• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre la carrera de Ingeniería informática

keevin

Nuevo
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
2
Puntos
0
¿Es necesario saber Matemáticas y Física de bachillerato para hacer la carrera de Ingeniería en Informática en España?
Curse la E.S.O, luego FP de grado medio en Sistemas microinformáticos y redes(2 años), y ahora acabo de terminar el primer año de la FP de grado superior de Desarrollo de aplicaciones Web con buenas notas y no bajando la media de 9. Y cuando lo termine tendré acceso a la carrera de Ingeniería Informática que es mi meta.
No deje el bachillerato por la dificultad de matemáticas y demás ya que siempre se me han dado demasiado bien, lo deje porque era un rebelde sin causa y en aquel entonces no quise ponerme a estudiar literatura y materias de letras y deje el curso a mitad de año de primero de bachillerato. MALA DECISIÓN.
Han pasado 3 años y quiero entrar a la carrera de Ingeniería pero he visto que las matemáticas y la física y no se que mas materias se da por hecho que te sabes los dos años de bachillerato y mi duda es si debería empezar ya a tomar clases o no, ya que pretendía usar el año que me falta para estudiar ingles, pero si tengo que tomarlas de matemáticas y física de bachillerato para la carrera lo haré, ¿Que opináis? Hay alguno que tenga la carrera o este en ello que me oriente y ayude, me ayudaría muchísimo ya que estoy bastante preocupado, porque he visto en el programa de la carrera recomiendan haber cursado bachillerato.
Gracias de antemano a todos, y estaré esperando vuestra ayuda.
 
Pues ya puedes ir empollando mates (fisica no) por que son materias basicas (algebra y calculo). Matrices, integrales, etc. Conoci a unos cuantos compañeros que venian de FP y la mayoria suspendia estas materias. Asi que ya sabes. Mates por un tubo.
 
Es el gran problema de la ingenieria, que hacen una criba brutal en primero y segundo...
 
Necesario no es (yo me hice el bachiller de sociales) y posteriormente la ingeniería, eso sí, prepárate porque vas a recibir por todos lados. Si no estás mentalizado y tienes claro que vas a comer mucha matemática y física (y bastante jodida) vas a malgastar el tiempo y el dinero.

También te digo que con motivación, constancia y echándole huevos se sacan.
 
Yo acabo de acabar el primer año de Ingeniería Informática, pero a diferencia de ti yo vine de Bachillerato.
Para empezar, en mi universidad por ejemplo sólo tenemos matemáticas puras y física en el primer año. Las matemáticas que hemos hecho son cálculo y álgebra, y hay cosas que se dan por explicadas en el bachillerato y no dedican tiempo a repasarlo. Aún así ofrecen recursos para que tu puedes estudiarlo de forma autodidacta. Realmente si le metes dedicación y esfuerzo y se te da bien, no creo que tengas problemas en sacártelo. Tendrás que estudiar más que tus compañeros que vengan de bachillerato pero igualmente se puede sacar.
Además tu tendrás nociones en otras asignaturas como programación (que es una asignatura que catean mucho) que los otros no tendrán.

Recomendación: En muchas universidades dan intensivos antes de comenzar el curso sobretodo sobre mates y física, mírate esto y apúntate sin duda, te guiaran sobre que tipo de mates y física haréis.
 
Aquí uno en una situación parecida a la tuya, peor incluso. Yo no tengo bachiller, y vengo de FP, pero de cocina xDD, por lo que en materias de informática no tenía ni idea.
Si tu meta es llegar a entrar en ingeniería informática, y sacarla, metete sin dudarlo. Todo se puede sacar con dedicación y mucho esfuerzo, te lo dice uno que esta en ello ahora mismo, terminando primero.
Eso si, como te han dicho tus compañeros, tienes que tener claro que te vas a hartar de matemáticas, en mi universidad el primer año tenemos 3 asignaturas de mátematicas puras, y otras en las que son una base importante. Y en años posteriores son también una base, eso si, no tan duras como en las asignaturas de matemática. En cuanto a física, se puede aprobar sin haber estudiado nada antes, en mi universidad en física no se empezaba de 0 pero casi, y los que venían de bachiller muchos no habían visto nada de circuitos y tal, es más electrotecnia.

Así que si es lo que quieres adelante, aprovecha este año para ponerte las pilas en matemáticas, si puedes apuntarte a una academia mejor que mejor, pero si lo haces, que sea que den matematicas para la universidad ya, ya que muchas empiezan de 0 y cuando entres en la carrera ya tendrás muuuucho ganado.

Dale duro y si quieres algo, aquí somos unos cuantos cursando la carrera. Un saludo.
 
Última edición:
Yo estudio en la EHU el Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información.
Decirte que en primero, de 10, 4 son asignaturas de matemáticas. Y en segundo, 2 más.
Si decides hacer la carrera, te podría ayudar tomar clases particulares o ir a alguna academia.
No es imposible, pero es probable que lo pases mal.
 
Este es el mismo tema de siempre. Si le pones ganas te sacas cualquier cosa que te propongas, quizás necesites más tiempo para hacerlo debido a la falta de conocimientos matemáticos que tengas en un principio, pero es tener una buena actitud y echarle horas de estudio y práctica hasta sacarlo. Nunca me ha parecido que el temario sea difícil, quizás algo repetitivo debido al machaqueo que te suelen dar.

Yo te recomiendo empezar cuanto antes con el fin de ir asimilando los conocimientos lo más rápido posible y que no se te amontone el temario, porque entonces si que lo puedes pasar mal.

Un saludo.
 
sin dudarlo amigo, suscribete al canal de youtube de Unicoos, y dale caña a las mates y fisica de bachiller, es el mejor profesor que te encontraras y ademas es gratis, todo depende de las ganas que tu le metas, pero las herramientas las tienes a tu alcance.
 
Yo soy ingeniero y vengo de la rama del bachiller de la salud... así que los cuentos chinos también se escuchan en España. ;)

Como te comentan hay cursos 0 (así los llaman en mi universidad) de las materias básicas.
Con eso y un poco más de empeño y de Youtube con Unicoos, no será coser y cantar pero por lo menos no tendrás que hacer uso de la vaselina.

Saludos!
 
¿Es necesario saber Matemáticas y Física de bachillerato para hacer la carrera de Ingeniería en Informática en España?
Curse la E.S.O, luego FP de grado medio en Sistemas microinformáticos y redes(2 años), y ahora acabo de terminar el primer año de la FP de grado superior de Desarrollo de aplicaciones Web con buenas notas y no bajando la media de 9. Y cuando lo termine tendré acceso a la carrera de Ingeniería Informática que es mi meta.
No deje el bachillerato por la dificultad de matemáticas y demás ya que siempre se me han dado demasiado bien, lo deje porque era un rebelde sin causa y en aquel entonces no quise ponerme a estudiar literatura y materias de letras y deje el curso a mitad de año de primero de bachillerato. MALA DECISIÓN.
Han pasado 3 años y quiero entrar a la carrera de Ingeniería pero he visto que las matemáticas y la física y no se que mas materias se da por hecho que te sabes los dos años de bachillerato y mi duda es si debería empezar ya a tomar clases o no, ya que pretendía usar el año que me falta para estudiar ingles, pero si tengo que tomarlas de matemáticas y física de bachillerato para la carrera lo haré, ¿Que opináis? Hay alguno que tenga la carrera o este en ello que me oriente y ayude, me ayudaría muchísimo ya que estoy bastante preocupado, porque he visto en el programa de la carrera recomiendan haber cursado bachillerato.
Gracias de antemano a todos, y estaré esperando vuestra ayuda.

Sí, tienes asignaturas del estilo:

- Álgebra
- Matemáticas Discretas
- Análisis Matemático
- Estadística
- Física I
- Física II

Y es posible que me deje alguna, física I es como la del instituto (2º Bachillerato) solo que algo ampliada.

Por ejemplo te diré que saber integrar es algo básico, en el instituto te examinan de integrar pero en la universidad integrar es una mera herramienta para sacar adelante el ejercicio que estes haciendo.

También te dire que con la llegada de los grados han bajado las exigencias, por ejemplo programación II eran tres libros bien tochos y te examinabas de todo, ahora lo han dividido en tres asignaturas. En mi universidad la puñetera asignatura de Sistemas Operativos II la han eliminado, imagino que por culpa de los profesores, no es normal que se examinen 400 y aprueben 10, la asignatura iba de aprender como funciona por dentro minix, el cual es un puto dolor de cabeza de lo mal hecho que esta.
 
Arriba