• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta Sli gtx 980 o gtx 980 ti

thunderbreack

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
178
Puntos
28
La cuestión es que hace unos días adquirí el monitor Samsung U28D590D, UHD — 3840×2160 píxeles — 1ms
Actualmente cuento con una PLACA DE VÍDEO ZOTAC GTX 980 REFERENCE, en 4k la placa se queda corta para mover una resolución 4k incluso con filtros desactivados y calidad baja el juegos METRO 2033 y el METRO LASTLIGHT

La GTX 980 tiene 4gb de memoria y un bus de 256 bits, mientras que la GTX 980 TI tiene 6gb de memoria y un bus de 384 bits, que sera mas conveniente para 4k un sli de gtx 980 que me va a dar 4gb pero con un bus de 512 bits o una sola GTX 980 ti de 384 bits.

Esos 128 bits mas que me daría el sli de la 980 no compensara de alguna forma los 2gb de memoria mas que tiene la GTX 980 TI

Vender mi actual placa de vídeo es casi imposible ya que donde vivo el hardware de alta gama es inalcanzable para casi todos.
 
Para 4K vete a por AMD que cara al futuro irá aún mejor.
 
Si estuve viendo los rendimientos de la fury x de 4gb y me dejo bastante desilusionado sumado a un consumo exageradisimo por lo que debe generar muchísima temperatura y más si le sumamos la escasez de las placas cuando lleguen a argentina van a costar mas que una 980 ti, la fury común se queda a la par de la 980 así que no me parece viable por qué cuesta mas que una 980


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo depende de cada juego, pero te paso un vídeo de Digital Foundry, que creo que es bastante fiable:

https://www.youtube.com/watch?v=EXesr7G3fxY

Hacen test a 4k con SLI de 980s vs 980ti y Titan.

Espero que te ayude!
 
buen dato el video, creo que tome la decisión correcta, en vista que vender actualmente mi 980 es casi sino imposible en mi provincia armar un sli es lo mas correcto, sumado a lo que vi en el vídeo mas o menos las tres configuraciones se mantienen parejas en 4k ninguna marca una gran diferencia respecto a las otras lo que si vi que en caídas abruptas de fps la que mas rápido se recupera es el sli de 980.
 
Lo mejor para 4K es esperar, porque tendrás que hacer SLI.
 
marcha sli gtx 980, ya esta en camino a mi casa la otra gtx una pny gtx 980 oc pro que overclockea a lo bestia
 
Arriba