• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre el montaje de todo en la placa

ahlexis

Nuevo
Hola a todos, estoy montando una torre antigua con componentes que voy consiguiendo. Acabo de montar el micro en la placa con el disipador, colocado la placa en la torre y lo que me falta es la gráfica para que esté terminado el pc. Al terminar de montar todo lo demás, he encendido la torre (sin tener el hdd conectado) para comprobar que el disipador funciona y demás. Aparentemente todo bien, pero cuando quiero que la torre se apague le he mantenido pulsado el botón de encendido y no se ha apagado, cosa que creo que sí hacía antes. Eso es normal hasta que no le ponga la gráfica y el hdd? O hay algo que no he conectado bien? He gastado mucho cuidado con los cablecitos de Power, Reset y Led+ y led- según las instrucciones de la placa.

Gracias por la ayuda

PD: Perdón si no he hecho mi consulta en el foro adecuado.

Pues yo revisaría los cables del power. Normalmente hay que mantener pulsado bastante tiempo el boton, unos 10segundos para que corte corriente, pero lo ideal es que apagues desde el sistema operativo.

Prueba con más tiempo pulsado

@ahlexis.

Puede ser una avería de; fuente de alimentación, placa base, o procesador.

Intenta probar con otra fuente, si continúa sin apagar,
quita el procesador y prueba sólo la placa base con la fuente (sin procesador).

Probablemente sin el procesador puesto si se apague al mantener presionado el botón del Power,
y si es así, comprueba que los pines del socket no estén doblados, y que el disipador no ejerza demasiada presión sobre el procesador.

Después de haber revisado lo comentado, y continúa sin apagarse,
puede ser fallo de la placa base, o del chip del BIOS.

Procura actualizar el BIOS a ver si lo arregla.

Es muy posible que puedas instalar el S.O. y funcione perfectamente, incluso que el sistema se apague,
pero el equipo seguirá encendido.

SOLUCIÓN: Poner una regleta con interruptor y apagar el equipo después de haberse apagado el S.O.
(El Chapuzas Informático)

Última edición:
Pues probaré a ver las distintas opciones. Muchas gracias a todos por la ayuda.