• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] Que GPU es el mejor para mi PC

Es que es curioso en la caja que acabo de sacar del tratero reclaca un monton el PFC que segun confirmo en Internet es pasivo, debido a ello en su dia por no distinguir entre pasivo y activo la compre pensando que seria segura, por el tema de los problmas electricos, con suerte no vivo en un sitio que haya mucho corte electrico, sino más bien muy raros y si acaso en tormenta muy pero que muy fuerte, ya que parece que estos ultimos años las cnetrales electricas en caso de tormenta al menos en mi zona se han puesto las pilas y se resisten mucho... lo unico que me preocupa de la fuente es que si muere algun dia de estos antes de que la cambie me joda otro componente, algo que pienso que debe de ser raro ya que aunque el pfc no se activo deberia de proteger algo supongo...
Un saludo y un placer hablar contigo que hace tiempo que no hablabamos por aqui ;)
Por cierto en esta web aparecen las caracteristicas ademas de las de seguridad sobre mi fuente: http://royter.tiendasncs.com/6-comp...oq-tqep-550sp-unidad-de-funte-de-alimentacion
 
De los miedos que tienes, no se ocupa el pfc. Lo importante para evitar problemas en el resto del hard, son las protecciones..

Aqui tienes algunas:

Queremos saber qué tipo de protecciones están implementadas y funcionando en la fuente de alimentación:

Los estándares ATX12V y EPS12V requieren que las protecciones over voltage protection (OVP), short-circuit protection (SCP) y over current protection (OCP) estén funcionando en la fuente de alimentación. El resto de protecciones son opcionales y es el fabricante de la fuente el que decide si las implementa o no. Expliquemos, por encima, qué es lo que hace cada cual:

• Short Circuit Protection (SCP): Apaga la fuente de alimentación en caso de que se produzca un cortocircuito en alguna de las salidas.

• Over Current Protection (OCP): Apaga el rail que está monitorizando si por el mismo pasa más corriente de la permitida por el fabricante. Esto es, el fabricante coloca un punto de corte a un determinado valor alcanzado el cual se activa.

• Over Voltage Protection (OVP): Apaga la fuente de alimentación si el voltaje en alguna de las salidas alcanza el punto de corte.

Lo de tu instalacion electrica no lo decia por cortes de luz. En la de mi casa no se va mucho la luz, pero la tension es muy mala. Por eso se rompen muchas bombillas y he tenido muchos problemas con aparatos electronicos a lo largo de los años. Al final poniendo un sai interactivo, se me acabaron los problemas.
 
Buueno el tema de las protecciones que me has enviado lo he leido, pero no estoy muy seguri si la OCP que veo que es la mas importante la tiene mi fuente con otro nombre o algo como bien te envie ne el link aparecen las protecciones... :(
 
No sé si es mejor una GTX 660 y más adelante una fuente nueva o ir directamente por una GTX 750 Ti.
 
No sé si es mejor una GTX 660 y más adelante una fuente nueva o ir directamente por una GTX 750 Ti.

+1, la gtx 660 también debería aguantarla, ya que consume poco y es mas potente que la 750ti. Pero esa fuente da miedo ajajaaj
 
Ya la GTX 660 sobrepasa mi presupuesto, pero la r7 265 segun he visto no es mala opcion, alguien podria experesar su opinion acerca de la r7 por si la tiene o por si a probado una?
Gracias de antemano :D
 
Ya la GTX 660 sobrepasa mi presupuesto, pero la r7 265 segun he visto no es mala opcion, alguien podria experesar su opinion acerca de la r7 por si la tiene o por si a probado una?
Gracias de antemano :D

Al fin y al cabo es a lo que llega tu presupuesto, no es mala opción, eso si bastante mejor la 270 no se si te mereciera la pena esperarte...
 
Arriba