• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre gestión de cables PC

nobita

Nuevo
Hola a todos, antes de nada pedir disculpas si el tema no corresponde al foro "fuentes de alimentación" pero no sabía donde ubicarlo.
Bueno, la cuestión es que me han montado un equipo y necesito aclarar ciertas dudas respecto a la gestión de cables. adjunto foto:
Las zonas sombreadas en verde son espacios reservados para almacenamiento pero están ocupados por el cableado. En principio, no se va a montar nada, pero no sé si puede afectar en un futuro si opto por montarlos.. No entiendo por qué los cables que cruzan en horizontal en medio de la caja no los pasaron por arriba y/o por abajo como están los demás. Además, están esos empalmes remarcados con los círculos rojos que no sé si es muy profesional. No deberían ser cables sin empalmes? a qué corresponden esos empalmes?
Por último, me han montado una RTX 3080 que cabecea, es decir, no se mantiene horizontal, ya sé que estas gráficas pesan pero es un cabeceo muy evidente, como si no estuviera bien atornillada.
Espero vuestra ayuda. Saludos a todos.

• Like
Reacciones : O3M
Esos cables son de los ventiladores, solo tienes que cortar las bridas que lo sujetan y ponerlos a tu gusto, lo del círculo rojo son alargadores porque el cable original no llega al conector en la placa base, aunque normalmente hay conectores en el otro lado de la placa base cerca de los ventiladores que creo que se podrían haber evitado los alargadores, también sin ver una foto de como están conectados en la placa base es difícil decirlo seguro.
Lo de la gráfica si no venía un soporte con ella puedes comprar uno y ponérselo tu.
Pon más fotos del interior para ver con detalle como está todo.

Última edición:
  • Like
Esos cables son de los ventiladores, solo tienes que cortar las bridas que lo sujetan y ponerlos a tu gusto, lo del círculo rojo son alargadores porque el cable original no llega al conector en la placa base, aunque normalmente hay conectores en el otro lado de la placa base cerca de los ventiladores que creo que se podrían haber evitado los alargadores, también sin ver una foto de como están conectados en la placa base es difícil decirlo seguro.
Lo de la gráfica si no venía un soporte con ella puedes comprar uno y ponérselo tu.
Pon más fotos del interior para ver con detalle como está todo.
Hola, te agradezco mucho tus comentarios. Te adjunto foto del interior:
IMG-20211105-173021

Respecto a los cables de los ventiladores, aunque corte las bridas, no están muy tensados? Me refiero a que aunque corte las bridas no me da para desplazarlos, no?
Respecto al soporte de la GPU, te refieres a algo así?
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-vga-soporte-para-tarjetas-graficas?gclid=CjwKCAiA1aiMBhAUEiwACw25MeWk4WKkHJ6YwWPaYOMTriyIrHsfa9eHg2Jiqt1wCEp9tS93NNtwmxoCVHkQAvD_BwE

Respecto a la disposición de los dos discos mecánicos. No hubiera sido conveniente montarlos en las bahías próximas al ventilador frontal inferior? de este modo se aprovecha mejor el flujo del aire (va directo a los discos) y no se ve interrumpido por la chapa de las bahías vacías que queda entre el ventilador y los discos. Me gustaría saber tu opinión.

Espero puedas darme una opinión general de la gestión de cables y en particular las dudas que planteo.

Última edición:
Podrías poner el modelo de la placa base para ver mejor donde tiene los conectores de ventiladores? En la foto no lo veo bien.
El soporte te valdría ese mismo.
Los discos se podría poner uno al lado del otro en la parte baja o los dos al lado de los ventiladores, y si se puede sacar el soporte de discos donde los tienes ahora mejor.

• Like
Podrías poner el modelo de la placa base para ver mejor donde tiene los conectores de ventiladores? En la foto no lo veo bien.
Los discos se podría poner uno al lado del otro en la parte baja o los dos al lado de los ventiladores, y si se puede sacar el soporte de discos donde los tienes ahora mejor.
El modelo de placa base es:

ASUS ROG STRIX TRX40-XE

respecto a los discos no te he entendido bien respecto a "...sacar el soporte de discos donde los tienes ahora mejor". Necesitaría aclaración.

• Like
Donde están puestos los discos sabes si los soportes se pueden quitar? En el manual de la torre te lo pondrá

• Like
Según el manual de tu placa en el lado cercano de los ventiladores frontales tienes un conector de ventilador y otro para una bomba de refrigeración líquida que creo que también te serviría, así no tendrías que tener los cables pasando por atrás de la placa hasta el otro lado

• Like
Donde están puestos los discos sabes si los soportes se pueden quitar? En el manual de la torre te lo pondrá
Es una fractal define 7 xl. Pero bueno, el tema es que tú entiendes igual que yo que mejor instalarlos junto al ventilador, no?.

Según el manual de tu placa en el lado cercano de los ventiladores frontales tienes un conector de ventilador y otro para una bomba de refrigeración líquida que creo que también te serviría, así no tendrías que tener los cables pasando por atrás de la placa hasta el otro lado
no veo mal que los cables vayan por detrás, lo que no entiendo es cómo no han utilizado un cable más largo para rodear el espacio de almacenamiento y no cruzarlos. no creés?

• Like
Yo también tengo una fractal y se puede sacar el soporte que no uses, los cables si no los puedes poner que no te moleste para poner discos pues tendrás que quitar los alargos y conectar los ventiladores donde te he dicho.
Yo también tengo los discos al lado de los ventiladores.

Yo también tengo una fractal y se puede sacar el soporte que no uses, los cables si no los puedes poner que no te moleste para poner discos pues tendrás que quitar los alargos y conectar los ventiladores donde te he dicho.
Yo también tengo los discos al lado de los ventiladores.
Y no pueden ponerse alargadores más largos y solucionado?

Supongo que si encuentras unos mas largos por supuesto que si.
Aunque si fuera yo los pondría en las conexiones cercanas a los ventiladores y me ahorro tener los cables cruzando la placa.

Los discos duros mucho mejor por la parte de atrás y dejar la parte de abajo totalmente despejada, para que llegue el máx aire posible a la GPU.
La tapa esa del carenado que se puede quitar, yo la quitaría. Por el mismo motivo que arriba.

Por cierto, y de los dos ventis que tienes sacando, el que está más delante lo pondría metiendo aire a rpm bajos en el hueco que queda una vez se retiran las cajas para los HDDs de la zona inferior.
Saludos

Pues es verdad, no había visto que en la parte de atrás se puede poner 2 discos HDD, normalmente se ponen SSD. Es que esa torre parece un transformer :ROFLMAO:
8r17CMH.jpg

Última edición:
Te pongo una foto de lo que dice JorgeV
Ny1KCm0.jpg

Si, quitar las bahías le comentaba, pero poniendo los discos atrás como tú dices mejor aún.

Cierto es, quitar las bahías es la mejor opción ya que esta torre permite una gestión de cables excelente, el OP ha elegido una torre con un gran calidad y a la larga encontrara una manera idonea de gestionar los cables.

Aunque claro lo que yo opine sobre Fractal hay que cogerlo con pinzas ya que soy un puto fanboy de estas torres. 🥳 🥳 🥳