• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta principiante sobre google Search Console y indexar nueva web

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas, dispongo que unas dudas, por si en este foro hay alguien con experiencia en el sector de web en wordpress, y me puede resolver algunas dudas.

bueno realice mi primera web con wordpress, dominio en dondominio y hosting en webempresa, ahi todo bien subo la web perfectamente y por el sabado ya la tenia operativa, le meti caña al rank math para mejorar el seo, y bueno despues de subir la web, veo que que google no encuentra la web por el buscador, y bueno veo que hay que indexarla primero, fallo de novato 😐, ok pues estudio un poco mas sobre el tema y voy averiguando Google Search Console y Google Tag Manager, ok agrego mi propiedad mediante la opcion dominio, conecto y agrego la linea que me proporciona google al hosting, y perfecto, pero aqui tengo varias dudas.🙄

dudas con Google Search Console:

1-Cuanto tiempo puede tardar en indexar una pagina web nueva?

2-hoy me sale que google ha indexado una pagina, la miro y es http://nombrededominio.com/, y claro me esperaba que indexara la https y no la http 🤨 . cuando pongo esa direccion me sale en el navegador pero con publicidad de dondominio "nombredeldominio.com | Registrado en DonDominio" y poco de publi 😒 , tanto retocar con rank math para nada :ROFLMAO: , entras en el link y entras en la pagina correctamente.
-mi duda es poque se ha generado esta direccion http teniendo https?, es normal?

3-mi duda es yo solite la indexacion de cada pagina mediante https, leyendo veo que al crear la propiedad mediante dominio alberga todo "http,https,www etc", se iran indexando poco a poco esos dominios?, o estoy haciendo algo mal?

4- mi duda es si tengo que crear una nueva propiedad para la url https://?, o poco a poco se ira indexando todas.

en la web le he metido Google Analytics conectado con Google Tag Manager, para hacer un poco la pelota a google y se da cuenta de que hay una web nueva, 🧐, y despues en el sitemap con rank math en google Search Console, me reconoce la sitemap, pero ni caso 😟 .

seguramente son dudas tontas, pero vamos seria para saber si voy por el camino correcto o mes estoy dejando algo?, que seguro que si y sobre todo para ir aprendiendo.:)

un saludo
 
Si es un dominio nuevo a lo mejor tarda en indexar. Además, tienes que dejar el enlazado interno bien enlazado, sin dejar URL huérfanas para que el robot de google las encuentre cuando pase por tu web. Si el contenido es malo para Google a lo mejor prefiere no indexarlo, aunque muy malo tendría que ser.

Si no te quieres complicar con agregar https, http, www, etc. ponte el plugin site kit de google y agrega el dominio al darle los permisos a tu cuenta de google, además de que te muestra otra información interesante.

En realidad solo debería indexar la de https, porque si indexas el mismo contenido también con http, google lo considera contenido duplicado, y eso no es bueno. Tienes que redirigir la URL de HTTP a la de HTTPS para que cuando alguien visite la http vaya siempre a la de https. Esto se puede hacer de varias formas, por ejemplo con el plugin Really Simple SSL
 
Como bien te ha dicho el compañero anteriormente te pueden servir de ayuda con los plugins mencionados, en WordPress tienes muchos y realmente útiles. Por otro lado, Search Console puede tardar en indexar la url que le has enviado, rara vez lo hace de manera casi inmediata. Ten en cuenta que lo que envías es una solicitud, no una orden directa. Paciencia y no te preocupes por el "http" o el "https", los bots de Google son muy listos y reconocerán tu web. Estaría bien que recurrieses a los plugins que te comentó Xares.
Por otro lado, si necesitas ayuda profesional tanto en WordPress o PrestaShop mi recomendación es que recurras a especialistas PrestaShop.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos, al final indexo y todo correcto.

un saludo
 
Arriba