• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] Que GPU es el mejor para mi PC

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
27
Hola chicos me gustaria que me recomendarais o me dierais vuestra opinion acerca de que GPU le iria como anillo al dedo a mi PC, busco que sea el tope que se pueda permitir, es decir que sea lo justo para no sufrir cuello de botella, a continuación detallo las especificaciones de mi PC:
CPU: Core 2 Quad Q8200 2.33 Ghz (Se prefiere no hacer OC, por tema de vida útil, pero si hay que hacerlo, por favor me gustaría recomendaciones para ponerlo de una manera que no reduzca mucha su vida)
Ventilador de CPU: Cooler Master T2
GPU actual: GT 430 (Busco una para poder jugar bien en 1080P y hacer algun que otro trabajo de diseño y renderizar con Cinema 4D y Sony Vegas, no exigo que vaya a ultra y los antilasing en 1080P, me gustaria solo tener la calidad de juegos pero en 1080P de una PS4 (Que segun tengo entendido, no usan antilasing ni nada de eso..))
Placa Base: Gigabyte GA-P43-ES3G (rev. 1.0) (Creo que se puede hacer un buen OC con ella hehe)
Caja de ordenador: TACENS MARS MC2 con ventilador delantero 12 cm, ventilador trasero de 9cm y ventilador lateral de 12 cm
RAM: 8GB DDR2
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB
Disco Duro solo para datos de poco uso: WD Green de 1TB
Fuente de alimentación: Tooq EP-550SP (No confundir con la nueva versión que tiene pfc activó esta tiene pasivo)
Foto de los raíles de la fuente:
muny4ubu.jpg
 
Última edición:
Hola chicos me gustaria que me recomendarais o me dierais vuestra opinion acerca de que GPU le iria como anillo al dedo a mi PC, busco que sea el tope que se pueda permitir, es decir que sea lo justo para no sufrir cuello de botella, a continuación detallo las especificaciones de mi PC:
CPU: Core 2 Quad Q8200 2.33 Ghz (Se prefiere no hacer OC, por tema de vida útil, pero si hay que hacerlo, por favor me gustaría recomendaciones para ponerlo de una manera que no reduzca mucha su vida)
Ventilador de CPU: Cooler Master T2
GPU actual: GT 430 (Busco una para poder jugar bien en 1080P y hacer algun que otro trabajo de diseño y renderizar con Cinema 4D y Sony Vegas, no exigo que vaya a ultra y los antilasing en 1080P, me gustaria solo tener la calidad de juegos pero en 1080P de una PS4 (Que segun tengo entendido, no usan antilasing ni nada de eso..))
Placa Base: Gigabyte GA-P43-ES3G (rev. 1.0) (Creo que se puede hacer un buen OC con ella hehe)
Caja de ordenador: TACENS MARS MC2 con ventilador delantero 12 cm, ventilador trasero de 9cm y ventilador lateral de 12 cm
RAM: 8GB DDR2
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB
Disco Duro solo para datos de poco uso: WD Green de 1TB

La mejor manera para poderte recomendar seria que pusieras el presupuesto que tienes, a sin podemos ajustarnos a mirar lo que mas te conviene por el presupuesto.
Si quieres jufar a alto-ultra sin filtros ves a por una AMD 270-nVidia 660 o si tienes algo mas de presupuesto 270X-760.
No se si se te escapa de precio mas ajustado o que
 
La mejor manera para poderte recomendar seria que pusieras el presupuesto que tienes, a sin podemos ajustarnos a mirar lo que mas te conviene por el presupuesto.
Si quieres jufar a alto-ultra sin filtros ves a por una AMD 270-nVidia 660 o si tienes algo mas de presupuesto 270X-760.
No se si se te escapa de precio mas ajustado o que

Bueno el precio maximo que estaba pensado pagar es de: 120€, además en su dia vi de segundamano una GTX 560 por 60€ donde vivo que es en Tenerife, no se is seria buena gráfica o no.., no me importa que sea nvidia o AMD solo me importa la mejor relacion rendimiento-precio, tambien estoy abierto a propuestas de segundamano ;)
 
Esa fuente tooq es peligrosa xd.

Por ese presupuesto, creo que lo mejor que puedes pillar es una r7 265. A la nvidia 660 o la amd r9 270, que son algo mejor, no llegas por poco me parece.
 
Esa fuente tooq es peligrosa xd.

Por ese presupuesto, creo que lo mejor que puedes pillar es una r7 265. A la nvidia 660 o la amd r9 270, que son algo mejor, no llegas por poco me parece.

A ver.. los 120€ no son fijos es lo que más o menos tenia pensado, podria estirarme un poco por el 660 o el r9 270, pero antes me gustaria saber si alguna de esas gráficas va a cumplir lo que quiero que me ofrezca, como bien dije en el hilo al comienzo y si no me va a ser cuello de botella con mi pc y si la puede soportar mi fuente.

Muchas Gracias por la info ;)
 
De gtx 660 debería ir sin problemas, ya que va bien incluso con 450W. Y cuello de botella tampoco lo veo, aunque sea antiguo es un quad core lo que tienes.
 
una HD6670 también es una buena opción :sisi3:
 
Por el tipo de fuente que tienes y x el precio que te quieres gastar, yo te recomendaria una gtx 750/ti si llegas.
 
R7 265 o la 750 ti podrias pillar
 
Bueno gente, viendo que hay varias opciones a elegir: R7 265 o la 750 /ti HD6670 gtx 660 270X-760, me gustaria saber en vuestra opinion cual es mejor inversion o cual es la que mejor se adapta a mi presupuesto y lo que tengo pnsado para usar con ella:
Diseño tanto de videos (Renderizar) como de foto y juegos en 1080P sin ser muy exigente.
 
Por esa fuente, la 750 Ti...
 
Sin cambiar la fuente, con tu presupuesto que es justito y que te gusta jugar a 1080 pero sin ser exigente te diría que la gtx 750ti.
 
Por esa fuente, la 750 Ti...

Estuve mirando ayer y segun vi el R7 265 es bastante mejor que la 750ti en juegos pero sobretodo en diseño grafico como el sony vegas.., mi pregunta es mi fuente soportara el R7 265?
Gracias por la recomendacion ;)
 
En juegos si te ira mejor la 265. En sony vegas, no.

En cuanto a si la soportara... En principio si deberia soportar la grafica, si.
 
Supuestamente en el sony vegas se podia editar mediante instrucciones cuda. Lo cual hacia que cualquier nvidia fuera bastante mas rapida que su homonima.
 
Supuestamente en el sony vegas se podia editar mediante instrucciones cuda. Lo cual hacia que cualquier nvidia fuera bastante mas rapida que su homonima.
De acuerdo no sabia ese detalle :p pero en general me dijeron una vez que las AMD suelen ser mejores para diseño no se si sera verdad.. .y por cierto con el tema de la fuente como se puede saber si una fuente soporta o no una configuracion de PC? lo digo porque estoy super preocupado con ello... ya que tuve una mala historia con una generica en su dia...
Muchas Gracias.
 
A ver, tu fuente no es ninguna maravilla. Pero por el amperaje en el rail de +12, deberia aguantar problemas una grafica de gama media como una 750ti y similares.

Con mas ahinco, te indique la 750ti, xq tiene un consumo minusculo gracias al nuevo proceso de fabricacion en 20nm.

Aparte, tb tiene el conector pcie 6+2 pines necesario para alimentar a graficas de gama media. Xj con una 270 ya no podria..
 
Muchisimas gracias por tu respuesta, me has dejado mucho más tranquilo en este asunto de que si soporta la r7 265, pero ya como ultima pregunta que estoy alargando mucho este hilo :p me gustaria tu valoracion personal acerca de la fuente en el tema de seguridad ya que cuando la compre (No hace mucho) me fije en el PFC por el tema de la seguridad por si se va al mierda un dia de estos y no me joda el resto de componenetes, pero como es pasivo... me encataria saber si has tenido una experiencia con una de estas fuentes de pfc pasivo o si lo has visto o algo... como digo esta es la ultima pregunta, espero no ser molesto...
Un saludo ;)
 
Si claro, he tenido fuentes genericas y de gama baja a lo largo de los años.

Experiencias¿? Malas e intermedias.

Malas por morirse demasiado pronto o por llevarse por delante algun componente.

Intermedias porque me han durado poco mas de 2 años.

La tuya es algo mejor que las tipicas 3go, be move y demases, pero la verdad que lo del pfc pasivo la mata un poco.

Ya te digo, personalmente para mi equipo principal, yo no la pondria. Aunque he de decir que yo soy muy especialito para las fuentes. No meto cualquier cosa desde hace muchos años. Considero la fuente uno de los elementos primordiales a la hora de montar un pc, ya que si vives en zonas con ciertos problemas electricos, veras lo indispensable que se te hace una buena fuente xD.
 
Arriba