.

Última edición: