• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Que conectores son estos?

Tamasco

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
353
Puntos
18
Edad
33
Pues nada, haciendo limpieza en el camarote, he tirado dos viejas torres de PC que tenia. Antes de ello, he sacado cualquier cosa que quizas me pueda servidor, para cacharrear, o lo que sea. He quitado un lector de tarjetas que venia en una de las torres Medion del Media Martk.

m7f4oo.jpg

11h5ois.jpg


¿Como se llaman estos conectores? ¿Podria hacer algun apaño para conectarlos por USB?

Un saludo, y gracias por todo!

P.D: ¿Es este el lugar correcto para publicar el tema??
 
Primera foto

Conectores Dupont se llaman pero varían según el pineado claro.


Segunda foto:

Verde y rosa son conectores hembra de jack de 3.5, uno para altavoces y el otro para micro respectivamente claro.

Los de al lado son dos conectores USB.

Luego lo de encima no se exactamente que es porque no lo veo bien.



No se que pretendes hacer con ellos y la chapuza del tema del USB pero no lo veo ni factible si quiera.
 
Primera foto

Conectores Dupont se llaman pero varían según el pineado claro.

Segunda foto:

Verde y rosa son conectores hembra de jack de 3.5, uno para altavoces y el otro para micro respectivamente claro.

Los de al lado son dos conectores USB.

Luego lo de encima no se exactamente que es porque no lo veo bien.

No se que pretendes hacer con ellos y la chapuza del tema del USB pero no lo veo ni factible si quiera.

Gracias por la respuesta! La pregunta era sobre la primera foto (conectores blanco, azul y amarillo), los de abajo ya sabia que eran xD La segunda foto era para que vierais todo el conjunto.
Lo de encima, es el lector de tarjetas.
No lo he tirado, porque pensaba que quizas sirviera para algo.

Edito:

Lo que queria ver, es si con algun convertidor o adaptador, podria conectarlo por USB, y que se pudieran usar, en un momento dado.
¿Esto serviria?

http://es.aliexpress.com/item/CP2102-Converter-Module-USB-2-0-to-TTL-with-6-Pin-Dupont-Wire-Cable-for-STC/750717690.html
 
Gracias por la respuesta! La pregunta era sobre la primera foto (conectores blanco, azul y amarillo), los de abajo ya sabia que eran xD La segunda foto era para que vierais todo el conjunto.
Lo de encima, es el lector de tarjetas.
No lo he tirado, porque pensaba que quizas sirviera para algo.

Si lo quieres guardar de recuerdo, pero funcionalidad no lo veo adaptaándolo en mi opinión. Si que puede cacharrear con ello en tema de manejo de la extracción/insercción de pines del dupont o desoldado de conectores jack y usb. En caso de que te atraiga un poco la electrónica
 
No me hagas mucho caso pero los conectores blanco y amarillo no son conectores usb normales y corrientes? De los que se enchufan en la placa base, digo.
El azul puedes ser tambien un usb o un conector para sonido pero no estoy seguro.
Enviado desde mi Nokia Lumia 920 usando Tapatalk
 
Los cabezales de USB son más grandes.

UCABL018400_02_L.jpg
 
No me hagas mucho caso pero los conectores blanco y amarillo no son conectores usb normales y corrientes? De los que se enchufan en la placa base, digo.
El azul puedes ser tambien un usb o un conector para sonido pero no estoy seguro.
Enviado desde mi Nokia Lumia 920 usando Tapatalk

Suelen usarse para conexiones de paneles frontales de USB inferior a 3.0 si, también de audio, comunicación, etc...que suelen ir de manera frontal a las propias torres vamos.

Dado el pineado que tienen deberían ser de USB si el blanco y amarillo como indicas, pero eso da lo mismo en la consulta.

Luego los hay USB 3.0 como el que puso Borja.
 
No me hagas mucho caso pero los conectores blanco y amarillo no son conectores usb normales y corrientes? De los que se enchufan en la placa base, digo.
El azul puedes ser tambien un usb o un conector para sonido pero no estoy seguro.
Enviado desde mi Nokia Lumia 920 usando Tapatalk

Suelen usarse para conexiones de paneles frontales de USB inferior a 3.0 si, también de audio, comunicación, etc...que suelen ir de manera frontal a las propias torres vamos.

Dado el pineado que tienen deberían ser de USB si el blanco y amarillo como indicas, pero eso da lo mismo en la consulta.

Luego los hay USB 3.0 como el que puso Borja.

Supongo que es posible, dado que en el otro lado tenia conectores USB normales, y los puertos jack. Pero bueno, tampoco nos vamos a complicar mucho por esto. Me habia surgido la curiosidad, y sabiendo el nombre ya me vale. Quizas como dijo Rusbelio los use para probar a desoldar los pines, y coger confianza.

Gracias a todos!
 
Arriba