• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre Clonar RAID 1 y cambiar discos duros a mas tamaño

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas, actualmente en la empresa disponemos de un servidor Fujitsu, el problema es que este servidor se realizó una instalación con Windows Server 2012 R2 hace unos 5 años, con dos discos duros RAID1 de 500GB, para el sistema solo dejaron 32GB , y con las actualizaciones de Windows se ha llenado completamente dejándonos unos 600MB de espacio libre, la idea era remplazar los dos discos de 500GB Seagate, con dos WD Gold de 2TB, bueno lo que hemos realizado es una clonación con Macrium Reflect Server Plus de los dos discos y ampliando el tamaño de la partición del sistema, siempre nos ha funcionado con otros equipos, pero nunca habíamos probado sobre un Raid, bueno, después de haber realizado la clonación de los discos duros 1 y 2 de 500GB , los hemos clonado a los de 2TB y dejándolos instalados a la misma posición, como si fueran los mismos, pero vemos que no arranca, y siempre nos sale que no encuentra el boot, nos pide que apretemos Control+M y nos sale un menú LSI RAID para la configuración del RAID, (os dejo un video de YouTube que dispone del mismo menú), mi duda es, al colocar los anteriores discos duros de 500GB funcionan perfectamente, y al colocar los dos clonados de 2TB no arranca, es necesario hacer algún paso de verificaron o reconocimiento de los nuevos discos duros nuevos?, al tocar algo de la configuración dentro de los menú LSI RAID voy a desconfigurar algo para que los de 500GB no arranquen?, más que nada no quiero tocar por tocar, si alguien conoce un poco los pasos a seguir o me puede guiar un poco , sería de agradecer.

LSI RAID Configuration Problem (Widows detects 2 x hdd, not raid 1) - YouTube


saludos y gracias
 
¿Que mensaje aparece en la pantalla o pitillos se oyen?. Veras, desconozco esa herramienta, yo que tu podría los discos duros originales y haría la clonacion con otra aplicación como Acronis, Clonezilla, etc...

LMGTFY
 
gracias por la respuesta, se que he testeado con varios software en otras ocasiones, con acronis y clonezilla, los he tocado pero me termino de convencer el Macrium Reflect, y por ahora ninguna queja, pero claro en raid no había probado y ya tenia dudas que con una clonacion funcionaria, ya que lo probamos un poco a suerte, por si arrancaba a la primera, pero se que con el tema de raid es un poco mas delicado, y mas cuando el raid no fue montado por mi, asi que tampoco sabes muy bien como lo configuro el anterior usuario, lo que tengo dudas, es que a mi me gusta probar, y si tengo que tocar alguna opción me gusta testear y no le tengo miedo, pero no quiero tocar mucho ya que si creo un raid con los nuevos discos , la configuración de los anteriores se puede perder y no arrancar ninguno?, esto es la duda y precaución que le tengo.
 
Yo es algo que tengo pendiente probar y practicar algún raid.

En principio el raid 1 lo único que hace es copiar la información exacta en el secundario no es como el raid 5 que no puedes haces nada raro.

Yo me llevaría la imagen que has hecho a un ordenador y disco duro sin raid y probaria.
 
No he probado esa herramienta que comentas. Pero con Clonezilla se puede clonar discos en RAID 1 (yo lo hago) y volcar sin problemas.
Lo que deberías hacer es sacar la imagen con los de 500 puestos, quitarlos, meter los de 2TB y desde la herramienta de la controladora crear el nuevo volumen con los nuevos discos. Una vez hecho (borrará todos los datos de los discos nuevos) ya podrás volcar la imagen con Clonezilla.
 
Arriba