• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre Fibra Optica.

JoseAntonio123

Leoncio
Registrado
30 Abr 2013
Mensajes
305
Puntos
18
Hola, no se si hago bien abriendo nuevo tema. Pero en fin. Tengo una duda. A ver, en mi población, el ayuntamiento va a poner la fibra optica pero solo comunicar sus edificios entre si, los administrativos, quiero decir. Hay uno a una calle de mi domicilio. Aqui no llega la fibra, y yo tengo orange. Mi pregunta es, estando tan cerca del edificicio, me llegará a mi o no. Y si es así, que tendría yo luego que decirle a Orange. Gracias.
 
Hola, no se si hago bien abriendo nuevo tema. Pero en fin. Tengo una duda. A ver, en mi población, el ayuntamiento va a poner la fibra optica pero solo comunicar sus edificios entre si, los administrativos, quiero decir. Hay uno a una calle de mi domicilio. Aqui no llega la fibra, y yo tengo orange. Mi pregunta es, estando tan cerca del edificicio, me llegará a mi o no. Y si es así, que tendría yo luego que decirle a Orange. Gracias.

En tu caso la verdad que si tu Ayuntamiento la pone solo para edificios administrativos no creo que te permitan unirte a su red de fibra. En cualquier caso, suelen tener servicios de atención al ciudadano y podrías preguntarle si sería posible utilizar el cable que han pasado para instalar fibra en tu domicilio y saber qué compañía lo lleva, porque si no es la misma que tienes contratada y te dieran el ok, es probable que tuvieras que cambiarte.
 
Hola.

Evidentemente tienes que hablarlo con la operadora (principal) (que sea dueña del "cableado de fibra"), el ayuntamiento no tiene que ver, simplemente habrá aceptado y contratado para que le "tiren" cable.

De todos modos, todo va según los clientes interesados, si sólo eres tú, pues no lo van a poner a fecha cercana, ahora, como se cree revuelo y todo el mundo quiera fibra, se adelantará mucho más el proceso de instalación en los "hogares"/otrosDomicilios.

Pero si es verdad que tiene que haber una "1ª voz" para informar a la operadora... Si no se pregunta-insiste, no van a hacer nada.

-
Después de hablar con la operadora, (y según lo que te digan), también intentar a hablar con el alcalde, a ver si puede "adelantarte" información de la extensión de fibra por la población.
 
Buenas tardes. Orange-Jazztel o Jazztel-Orange, ya no se que pensar porque me dicen que son los mismo unas veces y otras no. Pues bien, Orange ha desplegado la fibra en mi localidad y terminó en el mes de junio. Para mi sorpresa hace más de un mes que Jazztel lleva llamando a sus clientes para ponersela, y tambien ha empezado Masmovil, Yoigo y Pepehone. LLamo hace tiempo y casi diariamente a ellos y me dicen que no tengo disponibilidad de fibra y no me la pueden poner. Tengo a poquitos metros dos cajas libres. No entiendo nada, si han sido ellos los que la han puesto. Desgraciadamente tengo permanencia alta, sino me iba. Porque no comprendo esto. Tengo 6 megas indirectos, y en el año casi 2021 no me parece medio normal.
 
Arriba