• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Que elegir?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
26
Bueno, os cuento la situación, el tema es que en la actualidad dispongo en mi hogar de 10Mb por satélite y uno de los puertos del router esta conectado al PC de mi padre por cable que supongo que sera de clase 5, vaya de los normales amarillos de toda la vida pero siendo este de 5 metros o mas incluso porque recorre una pared y atraviesa un armario y todo, sin embargo yo me conectó via WiFi por una tarjeta de red externa de 300Mbps WiFi N y con dos antenas la cual se encontrara a una distancia del router de 10-13 metros aproximadamente, la cuestión es que me gustaría saber si notaria mejora en estabilidad de conexión tanto mi padre como yo si usamos un PLC o un punto de acceso via WiFi, decir que mi tarjeta de red esta conectada por dos extensores de cable USB lo cual daría un total de 4-5 metros aproximadamente de largo.

Un saludo y esperó vuestra respuesta. [emoji28]



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En mi opinion creo que si como va por la red electrica de tu casa, creo que iria mucho mejor, cuantos mas extensorespongas va perdiendo calidad de la señal, con un PLC te mejoraria bastante en mi opinion, los he visto con su ethernet y wifi con eso para enchufar al pc creo que iria genial, si aparece alguien mas entendido del tema que me corrija si me equivoco jeje
saludos
 
mi caso:

router principio de casa
salon unos 11 metros..no llegaba apenas nada
coloque plc y ahora a mejora un 70%
wiffi por toda la casa y sin problemas
los plc que tengo tiene salida ethernet tambien por si quieres sacar cable directo donde lo pongas

saludos

saludos
 
El tema es que tanto a mi padre (va por cable de 5-8 metros) y yo por wifi, no tenemos problemas de señal, solo me gustaría saber si con un PLC notaríamos ambos mejoría en estabilidad de conexión y por mi parte por ir mediante wifi mejoría también en la latencia.
 
Lamentablemente creo que el problema lo tienes en la conexión.

Ya te conectes al router con un cable de oro y diamentes, una vez que la señal sale del router sube unos miles de km, luego baja otros tantos, y a partir de hí la latencia normal hacia el destino, hasta que vuelve y de nuevo unos miles de km para arriba, y otros miles para abajo y llega a tu router que te devuelve el tráfico a tu pc.

Lo que puedas ganar es insignificante frente a ese vaiven que tiene la señal hacia y desde el satélite. Como prueba haz lo siguiente, lanza un ping a la ip del router desde tu equipo por wifi y desde el pc de tu padre por cable. Compara resultados... ¿insignificante verdad?.

Saludos.
 
Lamentablemente creo que el problema lo tienes en la conexión.

Ya te conectes al router con un cable de oro y diamentes, una vez que la señal sale del router sube unos miles de km, luego baja otros tantos, y a partir de hí la latencia normal hacia el destino, hasta que vuelve y de nuevo unos miles de km para arriba, y otros miles para abajo y llega a tu router que te devuelve el tráfico a tu pc.

Lo que puedas ganar es insignificante frente a ese vaiven que tiene la señal hacia y desde el satélite. Como prueba haz lo siguiente, lanza un ping a la ip del router desde tu equipo por wifi y desde el pc de tu padre por cable. Compara resultados... ¿insignificante verdad?.

Saludos.
A ver la conexión me va bien y es estable, solo quería saber si habría mejora con PLC frente a WiFi por lo general y con el cable "largo" de mi padre.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A ver la conexión me va bien y es estable, solo quería saber si habría mejora con PLC frente a WiFi por lo general y con el cable "largo" de mi padre.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

que si te mejoraria con plc yo creo que no, si tuvieras mas conexion si, pero teniendo 10mb de conexion yo creo que no merece la pena. Si puedes tirate cable directo y ya esta que es lo que tengo yo en casa y de lujo
 
que si te mejoraria con plc yo creo que no, si tuvieras mas conexion si, pero teniendo 10mb de conexion yo creo que no merece la pena. Si puedes tirate cable directo y ya esta que es lo que tengo yo en casa y de lujo
No es posible cable directo desde mi habitación hasta donde se encuentra el router, entonces ni siquiera habría mejora en latencia con respecto a mi configuración WiFi actual?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No es posible cable directo desde mi habitación hasta donde se encuentra el router, entonces ni siquiera habría mejora en latencia con respecto a mi configuración WiFi actual?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Perdona ryukgt ... esos 10Mb son satélite? Si es así no te rayes. Salvo que tuvieses una cobertura wifi muy mala o hubiese una superpoblación de dispositivos inalambricos, no vas a ganar nada usando pcl en lugar de wifi. La latencia a tu ruouter por wifi debe andar entre 1ms-5ms y por pcl andará igual, quizás 1 milisegundo de menos o de mas. Sin embargo la latencia por ejemplo a google será pues... 400-1000ms?

Quizás puedas optimizar algo la red inalambrica, pero no se ni siquiera si pudieses apreciar ni en un ping una mejora de 1ms.

Saludos.
 
No es posible cable directo desde mi habitación hasta donde se encuentra el router, entonces ni siquiera habría mejora en latencia con respecto a mi configuración WiFi actual?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo creo que no merece la pena el gasto de los plc para ello
 
Arriba