• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre cable Optico Digital

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenas tardes compañeros!

Quisiera poder realizar una consulta.

Tengo un amplificador o barra de sonido Yamaha, pero no acabo de encontrar el ajuste correcto para un sonido bueno del todo. O el esperado.

A parte de ajustar parametros como el Subwoffer, Stereo Extended, etc.. al poner una emisión se oye muy bien, pero aunque la escala de volumen puedo llevarla hasta 100, tengo que ponerlo alto para oir bien sobre todo las voces, porque los sonidos ambientales tipicos de una pelicula se oyen bien.

Tengo el dispositivo conectado por HDMI al Tivo de Vodafone ONO, pero he estado ojeando en internet la posible mejora del sonido a través de un cable optico digital, tipo:

Toslink Digital Optical Audio Cable 3m - Cable Optico

¿El sonido actualmente es transferido por el HDMI?

¿Mejora el audio con el Optico Digital?

Si conecto un Optico Digital desde el Tivo al amplificador/subwoffer, ¿anula este tipo de conexión el audio que se transmite actualmente a través del HDMI?

Cualquier recomendación, se la agredeceré enormemente.

Saludos
 
En teoría si tienes conectado el tivo por hdmi a la barra de sonido, ya tienes la mejor conexión posible (mejor que óptico) revisa las configuraciones de tivo a ver si ves dolby o dts por ahí y activalo
 
Hola Luxar!

Gracias por la respuesta. Revisaré lo que me comentas.

Y yo que creí que la conexión óptica superaba al audio del HDMI.

Saludos
 
Arriba