• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre grafica con hardware que poseo.

Hiorus

Chapucillas
Registrado
6 May 2015
Mensajes
113
Puntos
0
Buenas tardes gente del foro :roto2:

como andáis? Espero que bien.

He abierto este nuevo hilo para preguntar con el hardware que tengo que t.grafica podría comprarme sin que haya mucho cuello de botella,etc...

Tengo una cpu quadcore Q9600 que creo que no esta nada mal,de momento no me ha dejado tirado.
6 GB de ram ddr3 1333mhz.
Disco duro de 1 TB WD green.
Grafica GTX 550Ti.

Hasta ahora más menos me ha ido tirando casi todos los juegos,no al maximo,pero con bastante decencia,no tengo presupuesto para cambiar el PC entero,pero creo que por Ram i procesador de momento no me quedaré corto,no quizas de RAM si,pero podría ampliarla a 8.

Mi pensamiento era de poder cambiar a una grafica decente de las actuales 290 o la serie 300 cuando salga ponerle alguna de esas,creéis que con una 290 o una 390 podría quedarme mucho cuello de botella con esa grafica y la cpu?

El disco duro también sé que si fuese ssd mejor,pero bueno,todo se andará.

Ya me diréis que opinais al respecto y muchas gracias a la gente que se lo lea :p

Saludos!

Por cierto,la placa base es una:

Fabricante Acer
Modelo WG43M (CPU 1)
 
una 290 te queda muy grande, mete una 270 maximo y podrias meter quizas un ssd para el s.o, hacer overclock al micro tambien te vendria bien.
 
El tema es que no quiero pillar una 270 y que al cabo de 2 años se me quede cortísima y tener que volver a gastarme otra vez,ya que no se cuando trabajaré,entonces por eso pensaba en poner una 290 y luego si más adelante mejoran las cosas y tengo que cambiar más hardware almenos la grafica ya la tendré comprada y es un gasto menos,me explico no? pasaría algo al poner una 290 con mi cpu o solo que no aprovecharía al 100% la grafica?
 
Lo de hacerle el OC al micro también lo pensé pero es una placa ACER de vete a saber que fabricante y no tengo huevos a tocar nada,ya que me parece que esta cerrada a cal y canto,lo del ssd si que lo había pensado hace tiempo para el s.o. Pero bueno.
 
Claro que puedes ponerle una 290 pero tienes que tener en cuenta las desventajas.
El tamaño de la tarjeta grafica es bastante grande. ¿Te cabrá en la caja que tienes?; El consumo de la tarjeta es bastante. ¿Tu fuente es de buena calidad y de buenos watios?
Otra desventaja que tienes que la cpu si te va a hacer cuello de botella pero bueno, en un futuro como dices la aprovecharas entera. Esta última quizas es la de menos pero las principales son las dos primeras que te puesto. Con una 270 o 270x no creo que tengas ningun problema.
Si tu caja es bastante grande y tienes una fuente buena, te diria que pa´lante.
 
pues yo veo una tonteria meter una 290 en tu equipo, no te digo ná si como parece es un premontado con torre y fuente cutre...lo dices de cara al futuro pero dentro de 2 o 3 años cuando actualices el equipo esa 290 se habra quedado ya anticuada, si es un futuro cercano todavia pero si no piensas cambiar en 2 o 3 años mete lo que puedas aprovechar ahora.
 
ante todo compra la que quieras, pero el compañero lleva razon,la gpu ira lastrada por el procesador,no digo que sea malo.pero siempre es conveniente tener un equipo compensado y tu procesador es ya veterano(repito es buen procesador,pero ya no juega en primera division), no le debes meter una grafica de tal potencia como la 290,tienes varias opciones:
te compras una inferior y a tirar millas,compras esa 290 y te llevas un chasco o la tercera opcion renuevas el equipo completo,vendiendo lo que tienes que seguro algo sacas
 
Bueeeeno, confirmo lo mismo ya que encima de lo que te dicen los compañeros cuando quieras actualizar todo tu equipo tendrás una gráfica antigua que si seguirá siendo buena, yo tengo una Asus r9 290x y es un pepino pero bien acompañada, mi consejo vende lo que tienes y monta pc nuevo o no te gastes tanto en una gráfica, también hay gráficas usadas a buen precio.
 
Claro que yo me refiero siempre que actualices el equipo en unos meses. Si lo actualizas en años vas a tirar dinero a la basura, en ese caso si seria mejor poner una 270, 270x ó si quieres nvidia 750ti ó 660
 
Ok muchas gracias por las respuestas,la caja que tengo es grande,si que me cabría lo fui midiendo y tal y cabía sobrada,de fuente llevo una CX750M Corsair de 750W en principio,diria que dá de sí,pero bueno xD.
Me lo pensaré lo que me habéis dicho y me decidiré por una u otra,muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo :)

Gracias!.
 
de fuente vas sobrado para meter la grafica que quieras, piensate bien lo de meter tanto dinero en una grafica que no vas a aprovechar bien y encima esta la cuestion de que parece que en 2016 va a haber un gran salto grafico, lo que hoy es un pepino en 2016 sera gama media.
 
Ok muchas gracias por las respuestas,la caja que tengo es grande,si que me cabría lo fui midiendo y tal y cabía sobrada,de fuente llevo una CX750M Corsair de 750W en principio,diria que dá de sí,pero bueno xD.
Me lo pensaré lo que me habéis dicho y me decidiré por una u otra,muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo :)

Gracias!.

Tengo la mismma fuente que tú y me aguanta la 290 oceada y el fx8320 ocedo.

Un saludo
 
Arriba