• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre AORUS TRX40 DESIGNARE

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Hola a todos,
Hago esta consulta porque no tengo ni idea. Quiero comprar un equipo con procesador Threadripper 3970X y me han propuesto la placa AORUS TRX40 DESIGNARE. La cuestión es que tras ver las web de GIGABYTE y algún video de UNBOXING creo que con la placa viene una tarjeta complementaria GC-Titan Ridge de 40 Gb / s y un Adaptador AIC AORUS Gen4. la duda es que no sé qué son ni para qué sirven estos dos elementos extra de la placa, Además, van a ocupar el espacio donde podría en un futuro próximo montar una segunda RTX. así que estoy un poco desconcertado, a ver si podéis ayudarme y aclarármelo.
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos,
Hago esta consulta porque no tengo ni idea. Quiero comprar un equipo con procesador Threadripper 3970X y me han propuesto la placa AORUS TRX40 DESIGNARE. La cuestión es que tras ver las web de GIGABYTE y algún video de UNBOXING creo que con la placa viene una tarjeta complementaria GC-Titan Ridge de 40 Gb / s y un Adaptador AIC AORUS Gen4. la duda es que no sé qué son ni para qué sirven estos dos elementos extra de la placa, Además, van a ocupar el espacio donde podría en un futuro próximo montar una segunda RTX. así que estoy un poco desconcertado, a ver si podéis ayudarme y aclarármelo.
Gracias
Hola.
Hasta donde yo se la GC-Titan en una tarjeta pciex de expasion para puertos thunderbolt y
el adapatador AIC Aorus sirve para alojar conectado mediante un puerto pciex hasta 4 discos nvme a la misma vez.
Y para que puedas usar dos RTX dualmente tienes que irte si no mal recuerdo a la 3090 que es la que dispone de Nvlink la tecnologia que suple al sli de Nvidia.
Y como esenciales para que funcione el pc pues tanto la GC-Titan como el adpatador AIC no lo son ya que son extras, añadidos que los utilizaran solo quienes precisen de ellos...
 
Última edición:
Hola.
Hasta donde yo se la GC-Titan en una tarjeta pciex de expasion para puertos thunderbolt y
el adapatador AIC Aorus sirve para alojar conectado mediante un puerto pciex hasta 4 discos nvme a la misma vez.
Y para que puedas usar dos RTX dualmente tienes que irte si no mal recuerdo a la 3090 que es la que dispone de Nvlink la tecnologia que suple al sli de Nvidia.
Y como esenciales para que funcione el pc pues tanto el GC-Titan como el adpatador AIC no lo son ya que son extras, añadidos que los utilizaran solo quienes precisen de ellos...
Hola,
Gracias por la información que me has dado. Desconocía el tema de la limitación SLI para sólo RTX3090. Mi intención era comprar una RTX3080. En tienda cuando comenté que a futuro quería montar una segunda RTX3080 por el tema de la fuente de alimentación 1200W no me comentaron que para la RTX3080 no era posible.
Por otra parte, crees necesario en caso de decantarme por la DESIGNARE que ambos dispositivos se monten? deberían ser configurados en la BIOS? Dudo que necesite 4 discos nvme a la vez y respecto al GC-Titan, puede que sí resulte interesante, he visto por internet que se trata de conexiones cuya velocidad de transmisión es muy superior a un USB 3.1. permitiendo conectar monitores dos 4K, cargar dispositivos móviles o PC portátiles o trasferir datos a gran velocidad. No sé, qué opinas?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Hasta donde yo se la GC-Titan en una tarjeta pciex de expasion para puertos thunderbolt y
el adapatador AIC Aorus sirve para alojar conectado mediante un puerto pciex hasta 4 discos nvme a la misma vez.
Y para que puedas usar dos RTX dualmente tienes que irte si no mal recuerdo a la 3090 que es la que dispone de Nvlink la tecnologia que suple al sli de Nvidia.
Y como esenciales para que funcione el pc pues tanto la GC-Titan como el adpatador AIC no lo son ya que son extras, añadidos que los utilizaran solo quienes precisen de ellos...
Por otra parte, en qué ranura PCIex16 podría montar la RTX3080? esta placa tiene tres. Sería indiferente? las tres conexiones serían de las mismas características?
 
  • Like
Reacciones : O3M
La placa no la conozco al detalle sino por encima...
Y respondiendote un poco a todo...
Sobre la controladora Thunderbolt pcie x1 pues decirte que puede ser interesante a nivel de conectividad y que en caso necesario la puedes pinchar en puerto pcie x16 aunque sea x1.
Sobre el adapatdor AIC pues como te dije depende del usuario pero yo es algo que no lo veo y que por otro lado son añadidos que suben el precio.
En cualquier caso y a nivel de bios si que seguramente algunas cosas se deban de configurar y mas aun en el caso del adapatdor AIC si en el mismo se meten conjuntamente varios discos nvme...
Sobre la colocacion de la grafica habría que ver la confi de esa placa en los pcie, que por cierto y si es el modelo que dices tiene 4 pcie x16 y 1 x1, pero lo habitual es pinchar la grafica en el primer puerto pcie x16.
De todos modos y en referencia a lo de poder dualizar dos 3080 pues en la tienda tendrian que estar puestos y saberlo...
https://www.holasoyunlinkconspam.es...te-la-RTX-3090-soportara-esta-tecnologia.html
Y a todo eso, si solo vas a montar una 3080 con esa cpu no se para que te vas a ir a 1200w de fuente...
 
La placa no la conozco al detalle sino por encima...
Y respondiendote un poco a todo...
Sobre la controladora Thunderbolt pcie x1 pues decirte que puede ser interesante a nivel de conectividad y que en caso necesario la puedes pinchar en puerto pcie x16 aunque sea x1.
Sobre el adapatdor AIC pues como te dije depende del usuario pero yo es algo que no lo veo y que por otro lado son añadidos que suben el precio.
En cualquier caso y a nivel de bios si que seguramente algunas cosas se deban de configurar y mas aun en el caso del adapatdor AIC si en el mismo se meten conjuntamente varios discos nvme...
Sobre la colocacion de la grafica habría que ver la confi de esa placa en los pcie, que por cierto y si es el modelo que dices tiene 4 pcie x16 y 1 x1, pero lo habitual es pinchar la grafica en el primer puerto pcie x16.
De todos modos y en referencia a lo de poder dualizar dos 3080 pues en la tienda tendrian que estar puestos y saberlo...
https://www.holasoyunlinkconspam.es...te-la-RTX-3090-soportara-esta-tecnologia.html
Y a todo eso, si solo vas a montar una 3080 con esa cpu no se para que te vas a ir a 1200w

de fuent
La otra opción es la ASUS ROG STRIX TRX40-XE GAMIING pero el problema es que no hay RAM que aparezca en la lista QVL de la placa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La otra opción es la ASUS ROG STRIX TRX40-XE GAMIING pero el problema es que no hay RAM que aparezca en la lista QVL de la placa.
De esa placa no recuerdo donde pero leí que hay a quienes le ha dado ya su dolor de cabeza recien instalada...
No se si por incompatibildades, problemas de funcionamiento o que...
 
De esa placa no recuerdo donde pero leí que hay a quienes le ha dado ya su dolor de cabeza recien instalada.
Por la configuración, por el funcionamiento, por la estabilidad...?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por la configuración, por el funcionamiento, por la estabilidad...?
Reedité mi comentario miralo...
Y otras opciones mejor de precio como esta no te cuadran?.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2019/11/26/trx40-aorus-master-review/
 
Reedité mi comentario miralo...
Y otras opciones mejor de precio como esta no te cuadran?.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2019/11/26/trx40-aorus-master-review/
El mercado está como está. Por desgracia no tienes muchas opciones de escoger. Ësta en concreto, era mi primera opción, pero el que tiene la placa no tiene GPU, o micro, etc. Es un desastre cómo está el tema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
De esa placa no recuerdo donde pero leí que hay a quienes le ha dado ya su dolor de cabeza recien instalada...
No se si por incompatibildades, problemas de funcionamiento o que...
En ese caso, será la tienda la que debe tener claro el tema, no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
En ese caso, será la tienda la que debe tener claro el tema, no?
Yo tuve hace años tienda amigo...
Y en ese mundillo te encuentras de todo, gente muy pro, preparada, honrada, gente menos preparada, vendedores antes que otra cosa...
Aqui en el foro hay una seccion de la tienda Aussar y te puedo decir que hoy por hoy en asesoramiento, respuesta, seriedad,...de lo mejor.
 
El Titan Ridge añade puertos de conexión y el AIC adaptor te sirve para hacer un raid de unidades nvme. Si vas a colocar un sli de 3090 no te quedará espacio a no ser que le metas líquida.
 
Última edición:
Arriba