• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta Sapphire Pulse Rx580 4Gb

Pedraku

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
209
Puntos
28
Hola, tengo un problema con mi grafica Rx 580 de Sapphire, el problema es mas molesto que otra cosa. Me explico, la grafica funciona perfectamente en cuanto a tema de imagen y no se calienta, ni en verano he tenido problemas con ella. Lo que sucede es que cada cierto tiempo se disparan los ventiladores trabajando en escritorio, sin estar jugando y con muy poca demanda de ella. En unas temperaturas de 28/34º, y la verdad esta grafica es bastante ruidosa y resulta molesto que cada cierto tiempo (unos minutos, tampoco he mirado el tiempo exacto) se disparen los ventiladores. Tengo la curva de ventilacion ajustada con el MSI Afterburner, de 0 a 40º los ventiladores los tengo inactivos y a partir de 50º lo tengo que esten a 30%, aun asi no se porque se disparan. Tengo los drivers actualizados, la verdad que no se a que se debe, como digo no es que sea un problema de rendimiento o un fallo al jugar, pero si es bastante molesto. Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
es por que tienes el silent fan activado, entonces cuando no tiene carga la gpu se paran los ventiladores, el problema que cuando llega a cierta temperatura los ventiladores saltan a tope. deshabilita la opción desde el panel de control de amd, así siempre funcionaran a una velocidad mínima y te olvidas que salten de repente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
@Jorge.S he buscado esa opcion en el panel de control de amd y no la encuentro por hacer pruebas Yo aunque le he limitado los fps a mi GPU
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tampoco encuentro esa opcion de silent fan, tengo el software de Amd adrenalin actualizado pero no veo nada de fan.
 
@Jorge.S he buscado esa opcion en el panel de control de amd y no la encuentro por hacer pruebas Yo aunque le he limitado los fps a mi GPU
Yo tampoco encuentro esa opcion de silent fan, tengo el software de Amd adrenalin actualizado pero no veo nada de fan.
Ahora mismo no tengo los drivers de amd esta donde haces overclock. en la parte derecha se puede ajustar la curva de ventilación y desactivar esa opción
 
Ahora he repasado el software de Amd y he dado con la opcion de crear una curva de ventilacion para la grafica, esta en la pestaña Rendimiento y Ajuste. La opcion que tu mencionas @Jorge.S no la veo, pero como digo le he creado una curva de ventilacion he guardado y reiniciado el pc, ahora veremos si hasta que no llega a la temperatura que le he indicado se mantienen los ventiladores parados.
 
Pues nada, sigue igual, a mi me da que ni el software de Amd ni el Msi Afterburner no tienen ningun efecto sobre la grafica, en el software de Amd me aparecen 26º y las Rpm de ventilador 0. Estoy con Windows 11 no se si tendra algo que ver, aunque en este mismo pc tambien tengo Hackintosh con BigSur y tambien me hace lo mismo.
 
Ahora he repasado el software de Amd y he dado con la opcion de crear una curva de ventilacion para la grafica, esta en la pestaña Rendimiento y Ajuste. La opcion que tu mencionas @Jorge.S no la veo, pero como digo le he creado una curva de ventilacion he guardado y reiniciado el pc, ahora veremos si hasta que no llega a la temperatura que le he indicado se mantienen los ventiladores parados.
@Jorge.S he buscado esa opcion en el panel de control de amd y no la encuentro por hacer pruebas Yo aunque le he limitado los fps a mi GPU

Es esto, quizás no te aparece la opción

609354752_ZeroRPM.png.87995d8cf07c087876c287660ae45de7.png

Donde pone Zero RPM lo pones en disabled
 
@Jorge.S No me aparece esa opcion de Zero RPM
 
aparece algo de lo que sale en la captura? fan tuning? advanced control o no sale nada
Aparece control avanzado y lo he activado ahora deja aumentar las revoluciones del ventilador :D
 
aparece algo de lo que sale en la captura? fan tuning? advanced control o no sale nada
A mi esa opcion no me aparece, pero si me aparece cero RPM que lo he desactivado y tambien control avanzado que es de donde he creado la curva de ventilacion pero sigue igual, ya digo es como si no tuviera efecto sobre la grafica. Mirare de subir dos capturas que he hecho.
 
Software-Amd1

Software-Amd2

Solo he sabido insertar los enlaces las imagenes me daba error para insertarlas.
Ahora he reiniciado y si parece que va bien por el momento con la curva de ventilacion, a ver si aguanta.
 
Última edición:
Igual dependendera de la grafica esa imagen Amd2 la de los reguladores a mi no me aparece :eek:
 
Me pasaba lo mismo con mi ex gráfica y yo creo que se debía a que hacían conflicto el adrenaline con el afterburner y lo que hice yo fue desactivar el control de ventiladores en una, por ejemplo, que solo este controlándolos el afterburner y desactivarlos en el adrenaline.
 
Me pasaba lo mismo con mi ex gráfica y yo creo que se debía a que hacían conflicto el adrenaline con el afterburner y lo que hice yo fue desactivar el control de ventiladores en una, por ejemplo, que solo este controlándolos el afterburner y desactivarlos en el adrenaline.
Resulta que yo hasta ahora solo tenia la curva de ventilación con el Afterburner, ha sido ahora por probar que he activado el software de Amd, y he probado de desactivar el afterburner y hace lo mismo.
 
Arriba